3 jugos vegetales para bajar de peso



Los jugos vegetales, zumos de verduras o también llamados smoothies verdes son una excelente opción para bajar de peso, ya que pueden brindar un empujón al proceso metabólico, además brindan saciar el hambre de manera óptima, y es que aunque no son bebidas que hagan adelgazar de la noche a la mañana, son un grandioso complemento para llevar una dieta sana y saludable, gracias a que pueden tener propiedades diuréticas y antioxidantes.

Se recomienda que estos jugos vegetales se puedan complementar con ejercicio, o alguna actividad física, además acompañada de una dieta balanceada, donde no se deje de lado un buen desayuno, almuerzo y cena, sin olvidar merienda y onces, recuerda que la idea es comer al menos 5 veces al día, con la finalidad de saciar el hambre y complementar con diferentes recetas, en este caso los jugos vegetales.

Aquí te compartimos una lista con jugos vegetales que puedes implementar en tu dieta, y de esta manera ir gradualmente bajando de peso de manera saludable sin perder todo el esfuerzo que deseas lograr.



Jugo de espinaca y pepino

Este jugo vegetal puede ayudar a mejorar la digestión y el colesterol, a combatir la retención de líquidos y a las dificultades respiratorias.

Aquí los ingredientes:

  • 5 hojas de espinaca
  • ½ pepino
  • 1 rama de perejil
  • 2 tallos de apio
  • 200 ml de agua

En la licuadora añade todos los ingredientes anteriormente mencionados, licuarlos por un par de minutos hasta observar que quede con mínimo de grumos, la idea es tomar este tipo de bebidas sin colar, ten en cuenta que puedes tomar este zumo de espina y pepino en ayunas de 2 a 3 veces por semana.

Jugo de apio y limón

El apio y el limón son sin duda un gran aliado para adelgazar, estos ingredientes combinan perfecto para aportar pocas calorías, al tomarla sentirás saciedad por más tiempo, ayudando a que comas menos, este jugo de apio y limón se convierte en un zumo diurético que ayuda con el proceso digestivo y eliminación de toxinas.

Aquí los ingredientes:

  • 4 tallos de apio
  • Zumo de un limón
  • 200 ml de agua

En la licuadora agrega el agua, los 4 tallos de apio y el zumo de limón. Licuar los ingredientes por unos minutos hasta obtener una mezcla sin grumos y listo, así de fácil.

Jugo de zanahoria y perejil

Este zumo es altamente depurativo, por lo que elimina líquidos retenidos y reduce la hinchazón, además previene la aparición de celulitis, la zanahoria aporta hierro por lo cual es excelente para personas que sufren de anemia, el potasio que contiene la zanahoria es capaz de potenciar la actividad del riñón provocando la eliminación de toxinas. Por otro lado, el perejil es rico en minerales como hierro y calcio y aporta beneficios diuréticos. Toma este jugo 2 a 3 veces por semana.



Aquí los ingredientes:

  • 2 zanahorias
  • ½ puñado de perejil fresco
  • zumo de limón

Lava el perejil para que quede limpio, recuerda que las zanahorias debes pelarlas para quitarle la capa exterior que las recubre, así lograras un jugo sin ese tipo de texturas. Agrega estos ingredientes a la licuadora, y añade el zumo de limón. Licuar, servir y a tomar. Bebe este jugo de 2 a 3 veces por semana.

Recuerda, llevar siempre una buena alimentación y ejercicio con juicio, puedes darte un gusto un día a la semana, pero siempre manteniendo el ritmo para bajar de peso. Se puede lograr, dedicación y constancia son la clave.






Acerca del autor

Consejos sobre nutrición y salud.

Leer entrada anterior
perder peso
Secretos para perder peso sin sufrimiento

La imagen corporal es una de las cosas que más afectan nuestra autoestima, y en ocasiones genera profundas depresiones, es...

Cerrar