La imagen corporal es una de las cosas que más afectan nuestra autoestima, y en ocasiones genera profundas depresiones, es por esto que es importante saber cómo generar cambios no solo en la alimentación si no en nuestros pensamientos, logrando un bienestar emocional. Para lograr perder peso es importante no obsesionarse en comer sanamente y hacer ejercicio excesivo, lo mejor que podemos hacer es tener pensamiento positivos, metas claras y establecer ideas reales para realizarlas.
Acelerar el metabolismo
Incluir la ingesta de vegetales, proteínas, frutas, verduras y agua, hacen parte fundamental de este proceso ya que nuestro metabolismo se activa y empieza hacer el proceso, además estos alimentos nos aportan fibra, minerales, vitaminas, que son nutrientes que nuestro organismo necesita para funcionar adecuadamente, así mismo eliminar toxinas y evitar el estreñimiento, así perderás peso sin darte cuenta.
Proporcionar adecuadamente los alimentos
Si sólo comes las raciones indicadas para tu peso y talla estás comiendo las calorías necesarias para no aumentar de peso; El control de las porciones es una de las mejores maneras de perder peso rápidamente, no cambias lo que comes, simplemente comes exactamente la mitad de lo que normalmente se come para el almuerzo y la cena, y para el desayuno debes alimentarte muy bien pues es la principal de las tres comidas, pero bien equilibrada antes de las 9:30 am, para asegurarse de que se haga el proceso digestivo y se metabolice durante la mañana.
No comer carbohidratos después del mediodía
Evita comer carbohidratos después de la 12pm. Aumenta tu nivel de verduras y proteínas para el almuerzo y la cena. Puedes mantener los pastelitos; sólo asegúrate de que estén en la mañana, esto asegurará que se tenga suficiente energía durante todo el día, pero también obtener los beneficios de perder peso.
Elige correctamente lo que comerás
Es verdad que la alitas de pollo fritas son para chuparse los dedos, pero también lo es una pechuga de pollo al horno y tiene menos calorías. Comer los alimentos que nos gustan es lo ideal, pero es importante que los cocinemos de manera más saludables, al vapor, al horno, o como mejor lo prefieran. Sustituyendo lo frito por lo asado lograremos perder peso.
Snacks
Si se te antoja meriendas dulces, como caramelos y pasteles reemplazarlas con fruta, es el truco para satisfacer tu gusto por lo dulce, con mucho menos calorías vacías y manteniendo un nivel nutricional adecuado, la mayoría de frutas proporcionan fibra que te generan saciedad y ayudan a evitar la ansiedad y así perderás peso sin sentir culpas.
No tomes bebidas edulcorantes artificiales
Los jugos y gaseosas son la opción más negativa cuando se está bajando de peso, pues están llenando tu cuerpo de azúcares que no se van a sintetizar y se convertirán en grasa acumulada, Toma en su lugar agua de apio o té verde por ejemplo.
Ejercicio
Pasar veinte minutos caminando, incluso sin sudar, simplemente caminar hace un gasto de calorías que con el tiempo se suman a tus objetivos para perder peso sin que lo sientas.
Sudar
Cuando sudas quemas una increíble cantidad de calorías y mantiene su metabolismo en marcha aun después de un largo tiempo de haber hecho ejercicio. La otra ventaja es que la sudoración es muy buena para la piel ya que expulsas toxinas de tu cuerpo.
Licor
Limítate a tomar una cerveza, máximo dos, muy de vez en cuando, si es que la consumes con frecuencia, las calorías que el alcohol te proporciona daña tus objetivos de bajar de peso.
En la fuerza de voluntad está la clave para perder peso, tú decides cuándo y cómo hacerlo, mantén estos consejos a tu lado y recuérdalos con frecuencia.