Purifica y elimina toxinas de tus riñones



Los riñones son uno de los órganos más importantes de nuestro organismo, ya que cumplen la función vital de purificar nuestra sangre filtrando y eliminando a través de la orina las toxinas que se acumulan en nuestro cuerpo, por esta razón si no los cuidas pueden sufrir múltiples dolencias, tanto de índole inmunológico como infeccioso, cáncer o cálculos renales.

Los desechos en la sangre provienen de la descomposición normal de tejidos activos, como los músculos, y los alimentos, el cuerpo usa la comida para obtener energía y recuperarse, después de que el cuerpo toma lo que necesita de los alimentos, los desechos se envían a la sangre. Si los riñones no los eliminaran, estos desechos se acumularían en la sangre y dañarían tu cuerpo.

El riñón no solo te ayuda a eliminar toxinas sino que también tiene la capacidad de equilibrar los líquidos, separar agua, glucosa, sal, potasio y otras muchas sustancias vitales en las proporciones adecuadas para mantener el medio interno estable a pesar de las variaciones de clima, dieta y otros factores externos para devolverlos a nuestra sangre.

Por esta razón es muy importante cuidar nuestros riñones para que puedan tener un buen funcionamiento en el proceso de la filtración, cuando los riñones no eliminan estos desechos se acumulan en la sangre y dañan tu cuerpo.

Te enseñaremos como purificarlos y limpiarlos de toxinas para que se puedan ejercer sus funciones sin problemas.



Perejil

Primero toma un puñado de perejil, límpialo muy bien, después córtalo en pequeños trozos y ponlo en una olla, agrega un litro de agua y coloca a fuego hasta que hierva durante diez minutos. Déjalo enfriar y cuela en una botella limpia para ponerlo en el refrigerador. Bebe una taza cada día preferiblemente en ayunas o en caso de cálculos tres veces al día. Es muy recomendable, por su aporte de hierro y vitaminas y porque alcaliniza la sangre.

Jugo de apio con manzana

Solo necesitas una rama de apio completa, tallo y hojas, tres manzanas verdes con todo y cáscara y una hoja de menta, para preparar colocas en el vaso de una licuadora todos los ingredientes agregamos un litro de agua a temperatura ambiente, licuas y dejas triturar bien todos los ingredientes por un minuto, recomiendo utilizar miel de abeja al gusto.

Vamos a tomar un vaso de jugo de manzana y apio en la mañana estando en ayuna durante una semana. Con esto vamos a lograr desintoxicar nuestros riñones e incluso rebajar unos cuantos kilos de más, en segundo lugar podemos realizar el tratamiento de manera intensiva durante tres días. Sustituiremos totalmente el consumo de cualquier líquido por el jugo de manzana con apio, se recomienda en caso de que estés reteniendo mucho líquido en el cuerpo.

Jugo de sandía



La sandía refresca, limpia, desintoxica y ayuda a perder peso pues no contiene grasa, sodio, ni mucho menos calorías, la sandía es rica en nutrientes, contiene vitaminas A, C, potasio, magnesio licopeno, betacaroteno, entre otros antioxidantes, limpia los riñones, esta fruta es una fuente de agua que sacia nuestra sed cuando estamos expuestos a altas temperaturas, pues está conformada por un 95% de agua un 2.5% de azúcares, para la preparación, solo necesitas 2 tajadas de sandía picada en cubos, zumo de dos limones, coloca todos los ingredientes en la licuadora, esperas que se haga una mezcla homogénea y queda lista para tomar.

Infusión de diente de león

El diente de león se caracteriza por tener propiedades diuréticas y depurativas que contribuyen a un buen funcionamiento de los riñones. Su consumo favorece la eliminación de toxinas a través de la orina, estimulando las funciones reales y mejorando la salud.  Para aprovechar sus beneficios para los riñones, se recomienda beber una infusión de diente de león en ayunas y otras dos tazas después del almuerzo y de la cena.
También te puede interesar › Cómo desintoxicar el hígado.

Zumo de zanahoria

La zanahoria, muy conocida por su aporte de betacaroteno es una maravillosa alternativa para ayudar a eliminar la retención de líquidos y mejorar la salud de los pacientes con cálculos renales. La preparación de este zumo es muy simple, apenas necesitarás zanahorias, limón y agua, pones en la licuadora los ingredientes mezclamos y queda listo para beber.

Jugo de piña con pepino

Solo necesitas una piña entera y cortarla en trozos, igual con 3 pepinos. Mezclar todo con 3 vasos de agua mineral, lo licuas bien y tomas un vaso en ayunas por la mañana, otro antes del almuerzo y lo mismo antes de la cena. Este licuado natural, además de reducir el colesterol, es desintoxicante, y ayuda a limpiar los riñones por su propiedad diurética.

Llevar una vida sedentaria, mala alimentación y tener insuficiencia de líquido en nuestro organismo, son factores que pueden afectar la salud de nuestros riñones  dificultando su trabajo, recuerda que una mente sana lleva a tener un cuerpo sano.






Acerca del autor

Consejos sobre nutrición y salud.