Alimentos para limpiar los riñones



Los riñones son unos de los órganos más importantes en el cuerpo, son responsables de limpiar los desechos del organismo, equilibra los fluidos, forma la orina y ayuda en otras funciones importantes del cuerpo. Cada día los riñones procesan la sangre para tamizar a los productos de desecho y el exceso de agua. Estos se  convierten en  orina, que fluye a la vejiga a través de los uréteres.

Si no se elimina correctamente, las toxinas pueden acumularse en el cuerpo y pueden causar problemas tales como cálculos renales y presión arterial alta, la limpieza de su riñón ayuda a eliminar toxinas, mejorar el flujo de la orina y mejorar la función renal.

Te presentamos una lista de alimentos que te ayudaran  limpiar y desintoxicar tus riñones

Perejil

Este es uno de los mejores alimentos para eliminar todas las toxinas y también es beneficioso para el tratamiento de cálculos renales e infecciones del tracto urinario. Usted puede incluir este alimento en su ensalada o otros platos o preparar té de perejil.

También te puede interesar › Cómo hacer agua de perejil para desintoxicar los riñones.

Sandía

La sandía contiene mucha agua y también tiene una función diurética, puede hacer que se produzca más orina para eliminar los desechos del cuerpo y así mantener los riñones sanos.

El  limón

El zumo de limón ayuda a reducir la formación de cálculos renales, también puedes utilizar el vinagre de sidra de manzana en lugar de un limón, simplemente mezclas 6 cucharaditas o menos en aproximadamente un litro de agua y lo bebes durante todo el día.



Manzanas

Las manzanas son ricas en antioxidantes y fibra, tienen compuestos antiinflamatorios que pueden mejorar la función renal.

Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza son muy buenas para los riñones ya que son maravillosamente ricas en antioxidantes, minerales y vitaminas, las semillas de calabaza pueden promover la función renal saludable al reducir el riesgo de cálculos renales.

El jengibre

El jengibre contiene compuestos antioxidantes beneficiosos para la función renal, también tiene propiedades de limpieza y purifica la sangre y los riñones de todas las toxinas.

La cúrcuma

La cúrcuma es rica en propiedades antisépticas y se utiliza para el tratamiento de muchas dolencias, tiene propiedades antiinflamatorias por lo que puede ayudar a prevenir y tratar la inflamación del riñón e infecciones renales.

Diente de león

Las hojas de diente de león son uno de los mejores diuréticos naturales, fortalecen los riñones, la limpieza de la retención de agua y promueve la micción, calmando las irritaciones en el sistema urinario. Frescos o secos, todas las partes de la planta pueden ser preparadas en un té refrescante que tiene propiedades diuréticas.



Ortiga

Esta hierba se utiliza para beneficiar a la sangre y el tratamiento de infecciones del tracto urinario, tiene efecto diurético, su alto contenido de hierro hace que sea un gran constructor de la sangre también. Para prepara se puede utilizar ortigas frescas o secas en agua caliente durante 10 a 15 minutos para un desintoxicante, té diurético.

Agua

Mantenerse hidratado y mantener tu orina diluida es importante para mantener tus riñones sanos, el agua es la mejor opción, beber agua durante todo el día ayuda a que tu riñones funcionen correctamente, mantenerse hidratado es especialmente importante si haces ejercicio con frecuencia o en un clima caliente, en estos casos es necesario beber más agua de lo habitual para compensar el líquido perdido por el sudor.

También te puede interesar ›  Cómo calcular la cantidad de agua que debo tomar al día.

La espirulina

Atrapa los metales pesados y las toxinas gracias a sus moléculas de clorofila que los convierte en quelatos y los elimina a través de la orina. El aminoácido metionina de la espirulina ayuda a eliminar los metales pesados alojados en los riñones.

Mantener un cuerpo sano solo depende de nosotros, la importancia de mantener un equilibrio en la alimentación es esencial para mantener un organismo sano todos los días.






Acerca del autor

Consejos sobre nutrición y salud.