Mejora tu dolor de cabeza con un masaje

Cuando estás estresado es muy común que sufras de dolor de cabeza acompañado de una fuerte molestia en cuello y espalda, que por lo general se prolonga y afecta a quien la padece, provocando mal humor lo cual altera la capacidad de ejercer tus actividades diarias.

Cuando los dolores de cabeza son por tensión se afecta la parte muscular y vascular de nuestro cuerpo dando como resultado inflamación y constricción de los vasos sanguíneos, sensación pulsátil o palpitante, dolor constante en ambos lados de la cabeza.

Un buen masaje puede aliviar y relajar los músculos tensos, haciendo que se ponga menos presión sobre los nervios y los vasos sanguíneos que lo abastecen, descubre como lograr disminuir el dolor de cabeza con masajes

Pasos para un buen masaje

El primer paso para disminuir el dolor de cabeza consiste en colocar tus dedos pulgares en la base donde se une nuestra nariz con la frente. Cuando tengamos la zona localizada, tenemos que hacer una presión sin dolor, empujando los pulgares hacia dentro, unos diez segundos. Hay que repetir este movimiento de 3 a 5 veces, la simple presión de nuestros dedos en unos puntos determinados, puede desbloquear y relajar.

El segundo paso disminuir el dolor de cabeza está dirigido a tus párpados, lo que debes hacer es masajear la zona que queda debajo de las cejas. Para hacer el masaje, tienes que utilizar el dedo índice y pulgar de cada mano y pellizcar la piel de debajo de las ceja en los dos párpados, este movimiento consiste en tirar suavemente de la piel y mantenerla firme por diez segundos antes de soltar siguiendo la dirección de tus cejas. Puedes repetir el proceso si lo consideras necesario o si te notas muy tensa esta zona, al pellizcar suavemente estimulamos la circulación de la sangre.

El tercer paso disminuir el dolor de cabeza se enfoca en la sien, tienes que colocar la punta de tus dedos en la sien y haces una presión constante durante diez segundos, al ejercer presión se reactiva la circulación y alivia el dolor, repite este masaje durante 15 segundo 5 veces.

Seguidamente tienes que masajear esta zona de las sienes con movimientos circulares. Para terminar y relajarte completamente, tienes que hacer estiramientos de los músculos de tu cuello y también puedes masajear la parte posterior del cuello y de la base de tu cabeza. Así conseguirás relajar toda la zona cervical y aliviar la presión constante que notas en tu cabeza.

Es muy importante mantener nuestro cuerpo bien hidratado. Sobre todo después de recibir un masaje, porque el agua limpia las toxinas que se liberan durante el masaje. Si después de recibir un mensaje no estás bien hidratado tu cuerpo puede llegar a presentar dolores musculares por esto la importancia de beber abundante agua.

Generalmente las tensiones y dolores de la cabeza van asociados con dolores de hombros y de la espalda. Por lo tanto, es muy importante aliviar el dolor de estas zonas mediante un masaje. Si presentas frecuentemente dolores de cabeza y/o estos están acompañados de síntomas como mareos, pérdida del conocimiento o adormecimiento; debes de consultar a tu médico para recibir una asesoría adecuada.