Combate la diabetes comiendo sanamente



La diabetes es una enfermedad que padecen muchas personas en el mundo, y aunque la diabetes no tiene cura, se puede conocer a fondo para controlarla

La diabetes no tiene cura, pero si se puede controlar manteniendo los niveles de azúcar en los niveles recomendados, tienes que tener en cuenta que para mantener los niveles de glucosa en la sangre se deben mantener por debajo de 120 mg/dL (6.7 mmol/L), antes de las comidas , y por debajo de 180 mg/dL (10 mmol/L), dos horas después. Si sufres de cualquier tipo de diabetes tienes que tener en cuenta que existen ciertos consejos los cuales debes seguir con juicio para saber sobrellevarla, entre ellos, un monitoreo, dieta, control del estrés y medicación.

Al tener grandes cantidades de azúcar en la sangre, los riñones hacen su trabajo y la filtran a la orina, esto genera aumento de ciertos síntomas como la sed, ganas de orinar seguido, visión borrosa entre otras.

Las diabetes tipo 1 y 2 son enfermedades que comparten un aumento significativo al orinar y a su vez el azúcar en la orina.

En la diabetes tipo 1 se reconoce por existir un alto nivel de azúcar en la sangre debido a la deficiencia en la producción de insulina, esta enfermedad reumatológica hace que el propio cuerpo ataque y destruya las células beta del páncreas las cuales se encargan de producir insulina, está a su vez ayuda a que la glucosa en sangre pueda entrar a las células para convertirse en energía.

La diabetes de tipo 2 es el resultado de que los músculos y otros tejidos corporales desarrollan una resistencia a la insulina que producen las células beta del páncreas. Éste, primero trata de superar esta resistencia a la insulina y produce más insulina. El azúcar en la sangre aumenta a medida que el cuerpo del paciente ya no es capaz de producir suficiente insulina.



La mayoría de los pacientes con diabetes mellitus tipo 2 tienen sobrepeso u obesidad. Para la mayoría de las personas, pero no para todos, mantener un peso normal y una buena dieta previene el desarrollo de la diabetes tipo 2.

Para combatir la diabetes es importante cambiar nuestra rutina y adquirir un estilo de vida saludable, implementando una sana alimentación consumiendo minerales, vitaminas, hacer ejercicio sin excederse, establecer horarios de alimentación, alimentarse con más frecuencia recomendado “cada dos horas”, y evitar comer, alimentos altamente calóricos, dulces, grasas, harinas, el estrés y el mal humor se deben controlar.

Por esta razón es importante incluir en la alimentación frutas ricas en fibra, pues ayudan a mejorar el colesterol que a su vez mejora el metabolismo, con poco contenido de azúcares, pues son naturales y te ayudan a llevar un estilo de vida saludable.

Ten en cuenta esta lista de frutas

La toronja o pomelo

Son indicadas  para mantener los niveles de glucosa en la sangre.

Las cerezas

Contienen antocianina una sustancia química que ayuda a la formación de insulina  promoviendo un bajo nivel de azúcar en la sangre.

La ciruela o jambul

Controla los niveles de azúcar en la sangre.

La manzana

Las manzanas verdes son una de las principales fuentes de flavonoides y vitamina C. Los flavonoides que más encontramos en este tipo de manzanas son la cianidina y epicatequina, que actúan como antioxidantes y erradican los radicales libres que causan daño en las células. También nos ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre y cuidar nuestro metabolismo.



La fresa

Los diabéticos pueden aprovechar las virtudes refrescantes y diuréticos de la fresa ya que no contienen altos niveles de azúcar.

El kiwi

Además, el kiwi es alto en fibra y bajo en hidratos de carbono, que ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre y reducir el colesterol.

También te puede interesar › Cómo desintoxicar el hígado.

La pera

Las peras resultan apropiadas para dietas de pérdida de peso por la gran cantidad de agua que contienen 85%, así como las pocas calorías que aportan, su alto contenido de fibra contribuye a mantener la sensación de saciedad y lleva a cabo una acción depuradora del organismo acelerando nuestro metabolismo.

La Uchuva

Se recomienda para personas con diabetes de todo tipo, y gracias a sus propiedades diuréticas,. También es utilizada como tranquilizante natural por su contenido de flavonoides. Además, elimina la albúmina de los riñones y se recomienda para destruir parásitos intestinales y amibas.






Acerca del autor

Consejos sobre nutrición y salud.