Trucos para desintoxicar tu cuerpo y bajar de peso



Las toxinas están presentes en todo lo que nos rodea, en el aire, en la comida… están  en el ambiente en general, afectando cada alimento que consumimos por eso es ideal tener hábitos alimenticios saludables ya que una mala alimentación intoxica tu cuerpo y no permite que bajes de peso, generando que tus órganos colapsen y no cumplan sus funciones adecuadamente, cuando tu cuerpo está cargado de toxinas te genera ansiedad, poca energía y estrés.

La toxicidad crea privación nutricional y se convierte en algo evolutivo, haciendo que el cuerpo se sientas cansado y con poca energía y es ahí cuando sientes la necesidad de ingerir alimentos ricos en grasa, azúcar, calorías y bajos en vitaminas y minerales, pues tu cuerpo está pidiendo que cubran esa necesidad de energía y generan una  inflamación que podría traducirse en obesidad, pues las toxinas se adhieren a la grasa y esto va a causar retención de líquidos, celulitis y dolor de cabeza.

Cuando estamos intoxicados sentimos cansancio, depresión, agotamiento, ansiedad, ojeras, dolor muscular, dolor en las articulaciones, estreñimiento, diarrea, gastritis, colitis, manchas en la piel “acné”, poca concentración, disfunción cognitiva y enfermedades neurodegenerativas.

Las toxinas son sustancias que están presentes en todo el ambiente y nuestro cuerpo las recibe en todo lo que consumimos por eso nuestro hígado tiene que sacarlas, en ocasiones dicen que hacer ayuno puede ayudar, pero un ayuno no es una buena forma de conseguirlo, ya que nuestro sistema linfático las saca, circulan en nuestro cuerpo y vuelven y se adhieren y por eso muchas veces nos duela la cabeza y nos genera otros problemas de salud, una buena manera de sacar las toxinas de nuestro cuerpo es utilizar grasa para que se adhieran a esta y así lograr eliminarlas y que salgan de nuestro organismo, más adelante te daremos algunos trucos para que lo consigas.



Remedios caseros y trucos para desintoxicar tu organismo

Para limpiar tu cuerpo es importante ser constante y disciplinado, una buena desintoxicación dura aproximadamente tres semanas, no con esto quiere decir que de las 4 semanas de un mes dures 3 semanas desintoxicándote, esto se hace solo una vez cada seis meses, por lo cual es importante que cambies tus hábitos alimenticios para lograr bajar de peso y limpiar tu cuerpo.

Las alteraciones hormonales causan un envejecimiento prematuro, mala salud, deterioro físico y aumento de peso, comienza con una alimentación sana, elimina de tus hábitos alimenticios toda clase de comida que no puedas tolerar, descartando cuales son los alimentos que te inflaman y que te están haciendo daño, aquí te damos una lista de posibles alimentos que deberías estar eliminando, para conseguir una desintoxicación de tu cuerpo.

Elimina lácteos, azúcar, harinas, pasta, huevo, soya, y nada que contenga trigo, grasas trans, edulcorantes artificiales como la splenda entre otros.

Tomar agua es un excelente método para desintoxicar tu cuerpo pues hace un barrido de toxinas y limpia tu cuerpo por lo que será tu aliado durante el periodo en el cual desintoxiques tu cuerpo.

Limpia tu cuerpo con agua tibia, limón y aceite de oliva pues esto limpia tu hígado  ya que multiplica la bilis y saca y elimina todas las toxinas, te desparasitas y logras limpiar tu tracto digestivo.

Solo necesitas una taza de agua, el zumo de medio limón y una cucharada de aceite de oliva. Tómalo como un hábito para toda tu vida,  puedes hacerlo dos veces al día antes de desayunar y antes de dormir.

Cuando estimulas tu sistema linfático con ejercicios es más fácil que elimines toxinas, si no estás acostumbrada(o) a realizar alguna rutina de ejercicio, puedes realizar este ejercicio por las mañanas, brinca 30 veces en forma fuerte y constante, primero en un pie y luego en el otro. Hacer ejercicio es una de las maneras más fáciles de estimular el sistema linfático, por lo que correr, nadar, o hasta caminar son primordiales al momento de desintoxicar tu cuerpo.

Cepilla tu sistema linfático, pues removerá todas la células muertas y estimula tus ganglios, lo puedes hacer antes de bañarte, cepilla de arriba hacia abajo en forma circular o por medio de un peeling.



Haz una dieta alcalina, puedes empezar tu día con un batido verde, apio, manzana o pera, brócoli, si deseas puedes hacerlo en agua de coco,  le puedes poner espinaca, granada, pepino y si deseas unas góticas de limón, espirulina y clorofila en polvo la encuentran en una tienda naturista, este tipo de batidos saca los metales de tu cuerpo, lo puedes tomar en la mañana y en la tarde.

Puedes hacer un jugo de arándanos sin azúcar, pues contienen antioxidantes, ideales para nuestro cuerpo, añadirles semillas de linaza molida, chía o la que mejor prefieras, pues es muy importante agregar fibra a nuestra alimentación para barrer toxinas.

Consume vegetales crudos, frutas y semillas, bebe abundante agua, lo puedes combinar con  té verde,  agua de coco, agua de jamaica, leche de almendras, leche de arroz, leche de gent, arroz integral, quinua, frijol, lentejas, arvejas, crema de verduras pollo y  pescado, importante que no consumas carnes rojas.

También te puede interesar  ›  Alivia tus dolencias con antibióticos naturales.

Esta dieta es para desintoxicar tu cuerpo, solo la debes hacer durante tres semanas, puedes mezclar los vegetales como quieras y cambiarlos todos los días, recuerda comer 5 veces al día en cantidades moderadas, puedes durante la merienda tomar un batido de frutas hecho con leche de arroz o agua de coco, mezclando frutas ya sean rojas o verdes, agrega semillas, si no quieres batidos puedes comer una porción de frutas como papaya, melón etc. Bebe té verde máximo 4 veces al día, si te da ansiedad puedes comer almendras, o nueces, solo unas cuantas semillas ya que son recomendadas para controlar la desesperación al sentir hambre, para el almuerzo y comida toma sopa de verduras, consume pollo y pescado.

Tu hígado se va a descongestionar, tus órganos se van a sentir activos y van a volver a funcionar de manera adecuada, tendrás energía para hacer todas tus actividades, notaras el cambio en tu cuerpo, bajaras de peso y mejorará tu salud evidentemente.






Acerca del autor

Consejos sobre nutrición y salud.