Consejos para fortalecer tendones y ligamentos naturalmente



Los tendones son un tejido conectivo fibroso que une los músculos a los huesos su estructuras es esencial para obtener movilidad en el cuerpo, los ligamentos son el tejido conectivo fibroso que une los huesos entre sí y generalmente su función es la de unir estructuras y mantenerlas estable en los miembros inferiores como las rodillas, facilitando el correcto funcionamiento de las articulaciones para poder caminar.

La rodilla es la articulación más grande del cuerpo y la que mayor peso sostiene, esta mantiene el equilibrio y soporta los movimientos de torsión y estiramiento de la pierna.

El sobrepeso, la artritis y las lesiones causadas por caídas o accidentes, causan problemas que afectan el buen funcionamiento de las rodillas, generando un esfuerzo al caminar o al hacer ejercicios repetitivos de alto impacto provocando un dolor y debilitamiento de los músculos y tendones.

Los tendones y ligamentos precisan de una nutrición adecuada, llena de vitaminas y minerales necesarios para que estén fuertes, para mejorar la calidad de vida y aliviar los molestos dolores de rodilla es importante hacer ejercicio y comer sanamente.

Para fortalecer las rodillas, la vitamina C y E tienen funciones importantes para la salud de los tendones y ligamentos, estos nutrientes contribuyen en la producción de colágeno, una proteína elástica presente en la piel, tendones, ligamentos y otras estructuras flexibles en el cuerpo. La vitamina C también puede reducir la inflamación y contribuye a acelerar la curación ayudando a formar nuevos tejidos.



El magnesio y zinc son eficaz para reducir la inflamación, que afecta los tendones y los ligamentos que pueden conducir a lesiones más graves, el zinc se encuentra en todos los tejidos, pero si tus tendones y ligamentos se lesionan y debilitan, el organismo concentra el zinc en estas áreas para fomentar una mejor cicatrización por esta razón incluye a tu alimentación legumbres, avena, espárragos, espinaca lechugas y perejil.

Con estos remedios naturales fortalecerás tus tendones y brindaras a tu cuerpo un aporte de vitaminas y minerales de forma natural.

Piña,Canela y avena

Un vaso de agua, tres cucharadas de miel, una cucharadita de canela en polvo,una taza de avena aproximadamente 150 gr, un vaso de zumo de naranja, un vaso de zumo de piña y un manojo de almendras molidas.

Preparación:

Primero debes hervir el agua con la avena, en una licuadora mezclamos el resto de ingredientes, cuando la avena ya se haya cocinado añadiremos el agua de avena fría, y mezclamos nuevamente todos los ingredientes hasta que estén compactos, si deseas puedes añadirle hielo para hacer una bebida a un más refrescante. Lo ideal es tomarlo diariamente en las mañanas, recién preparado.



El contenido de vitamina C, junto al magnesio, la bromelina y el silicio presente en los ingredientes de este remedio, lo convierten en una opción para fortalecer los ligamentos y tendones, es muy recomendada puesto que aporta vitaminas para nuestro cuerpo e incluso complementa nuestra dieta.

Consumo de vitamina C

Esta vitamina resulta imprescindible para la creación de colágeno, la sustancia que le proporciona fuerza estructural a los tendones y músculos de nuestro cuerpo.

Algunos de los alimentos más ricos en vitamina C que puedes encontrar en cualquier supermercado son los siguientes: Guayaba,  fresas, papaya, kiwi, naranja, mango, brócoli, col rizada, pimiento crudo (rojo o verde), aguacate y alcachofa.

Con estos consejos lograrás cuidar y fortalecer tus tendones y ligamentos de manera natural, es importante que si tienes lesiones graves que afectan tu salud, consultes a tu médico.






Acerca del autor

Consejos sobre nutrición y salud.