Cómo desintoxicar el hígado



El hígado puede recuperar y transformar toxinas y convertirlos en inofensivos antes de evacuarlos, por esta razón es vital limpiarlo por lo menos una vez al año, ya que se acumulan grasas y puede empezar a fallar y generar enfermedades hepáticas.

Cuando no limpiamos nuestro hígado podemos estar sufriendo de alguno de estos síntomas, gases, distensión abdominal, indigestión ácida, náuseas, dolor, sensación de llenura, cólicos, estreñimiento, diarrea, color amarillento de la piel y ojos.

El hígado hace la síntesis y el almacenamiento de las sustancias toxicas de nuestro cuerpo convirtiéndolas en inofensivas, destruye los tóxicos procedentes de los desechos producidos de forma natural por nuestro organismo, como el amoníaco, pero también los que ingerimos, como las bebidas alcohólicas y medicamentos.

La síntesis que realiza el hígado, interviene en el metabolismo de los glúcidos, los lípidos “colesterol, triglicéridos” y de las proteínas “albúmina”. Interviniendo en la producción y la secreción de la bilis que se almacena y se concentra en la vesícula biliar, cuya principal función es la concentración de bilis que producimos, el cual sirve para la digestión de las grasas.

El hígado también tiene la capacidad de almacenar las vitaminas liposolubles para transformarla en energía, en forma de azúcar para ponerla a disposición del organismo generando que nuestro metabolismo trabaje correctamente.



Cuando comemos grasas, embutidos y comidas procesadas en exceso, estamos recargando nuestro hígado y generando que no trabaje de manera correcta llevando a nuestro cuerpo a ganar más peso, pues no está generando la cantidad de bilis adecuada para la digestión de las grasas.

Te indicaremos cuatro maneras correctas de limpiar tu hígado de toxinas de manera natural, cuando nuestro hígado está limpio bajamos de peso más fácil, trabaja de manera adecuada sintetizando las grasas.

Zumo de limón con agua tibia

Solo necesitas el zumo de un limón y una taza de agua tibia, lo tomas en ayunas y te ayudara a eliminar toxinas del cuerpo, la acidez del limón despierta el sistema digestivo promoviendo un hígado sano y un metabolismo activo. También te puede interesar › Agua tibia con limón para bajar de peso.

Zumo de manzana y diente de león

Debes usar 6 de hojas frescas de diente de león, una manzana, un diente de ajo, una cucharadita de jengibre rallado y media rebanada pequeña de cebolla. Para preparar solo necesitas lavar las hojas de diente de león y partir la manzana por la mitad, remueve las semillas, retira la piel del ajo y la cebolla, agrega el jengibre fresco, coloca todo en la licuadora y queda listo para disfrutar, lo debes consumir solo por una semana y no abusar de esta bebida, esta bebida ayudara a limpiar tu organismo.



Zumo de remolacha con limón

Solo necesitas una remolacha grande, un limón grande o dos pequeños. Para preparar lava, pela y pica la remolacha, exprime el jugo de los limones y luego mézclalos con la remolacha, añade un poco de agua y coloca todo en la licuadora o procesador de alimentos y lo tomas recién hecho. La remolacha cuenta con betacianina y la betaxantina, sustancias que le dan su característico color morado, ayudando a eliminar de nuestro cuerpo los metales pesados y a prevenir condiciones como el cáncer de hígado. Por su parte el limón, ayuda a limpiar el hígado y el colon de forma efectiva.

Zumo de cítricos

Solo requieres dos toronjas peladas sin semillas, dos limones pelados sin semillas, una naranja pelada sin semillas y una cucharadita de aceite de oliva. Para preparar solo tienes que poner todos los ingredientes en la licuadora o procesador de alimentos, dejas mezclar y de ser necesario agregas medio vaso de agua. Ingiere recién preparado preferiblemente en ayunas. Los cítricos, debido a su contenido de antioxidantes y pectinas, son ideales para eliminar las grasas y toxinas de nuestro cuerpo mediante la limpieza del hígado y el colon, además ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y mejoran la salud, por lo que combinar tres cítricos como la toronja, el limón y la naranja, resulta ideal para desintoxicar el hígado y mejorar su funcionamiento.

Recuerda que estas preparaciones solo las debes tomar por una semana exceptuando el zumo de limón con agua tibia, pues estas bebidas son indicadas para limpiar tu hígado y si abusas de ellas generaras efectos contrarios, si tu organismo está bien tu piel y tu cuerpo lo reflejaran, mente sana cuerpo sano.






Acerca del autor

Consejos sobre nutrición y salud.