5 remedios naturales para limpiar el colon



Tener el colon limpio es importante para gozar de buena salud, cuando nuestro tracto digestivo acumula toxinas y materia fecal y no trabaja adecuadamente esto ocasiona que no tengamos una evacuación normal y genere otro tipos de problemas, limpiar el colon no solo nos quitará los síntomas e inflamación, sino que mejorará nuestra salud y perderemos esos kilos de más.

Cuando presentamos acumulación de toxinas, desarrollamos síntomas que alteran nuestra salud y empezamos a sentir, fatiga, dolor de cabeza, aumento de peso, poca energía, cansancio, sueño depresión, inflamación y problemas en la piel, todos estos síntomas son un reflejo del intestino, cuya consecuencia repercute en todo el sistema nervioso.

Es importante tener una alimentación balanceada enriquecida con vegetales, frutas, granos y legumbres que aportan los nutrientes necesarios para tener suficiente energía y vitalidad, incluir en nuestra dieta alimentos con alto contenido de fibras, nos ayudará a efectuar una limpieza de colon casera, que elimina el estreñimiento y con ello las toxinas.

Un componente importantísimo de nuestra dieta es el agua. Algo tan simple y sencillo como el agua es esencial para el buen mantenimiento de nuestro sistema digestivo, el agua no solo hidrata el cuerpo, sino que también ayuda en el proceso de eliminación de las heces.

El ejercicio estimula la actividad muscular del colon, por lo que los músculos de los intestinos se contraen y relajan para enviar la materia fecal a través del colon, logrando que las personas evacúen de forma adecuada, todo ejercicio, aeróbicos, nadar o correr, e incluso caminar, sirve para incrementar la actividad del sistema digestivo, haciendo que este procese los alimentos y los elimine regularmente.

Hay remedios caseros para limpiar el colon y hacer un barrido de toxinas  que no contienen medicamentos farmacológicos, ni ingredientes difíciles de conseguir, pero exigen de nosotros disciplina y constancia para conseguir nuestro objetivo.



Te indicaremos remedios naturales que te limpian el colon y te ayudarán a sentirte mejor, pero es importante que sepas que el uso de ellos es solo por una semana o cuando lo sientas necesario, no abuses de estos pues tu cuerpo también necesita descansar, por eso es una limpieza, recuerda cambiar tus hábitos alimenticios e hidratarte bien para llevar un óptimo funcionamiento de tu cuerpo.

5 remedios naturales para limpiar el colon

Zumo de limón

El zumo  de medio limón disuelto en ocho onzas de agua, a esto se le añadirán dos cucharadas de jarabe de arce y una pizca de pimienta de Cayena, Esta infusión debe tomarse por lo menos seis veces al día por un espacio de 10 días máximo. Durante el tiempo del tratamiento debes  cuidar tu alimentación, comiendo de manera adecuada.

La linaza

para esta preparación sólo debes agregar dos cucharadas de linaza en polvo en un vaso de agua y dejar en remojo durante toda la noche ala mañana siguiente licuas esto y lo cuelas, el agua que queda de eso le agregas 2 rodajas de papaya, una cucharadita de gelatina sin sabor, y media taza de cristales de sábila,  licuas todo esto, y queda listo para beber te recomendamos  que lo tomes en ayunas. la linaza es una fuente excepcional en ácidos grasos omega 3, antioxidantes y fibra natural, lo que la convierte en un alimento indiscutible cuando quieras limpiar tu colon. Sencillamente agrega semillas de linaza molidas a tus cereales, al yogur, jugos o frutas.

Piña

para esto solo necesitas: Una tajada de piña, medio pepino una manzana roja media taza de sábila  y el zumo de una naranja Parte la tajada de piña en cuadros. Lava muy bien el pepino y pártelo en rodajas con todo y cáscara. Lava la manzana y retira el corazón, y pártela en cuadros sin retirar la cáscara. Toma la penca de una sábila y divídela en dos para que uses solo media en la preparación de los dos vasos de jugo para el día, retira todo el gel y añádelo a la licuadora.

Añade un vaso de agua en la licuadora y agrega los ingredientes poco a poco para que se licuen bien y finaliza agregando el jugo de la naranja.



Enema de café

Hazte un enema de café. Prepara una taza de café si puedes es mejor el orgánico. El café debe ser simple, sin azúcar ni nada por el estilo solo necesitas el agua del café, preparas 3 cucharadas de café molido en 250 ml de agua y lo dejas hervir por 3 minutos luego dejas reposar por 20 minutos, filtras y agregas otros 250 ml de agua y lo pones en la bolsa, la idea es dejarlo a temperatura ambiente, compra una bolsa para edema, la posición en la que debes hacer este procedimiento es acostarte del  lado izquierdo, en posición fetal, e introduces el tubo del enema, lo aplicas despacio y lo retienes entre un lapso de 5 a 7 minutos, recuerda no hacerlo durante la noche. La cafeína hará que los músculos del colon se contraigan, lo que empujará hacia afuera todas las toxinas de tu colon.

También te puede interesar › 5 verduras para limpiar tu colon.

Sal Marina de buena calidad.

La sal del mar, gracias a sus propiedades desintoxicantes, es efectivo para la limpieza del colon natural, mezclar una cucharada de sal en un vaso de agua potable y hervirla, bebe esta solución caliente o frío, por la mañana, espera pocos minutos y luego recostarse y masajear la zona del abdomen de una manera suave, esto facilitará el movimiento intestinal y ayudan a eliminar las toxinas nocivas, materia fecal acumulada, parásitos y bacterias en el tracto digestivo. Hacer este proceso hasta 4 veces al mes.

Tener presente que esta solución puede causar diarrea, es importante beber mucha agua y jugos frescos durante el día. Evite tomar este remedio si sufre de alguna afección cardíaca o hipertensión arterial. Recuerda que la sal de cocina no sirve.

Ten presente que no debes abusar de estos remedios,  son un tratamiento y se deben  utilizar solo  por un par de días pues sirven exclusivamente para limpiar tu colon, no te excedas o puedes causar daños, aliméntate adecuadamente, haz ejercicio y mejora tu salud, una mente sana te otorga un cuerpo sano.






Acerca del autor

Consejos sobre nutrición y salud.