Jugos para prevenir el cáncer



La salud se trata de prevención, para gozar de una vida saludable podemos empezar a prevenir el cáncer consumiendo más alimentos naturales, sin químico, los  jugos naturales pueden ser una buena alternativa, nos proporcionan las vitaminas y nutrientes necesarios para que nuestro sistema inmune se fortalezca y funcione mejor, todos estamos expuestos a padecer esta enfermedad, pero también todos podemos prevenirla.

Normalmente, las células humanas crecen y se dividen para formar nuevas células a medida que el cuerpo las necesita, cuando las células normales envejecen o se dañan, mueren, y células nuevas las reemplazan, sin embargo, en el cáncer, este proceso ordenado se descontrola, y se puede generar en cualquier lugar del cuerpo humano, el cual está formado de trillones de células, a medida que las células se hacen más y más anormales, las células viejas o dañadas sobreviven cuando deberían morir, y células nuevas se forman cuando no son necesarias, estas células adicionales pueden dividirse  y viajar  por el torrente sanguíneo o linfático sin interrupción y pueden formar masas que se llaman tumores.

También te puede interesar › Cómo desintoxicar el hígado.

El cáncer puede ser resultado de factores genéticos, ambientales y estilo de vida. Casi el 80% de los casos se diagnostica en personas de 55 años y mayores.  Si tu familia tiene un historial de cáncer, un gen defectuoso que pasa de generación en generación aumenta la probabilidad de desarrollar un cáncer particular, sin embargo, la herencia es la causa central en sólo de 5 a 10% de los cánceres.

La gran mayoría de los casos (75%) son causados por factores que se pueden controlar, como malos hábitos alimenticios, tabaquismo, mala dieta, exceso de peso, abuso de alcohol, exposición a los rayos directos del sol y a varias sustancias que causan cáncer, llamadas carcinógenos, como los pesticidas. Si somos capaces de controlar ciertos factores, seguro aumenta la posibilidad de tener un porcentaje mayor de prevenir enfermedades.



Los sentimientos y emociones también son una parte importante para vernos y sentirnos bien pueden llegar hacer, alcalinizantes o acidificantes, por eso la importancia de pensar positivamente, cuando estás estresado y tienes malos pensamientos tu cuerpo se altera y genera acidez, es mejor respirar y tomar unos minutos para descansar, un ambiente ácido es el ambiente idóneo para que se desarrollen las células cancerígenas, por el contrario un ambiente ligeramente alcalino es el propicio para gozar de una buena salud.

La ingesta de frutas, verduras y vegetales, es importante pues estos tienen nutrientes que previenen y fortalecen nuestro cuerpo.

La fruta no es la única opción a la hora de elaborar un jugo, los vegetales constituyen una alternativa igual de saludable y contribuyen a prevenir enfermedades como el cáncer, la mezcla de estas hacen deliciosas alternativas de recibir nutrientes de manera natural.

Estos jugos contribuyen a prevenir el cáncer, como una alternativa para recibir los nutrientes que tu cuerpo necesita.

Jugo frutos rojos

Una taza de fresas, una taza de frambuesas, media taza de jugo de arándano rojo. Para preparar es muy fácil, solo debes lavar todos los ingredientes y retirar los tallos de las fresa y colocamos todos los ingredientes en la licuadora. Licuas hasta que todo quede integrado y queda listo para beber.

Si sientes que le faltó un poco de dulce, añades una cucharadita de miel, es aconsejable que lo tomes una vez al día, tres veces por semana, estas frutas son potentes antioxidantes y aliadas en la lucha preventiva contra el cáncer.



Jugo verde

Solo necesitas dos tazas de lechuga romana, media taza de cilantro, media manzana verde, una taza de pepino, una taza de brócoli y zumo de un limón, para la preparación sólo debes lavar todos los ingredientes y pasarlos por la licuadora, esperar que se mezclen y queda listo para ingerir, es recomendable que lo tomes inmediatamente, estas

Verduras son de las más eficaces para combatir el cáncer debido su alto contenido de sulforafano, componentes antibacterianos, cucurbitacinas, unas sustancias que pueden en efecto contribuir a eliminar las sustancias químicas que causan el cáncer.

Jugo de remolacha

Una taza de agua, una remolacha mediana, una zanahoria mediana, una manzana mediana y el zumo de un limón. Para preparar solo debes lavar bien la zanahoria, la remolacha y la manzana, partes los ingredientes en trozos, con la piel, agregar todos los ingredientes en una licuadora y  licuamos, hasta que la consistencia quede bien mezclada y suave, se recomienda tomar la bebida 2 veces al día, un vaso por la mañana y otro antes de las 5 de la tarde, esta receta se utiliza para tratar el cáncer. Los altos niveles de hierro presentes en la remolacha ayudan a regenerar los glóbulos rojos y mejoran la respiración celular, ayudando a combatir las células cancerosas.

También te puede interesar › 6 alimentos para reforzar tu sistema inmunológico.

Jugo de uvas negras

Una taza de uvas rojas, una taza de fresas, media taza de jugo de arándano rojo. Para preparar solo debes lavar y desinfectar las fresas, lavamos las uvas y colocarlas en la licuadora junto con el resto de los ingredientes, licuamos hasta que todo quede integrado. Si sientes que le faltó un poco de dulce, agregar 1 cucharadita de miel.  Tomas un vaso por la tarde una vez por semana.

Las uvas rojas pequeñas son poderosas antioxidantes que combaten los nocivos radicales libres los cuales se encuentran relacionados con los procesos degenerativos, cáncer y el envejecimiento, contienen resveratrol, un antioxidante que frena el crecimiento de enzimas que dan lugar al crecimiento de células cancerosas en el cuerpo.

Cuando nos alimentamos correctamente, hacemos actividad física y tenemos pensamientos positivos estamos brindando al organismo beneficios para tener una vida sana, mente sana y cuerpo sano.






Acerca del autor

Consejos sobre nutrición y salud.