Batidos para eliminar líquidos de tu cuerpo



En algunas ocasiones la retención de líquidos se asocia como síntoma de alguna enfermedad, puede ser ocasionado por problemas en el riñón, insuficiencias cardíacas, entre otras, pero en ocasiones se puede dar por factores sin causa aparente.

El uso de algunos medicamentos, calor excesivo, alergias, largas horas de pie, menstruación, embarazo, obesidad,  mala nutrición y uso excesivo de sal son algunas de las causas que se pueden atribuir a la retención de líquidos, aunque alguna de ellas pueden ser llevaderas, otras requieren de mayor atención.

En nuestro organismo el agua se distribuye en tres compartimentos, la primera es intracelularmente, es decir por dentro de las células que conforman nuestro cuerpo, la segunda intravascular, es decir dentro de los vasos sanguíneos que constituyen nuestra sangre y la tercera es intersticial, esta es la que está alrededor de las células, pues a su vez todas estas están separadas por una membrana semipermeable que permite el paso de los líquidos.

Al producirse un desequilibrio en alguno de estos compartimientos, podremos hablar de retención de líquidos, ya que los vasos sanguíneos esparcen el liquido en la zona intersticial, quedando atrapada y generando la retención, o se puede generar a raíz de la incapacidad del sistema linfático de eliminar a través de la orina

Cuando presentamos acumulación de líquidos lo podemos notar en nuestras manos, piernas, tobillos, abdomen, cara y contorno de los ojos, nuestro cuerpo se empieza a sentir cansado y pesado pues en muchas ocasiones la retención de líquidos afecta nuestro diario vivir.



Estos son algunos factores que pueden estar generando en tu organismo retención de líquidos.

Dieta baja en proteína

Las proteínas ayudan a nuestro hígado a producir albúmina sustancia que ayuda a que nuestros fluidos no se acumulen en nuestros tejidos y causen retención.

Pocos Nutrientes

Cuando no consumimos vitaminas como la C, B6, Magnesio y ácidos grasos estamos causando a nuestro cuerpo acumulación de líquidos ya que estos influyen en la regulación de los mismos.

Sedentarismo

La falta de actividad física  contribuye a que nuestro organismo no sude y por ende no elimine fluidos constituidos por agua.

El Sobrepeso

Está  directamente relacionado a una mala alimentación y al sedentarismo pues a mayor cantidad de peso mayor cantidad de líquidos.

Todos estos, entre otros como la edad, la predisposición genética, problemas hepáticos, alteración en los vasos linfáticos,  generan que nuestro cuerpo acumule líquidos provocando molestias de salud.



Te indicaremos cinco batidos para ayudar a tu organismo a eliminar líquidos, los puedes consumir  tres veces a la semana alternándolos.

Batido de pepino

Para preparar, solo necesitas medio pepino, zumo de un limón, seis onzas de jugo de naranja, seis onzas de agua y tres hojas de perejil, mezclamos todos los ingredientes en la licuadora hasta lograr una mezcla homogénea y queda listo para beber.

Batido de piña

Solo necesitas una taza de trozos de piña, tres tallos de apio, un manojo de espinaca, medio pepino, y el zumo de un limón, colocamos todos los ingredientes en la licuadora  hasta obtener una mezcla homogénea.

También te puede interesar › 6 alimentos para reforzar tu sistema inmunológico.

Batido de manzana

Una manzana verde, dos ramas de apio, y zumo de un limón, mezclamos todos los ingredientes en la licuadora y queda listo para beber.

Batido de Melón

Solo necesitas una taza de melón en cubos, un tallo de apio, zumo de un limón, medio pepino, dos zanahorias, mezclas todo en la licuadora hasta alcanzar un batido homogéneo y que lista para beber.

Batido de Sandía

Numero 1 – Una taza de sandía en cubos, zumo de medio limón, hojas de menta, mezclar la sandía con el zumo del limón en la licuadora y agregamos las hojas de menta.

Numero 2 – Una taza de Sandía en cubos, hojas de albahaca, zumo de una naranja, mezclamos el zumo de la naranja con la sandía y le agregamos las hojas de albahaca. Ayudaran a tu cuerpo a eliminar líquidos.

Ten presente que estas bebidas te ayudaran siempre y cuando adquieras hábitos alimenticios saludables, evita consumir cantidades grandes de sal, comidas chatarras y fritos. Consume frutas, verduras y proteínas y no olvidar consumir abundante agua durante el día.






Acerca del autor

Consejos sobre nutrición y salud.