8 remedios naturales para la artritis

La artritis puede cambiar tu vida por completo esta enfermedad genera una inflamación de una o más articulaciones, una articulación es el área donde dos huesos se encuentran, es decir que  cuando esta se desgasta genera que los huesos entre sí se rocen, provocando rigidez, deformidad, y limitación de movimiento, existe más de 90 tipos de artritis.

Nuestro cuerpo se encuentra lleno de articulaciones pues nuestras manos, muñecas, dedos codos, pies, brazos, rodillas, caderas hombros, cuello y espalda tiene  movimiento gracias a ellas es por esto que un estilo de vida saludable ayudará a tu organismo a enfrentarlo mejor.

Los cambios en el estilo de vida son el tratamiento perfecto para  mejorar tu salud y calidad de vida, el ejercicio puede ayudar a aliviar la rigidez, reducir el dolor y la fatiga muscular, mejora la fortaleza ósea y muscular. Los ejercicios que más te favorecen son aquellos que estimulen la flexibilidad, como los aeróbicos, y aquellos que fortalezcan tus músculos.

Implementar la fisioterapia puede ser una alternativa para mejorar  el dolor ya que está acompañada de terapias a base de calor y frío que ayudaran a que te sientas mejor.

Procura dormir como mínimo 7 horas durante la noche, has siestas durante el día esto puede ayudarte a recuperarte más rápido, evita permanecer en una sola posición durante mucho tiempo, no hagas movimientos que ejerzan tensión adicional sobre las articulaciones adoloridas, reduce el estrés con meditación, yoga o escucha música clásica.

Lleva una alimentación saludable, que este llena de nutrientes, como frutas y verduras, con un alto nivel en vitamina C y E, come alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, tales como pescado, la semilla de linaza, la semilla de canola, las semillas de soya, el aceite de soya, las semillas de calabaza y las nueces de nogal.

Baja de peso, si es tu caso, la pérdida de peso puede mejorar enormemente el dolor articular en las piernas y los pies, evita fumar y beber alcohol.

Te indicaremos 8 remedios naturales para ayudar aliviar la artritis.

Piña

La bromelina que contiene la piña te ayudará a desinflamar, consume  piña  sola  en el desayuno, entre comidas además desintoxica y depura el organismo.

Apio

Considerado uno de los mejores diuréticos vegetales pues ayuda a remineralizar el organismo, desintoxicar, depurar la sangre, mejorar la digestión, disminuir la presión arterial, regular el peristaltismo intestinal, abrir el apetito y aliviar dolores articulares, además de prevenir y combatir el cáncer. Es importante tomarlo en jugo o zumo para aprovechar todos sus beneficios, pero además lo puedes incluir en caldos, y sopas.

Vinagre de manzana

Coloca compresas de vinagre tibio envolviendo la zona dolorida, o puedes masajear la zona con vinagre, también lo puedes beber, colocas dos cucharaditas de vinagre de manzana en un vaso de agua caliente, lo endulzas con una cucharadita de miel y lo consumes todos los días.

Cúrcuma

La cúrcuma es un antiinflamatorio natural que ayudará a tu cuerpo a sentir alivio.

Jengibre

El jengibre sirve,  pues sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias pueden ser utilizadas para calmar el dolor e hinchazón que se produce en la artritis y además comer jengibre en las comidas ayuda a reducir el dolor de enfermedades inflamatorias como la artritis, en cualquiera de sus manifestaciones, lo puedes tomar y comer de diferentes maneras, puedes agregarlo a tu alimentación, te da enormes beneficios para mejorar tu salud, está lleno de propiedades que le sirven a tu organismo y sin molestos y peligrosos efectos secundarios.

Linaza

La linaza también contiene ácidos grasos Omega 3. Se le añaden dos cucharadas al cereal o al jugo o lo puedes agregar a las ensaladas.
También te puede interesar › Alivia tus dolencias con antibióticos naturales.

Ortiga

Esta planta tiene gran poder depurativo y nos ayudará con los síntomas de la artritis, entre muchas otras condiciones. La puedes tomar en ensaladas, añadirla a batidos o incluso puedes hacer una tintura con esta gran planta medicinal, macerando un puñado de planta por medio litro de alcohol de 90º durante 10 días. Con esta tintura nos frotamos la zona afectada entre una y tres veces al día.

Eucalipto

Tiene gran poder analgésico, antirreumático y depurativo, además de calmar las inflamaciones. Puedes tomarlo en té o bien aplicarlo localmente, tanto en té como en aceite esencial.
Estos tips ayudarán a que la artritis mejore pues es una enfermedad que en la mayoría de los casos tiende a progresar, es por esto que debes controlarla pero recuerda que siempre debes acudir al médico si sientes que no evolucionas pues él te brindará el tratamiento adecuado.