Ansiedad al comer, como controlarla



Comer es un placer pero debemos tener cuidado cuando sentimos ansiedad, puede generar sobrepeso y problemas de salud.

La ansiedad se considera una adicción, es muy frecuente y aunque es difícil de sobrellevar no obstante podemos controlarla de distintas maneras con sencillos pasos que ayudaran a modificar esos lapsos de desespero que nos ocurre en el transcurso del día.

La ansiedad al comer se debe a muchos factores, entre ellas el trabajo, el cuidado de la casa, los problemas del día a día, el siglo XXI a cambiado nuestros hábitos y nos obliga hacer todo de forma acelerada sin pensar que puede ser perjudicial para nuestra salud.

También te puede interesar › 12 tips para luchar contra la grasa corporal

Uno de los problemas más frecuente que sufre una persona es el estrés, el cual puede llevar a tomar rutinas que no se tenían anteriormente, esto puede ocasionar que en las horas de la tarde sea más frecuente ingerir alimentos que no ayudan a tener una vida saludable, pero no hay de qué preocuparse, existen alimentos que pueden controlar la ansiedad y al mismo tiempo satisfacer por muchas más horas mientras llega el almuerzo o la cena.



Los diferentes alimentos que consumimos al día pueden ser los causantes de nuestra ansiedad al comer, tienes que saber que comes y encontraras las respuestas. Para controlar la ansiedad debemos evitar el consumo excesivo de carbohidratos simples, como hojaldres, mantecadas y pasteles, y por otro lado evitar el consumo de azucares refinados como postres y todo lo que contenga azúcar.

También te puede interesar › Carbohidratos para bajar de peso

No es fácil controlar la ansiedad al comer pero si sigues estos consejos prácticos lo puedes lograr, lo primero que debes hacer es agregar los vegetales a tus comidas y volverlo un habito, los vegetales tienen diferentes vitaminas y minerales, son fuente de fibra lo cual tienen un alto poder de saciedad, también podemos encontrar en ellas polífenoles que nos brindan acciones antioxidantes, y acciones antiinflamatorias.

También te puede interesar › 11 beneficios de la semilla de chía para bajar de peso

Lo más probable es que la ansiedad se dispare entre comidas, en este momento es preciso que comas alimentos que te ayudan a controlarla, ejemplo 4 de la tarde puedes recurrir a un té verde o agua de flor de jamaica, recuerda que las bebidas calientes ayudan a calmar el hambre, acompaña tu bebida con 5 semillas de nuez ya que contienen fibra y te ayudarán a controlar la ansiedad, otra opción es consumir una cucharada de semillas de girasol con ajonjolí, recurre a este método sólo una vez al día, y recuerda que tu mente juega un papel importante, ten presente que tú lo puedes lograr, no eres la única persona, a todos nos puede suceder.






Acerca del autor

Nutricionista – Dietista egresada en 1982, de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia. Estudios relacionados con estética corporal con una experiencia de 25 años. Asesoramiento en diferentes medios de comunicación.