Aloe Vera 15 beneficios



El aloe vera es considerado como un milagro para la salud debido a sus numerosas ventajas. Aquí está una lista de 15 beneficios del aloe vera y los usos que se le puede dar.

15 beneficios del aloe vera

Áloe vera beneficios para el cuidado de la piel:

  • El aloe vera regenera la piel quemada causada por quemaduras. Pruebe usándola cuando tenga quemaduras de sol, será un buen remedio para cuidar su piel.
  • Una Piel lisa y brillante se puede lograr con la ayuda del aloe vera.
  • El aloe vera puede curar ampollas, picaduras de insectos y reacciones alérgicas, el eccema, quemaduras, inflamaciones, y heridas. Las personas que tienen piel sensible se pueden ver beneficiados por esta planta.
  • Si tienes la piel seca. Puedes usar extracto de aceite para obtener una piel hermosa, suave y brillante.
  • Ayuda a restaurar la belleza natural de la piel, es uno de los beneficios más importantes del aloe vera.
  • También es recomendada para tratar el acné, si tienes problemas con el acné su uso es muy recomendado. Ayuda en la curación de cicatrices y enrojecimiento, se puede aplicar directamente por medio de gel, cremas y lociones.

Jugo de aloe vera y sus beneficios

  • Beber jugo de aloe vera le ayudara a reponer su cuerpo con aminoácidos, tiene efectos antiinflamatorios, ayudan a la movilidad de articulaciones y músculos. Además incluye vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C y E, ácido fólico y niacina. Puede mejorar el sistema inmune. Aporta minerales como, hierro, sodio, calcio, zinc, potasio, cromo, magnesio, manganeso.
  • Puede beneficiar tu cuerpo para favorecer la digestión y limpiar el sistema digestivo, por lo que es un método usado por personas con estreñimiento.
  • Nos brinda la sensación de bienestar, impartiendo energía y ayuda a construir un peso corporal más saludable.
  • El aloe vera puede aliviar el ardor de estomago, ayuda a fortalecer las encimas y a tener dientes más sanos y fuertes.
  • Sin duda uno de sus mayores usos está en la aplicación de gel en el cabello, ya que se puede usar para tratar la caspa, piojos, y lograr un cabello más brillante y sedoso.
  • Es utilizado para tratar trastornos respiratorios.

Beneficios del aloe vera en uso interno

  • El gel de aloe es recomendado para la acidez de estómago y la úlcera gástrica.
  • Las propiedades antiulcéricas del áloe proceden probablemente de su riqueza en mucílagos que recubren la mucosa gástrica suavizándola, protegiéndola y disminuyendo la acidez. Igualmente otros componentes antiulcéricos son la glutamina, la glicina, la histidina, los betacarotenos y el zinc.


Aloe vera para el cáncer y enfermedades inmunitarias

Se están realizando estudios sobre si su contenido en componentes antioxidantes ( beta-sitosterol, vitamina C, betacarotenos, zinc y selenio) podría otorgarle propiedades anticancerígenas, especialmente en lo que se refiere al cáncer de próstata, cáncer de mama, estómago y pulmones.

Aloe vera para el colesterol

Algunos estudios parecen indicar que la ingestión de aloe vera es capaz de reducir el colesterol y los triglicéridos en una tercera parte de los pacientes que toman entre 10 ml o 20 ml diarios durante unos tres meses. El 70 % restante de los individuos sometidos a este tratamiento no presentan ningún beneficio.

Aloe vera para la diabetes

Se esta estudiando si el áloe vera es capaz de disminuir el azúcar en la sangre en las personas con diabetes tipo II Aunque algunos estudios han resultado positivos, no existe suficiente evidencia para afirmar que esta planta deba ser utilizada en el tratamiento de la diabetes.

La sabila o aloe vera como es conocida comúnmente se puede usar no solo para remedios caseros y de belleza, sino que es usada de igual manera para adelgazar por muchas personas.

La sabila o el aloe vera es usado como remedio casero para la gastritis, inflamación del estomago y acidez gástrica. El acibar contenido en el áloe vera contiene un potente valor recuperador de la mucosa gástrica.

Jugo de sabila o aloe vera como adelgazante y otros problemas de salud

El jugo del aloe vera o sabila ha sido reconocido por sus propiedades adelganzantes cuando se consume media hora(30 min) antes del almuerzo, ya que sus propiedades estimulan las enzimas digestivas y ayudan al estreñimiento. El consumo de la sabila ayuda a las personas que padecen de anemia, ya que estimula la producción de glóbulos rojos y blancos. De igual manera ha sido reconocido por sus suplementos antiinflamatorios, ayudando a reducir el dolor en los huesos causado por la artritis.

Definitivamente la naturaleza ha sido bondadosa al producir la sabila o aloe vera para el beneficio de la salud y belleza. No solo se usa en el consumo interno sino en el externo, beneficiándonos con sus bondades curativas.






Acerca del autor

Consejos sobre nutrición y salud.

3 comentarios

  1. Me resultó muy interesante el artículo. No de forma regular preparo pulpa natural de Áloe Vera licuada con miel y una copita de cognac y bebo un vaso pequeño varios días. También uso la pulpa para pasar sobre la piel. Quisiera saber si los 15 usos recomendados puede hacerse también con la pulpa de Áloe natural, fresca. En caso afirmativo desearía que me indicaran de que cantidad (gramos) debiera utilizar en cada caso. Gracias

    • Dana Meril on

      Es precisamente con la pulpa fresca de aloe (hoja con mínimo 2 años) cuando obtenemos plenamente todas sus propiedades, claro que puedes usarla en los 15 casos, menos en el del estreñimiento que es algo más arriesgado y deberías consultarlo con tu médico para ver ventajas y desventajas, así como la dosis de acíbar.

  2. Aunque aún falta mucho por investigar y poder probar de forma científica, es cierto que lo que se ha corroborado hasta el momento resulta realmente prometedor. La medicina popular conoce sus propiedades desde hace milenios, ahora solo falta que la ciencia demuestre al dedillo que mecanismos son los que le profieren esas propiedades, de esa forma se podrá eliminar el escepticismo de mucha gente.