Zanahoria 12 razones para consumirla



La zanahoria es ideal para mantener una buena visión, se puede consumir 85 g diarios de zanahoria, y de esta manera se beneficiara de todas sus propiedades.

La zanahoria es uno de los recursos terapéuticos más valiosos y utilizados para tratar diversos padecimientos, vamos a conocer 12 razones por las cuales deberías agregar la zanahoria en tus hábitos alimenticios, aquí puedes encontrar algunas de sus propiedades.

  1. La zanahoria es un gran remineralizante.
  2. Su jugo es depurador y alcalinizante.
  3. Estimula la eliminación de desechos y ayuda a su vez a disolver los cálculos biliares ( Son acrecencias de materias sólidas que pueden ser tan pequeñas como granos de arenilla que ocupan toda la vesícula.), gracias a su aporte en betacaroteno.
  4. Es ideal para problemas de la piel.
  5. Favorece la visión, por su gran riqueza en vitamina A.
  6. Equilibra problemas digestivos y metabólicos.
  7. Eficaz para combatir los gases.
  8. Si quieres eliminar toxinas la zanahoria tiene potasio lo cual potencia la actividad del riñón.
  9. La zanahoria tiene vitamina C, sobre todo a través de sus hojas.
  10. Tiene hierro, lo cual es un complemento útil para casos de anemia.
  11. Y, aunque en menor cantidad ofrece vitaminas de los grupos B6 Y E.
  12. 3 zanahorias crudas disminuyen los valores de colesterol.
Zanahoria beneficios

Propiedades de la zanahoria Infografía by Diego Herrera

Notaras la diferencia al consumirla Los beneficios terapéuticos que ofrece para la piel, pueden obtenerse consumiendo la raíz. También fortalece las uñas y el cabello.

Tiene un alto contenido en caroteno, tiene el potencial de prevenir el cáncer, las arterias, el sistema inmunológico y además combate infecciones, una de las recomendaciones que se da al momento de que el cuerpo absorba de manera eficiente el caroteno es comer las zanahorias cocinadas y no crudas.

Los carotenos son muy beneficiosos para mejorar los problemas de la visión como la inflamación de los párpados, blefaritis, conjuntivitis, disminución de la agudeza visual, además previene la congestión bronquial y también de las vías respiratorias altas.

La zanahoria contiene vitaminas del grupo B, y en menor cantidad del C, presenta abundante pectina, así como potasio, fósforo, azúcares, oligoelementos y un aceite aromático esencial.






Acerca del autor

Nutricionista – Dietista egresada en 1982, de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia. Estudios relacionados con estética corporal con una experiencia de 25 años. Asesoramiento en diferentes medios de comunicación.