Tomate 15 motivos para consumirlo



Junto con las cebollas, los tomates son uno de los más importantes ingredientes frescos que se usan en la cocina, conoceremos 15 motivos sobre su consumo y su importancia en nuestra salud

1. Ayuda a la diabetes y mejoras en los problemas de la piel y las infecciones del tracto urinario.

2. En rodajas se aplica sobre la piel seca o enrojecida para evitar  problemas causados por el sol y el viento.

3. Rico en aminoácidos y ácidos orgánicos, contiene vitamina A y C, en menor proporción B y D. Contiene hierro, potasio, magnesio y fósforo.

4. Previene el envejecimiento.

5. El jugo es bastante eficaz en casos de estreñimiento.

6. Son fuente de un poderoso antioxidante, el licopeno, el cual ayuda a mantener las facultades físicas y mentales en las personas mayores.

7. Reducen el riesgo de cáncer de páncreas y cuello uterino.

8. Decoccion hepatica y diuretica: hervir un puñado de hojas secas en 1/2 litro de agua, durante 10 minutos. Dejar en reposo; tibia se fintra, endulza con miel y se toma durante el dia.



9. Tiene propiedades diureticas, digestivas, laxantes y enriquecedoras de la sangre. En uso externo, es humectante de la piel.

10. Contrarresta el efecto del tabaco.

11. Mejora la visióngracias a su vitamina A.

12. Reduce la hipertensión.

13.Alivia la diabetes: Un estudio realizado por Diario de la Asociación Médica de Estados Unidos muestra que el consumo diario de tomate reduce el estrés oxidativo en la diabetes tipo 2.

14. Previene los cálculos biliares: El consumo regular de tomate también ayuda a disolver los cálculos biliares.

15. Reduce el colesterol y protege el corazón.

Propiedades del tomate

Propiedades del tomate – Infografía by Diego Herrera

 

El tomate además de ser un eficaz catalizador del proceso asimilativo es el condimento que hace agradable las comidas, se usa en casi todas las comidas, es bueno tenerlo en cuenta y seguir aprovechando sus beneficios.






Acerca del autor

Nutricionista – Dietista egresada en 1982, de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia. Estudios relacionados con estética corporal con una experiencia de 25 años. Asesoramiento en diferentes medios de comunicación.

1 comentario

  1. gloria nery on

    el tomate me sirve para contrarestar una alerga en el menton y alrededor de la nariz