Siete deliciosos smoothies para perder peso



Esta es una de las mejores maneras para disfrutar de una bebida refrescante y saludable que no solo te hace sentir lleno, calma tu ansiedad y te ayuda a perder peso.

Los smoothies se caracterizan por dar a nuestra alimentación un equilibrio entre lo saludable y lo placentero, pues estos están generalmente hechos con frutos frescos, verduras frescas, frutas, leche, yogurt natural, hielo, etc. Depende de tus gustos a la hora de prepararlos, Los smoothies nos brindan una gran variedad de ideas nutritivas y poco calóricas para implementar en nuestra alimentación.

Los smoothies te mantienen hidratada de una manera saludable, además son perfectos para bajar de peso, ya que ayudan a quemar grasa, son fáciles y rápidos de preparar, puedes hacerlos en pocos minutos y llevarlos contigo a todas partes, la clave está en tomarlos al desayuno, merienda o  cena, si lo tomas en el desayuno, por ejemplo acompáñalo de té y una tostada integral claro está que eso depende de tus necesidades calóricas y sería importante consultar a tu nutricionista.

También te puede interesar › Cuánta agua necesito diariamente para adelgazar.

Te daremos 7 recetas para preparar unos deliciosos smoothies

Smoothie de duraznos

Solo necesitas un durazno grande y maduro, zumo de un limón, una tajada de melón, una taza de agua helada, hielo, dos sobres de stevia o endulzante dietético de tu preferencia. La preparación es muy fácil, pelas el durazno,  le quitas la semilla y cortas en trozos iguales, corta la tajada de melón y licua ambas frutas con el jugo de limón, el agua fría, hielo y por ultimo agregas el endulzante y ya está listo para servir y tomar.

Smoothie  de fresa

Necesitas medio melón, media taza grande de fresas, dos yogures naturales, para su preparación solo debes lavar bien las fresas con agua fría y vinagre, escurrirlas ligeramente y limpiar. Retirar las semillas del melón y pelarlo, cortar la fruta en pedazos y poner en la licuadora, agregas los yogures y bates durante unos minutos hasta conseguir un batido espeso. Si  prefieres el smoothies bien frío, colocas hielo al momento de prepararlo.



Smoothie de chocolate.

Una taza de leche descremada, dos cucharadas de yogurt bajo en grasa de vainilla o natural, tres cuartos de taza de avena instantánea, una taza de mango en cubos, dos cucharaditas de polvo de suero de leche de chocolate, hielo triturado al gusto. Mezcla en la licuadora todos los ingredientes para que se incorporen, agregando el hielo hasta el final. También te puede interesar › Chocolate 13 razones para consumirlo

Smoothie de frutos rojos.

Una cucharada de semillas de chía, medio plátano, una taza de frutos rojos “moras, arándanos  fresas, agras frambuesas”,  tres cuartos de taza de leches descremada, y 4 o 5 cubos de hielo. Para preparar solo debes poner en la licuadora la leche con los hielos posteriormente agregas los frutos rojos el plátano y por ultimo las semillas de chía, mezclas y esperas a que tenga una consistencia homogénea y queda listo para disfrutar.

Smoothie de avena y semillas de chía

Necesitas un banano maduro, un cuarto de taza de avena cruda, media taza de leche de almendras, una cuchara y media de semillas de chía, cinco gotas de extracto de vainilla, una pizca de canela en polvo, una taza de hielo, para la preparación solo tienes que poner todos los ingredientes en el vaso de una licuadora y mesclar hasta que el licuado tenga una consistencia cremosa y listo sirves de inmediato. También te puede interesar › 11 beneficios de la semilla de chía para bajar de peso

Smoothie de Mango

Solo necesitas un cuarto de taza de cubos de mango, un cuarto de puré de aguacate maduro, media taza de yogurt natural, una cuchara de zumo de limón recién exprimido, una cucharada de azúcar y seis cubos de hielo, para preparar combina todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener una textura homogénea y sedosa, vierte en un vaso y decora con unas rodajas de mango.

Smoothie de Piña

Solo requiere tres rodajas de piña natural, una taza de leche descremada, cuatro cubos de coco y cinco cubos de hielo, para preparar agregas todos los ingredientes en la licuadora y mezcla hasta que quede todo revuelto, puedes agregar canela para darle un toque diferente.

Al consumir smoothies bajar de peso se disfruta ya que por su alto contenido de  fruta, verduras, fibra, cereales entre otras estamos dando a nuestro cuerpo un estado de saciedad con calorías buenas, llenas de nutrientes. Así que suma a tu alimentación saludable estas recetas para adelgazar acompañadas de ejercicio y una vida sana.






Acerca del autor

Consejos sobre nutrición y salud.