Sandia desintoxicante natural para perder peso



La sandia refresca, limpia, desintoxica y ayuda  a perder peso pues no contiene grasa, sodio, ni mucho menos calorías.

Esta fruta aporta grandes beneficios a nuestro organismo, te contaremos cuales son y como debes consumirla para aprovecharlos.

La sandia es rica en nutrientes contiene vitaminas A, C, potasio, magnesio licopeno, beta caroteno, entre otros antioxidantes, además sus semillas se utilizan  como laxantes los cuales ayudan a limpiar nuestro intestino y mejorar radicalmente el estreñimiento.

Esta fruta es una fuente de agua que sacia nuestra sed cuando estamos expuestos a altas temperaturas, pues está conformada por un 95% de agua un 2.5% de azucares.

La sandía contiene citrulina la cual crea un efecto diurético que ayuda nuestro organismo a eliminar el exceso de agua y toxinas a través de la orina, la citrulina hace que la arginina remueva el amoníaco y otras toxinas que tenemos en nuestro cuerpo. Por otro lado, la arginina eleva el óxido nitrito y mejora el flujo de la sangre, y es así que la sandía resulta magnifica para desintoxicar y bajar de peso,  ayudando a limpiar el cuerpo removiendo toxinas que desaceleran tu metabolismo. De esta manera ayudas a acelerar tu metabolismo y de paso quemar grasa de manera eficiente.

Tiene alto contenido de fibra la cual ayuda a mantener el colon limpio, libre de toxinas, colaborando así en la limpieza del sistema digestivo, además es hipocalórica, por cada 100 gramos de sandía que consumimos, proporcionamos alrededor de 20 calorías a nuestro organismo lo cual resulta ideal para equilibrar nuestras calorías diarias.

También te puede interesar ›  Agua de berenjena eliminador de grasa

Una porción diaria de sandía aumenta tu energía por que sube los niveles de esta hasta en un 23%. Esto se debe a que la sandía contiene vitamina B6, una vitamina que el cuerpo utiliza para sintetizar la dopamina, que es la hormona para sentirse bien. También contiene magnesio, un mineral que ayuda en la función celular de manera que el cuerpo tiene energía todo el día, podemos comer una porción antes de hacer ejercicio, pues su contenido de potasio ayuda a evitar calambres.

Una investigación demostró que la sandía reduce el riesgo de daños en la piel relacionados con el sol en un 40%, esto se debe al alto contenido de licopeno de la sandía, eso quiere decir que debemos implementar la sandía a nuestra alimentación para vernos más jóvenes y radiantes, recuerda que lo que comemos nos hace ver mejor siempre y cuando sean las porciones adecuadas acompañado  de  una alimentación saludable.



Como  debes consumir la sandia

Te presentamos variadas formas de comer sandia las cuales te ayudaran a bajar de peso.

  • Para refrescar en días de calor: Cortas la sandía en cubitos los metes al refrigerador y los dejas hasta que su jugo se congele así cuando te de sed podrás comer como si fuera una paleta, calmas tu sed y te cuidas de no aumentar de calorías, pues es una excelente forma de bajar los niveles de ansiedad.
  • La puedes comer en cubos, picada en una tajada, en ensaladas, como mejor prefieras y sea de tu agrado lo importante es comer 200 gr como mínimo diario.
  • Jugo de sandía: solo necesitas 2 tajadas de sandía picada, sin cáscara ni semillas, 1/2 taza de papaya picada sin cáscara ni semillas, 1/4 de taza de piña picada sin cáscara, un banano picado sin cáscara y zumo de dos naranjas, para preparar  agregas en una licuadora fruta por fruta, esperas que se haga una mezcla homogénea y queda lista para tomar no se agrega azúcar ya que el banano nos da el sabor dulce.
  • Batido de sandía con fresas, solo necesitas una rebanada de sandía sin semillas, dos fresas, 1/4 de taza de leche de soya, y dos mangos, para la preparación lavamos las fresas con un poco de bicarbonato, vinagre y agua caliente, licuamos la sandía sin cáscara hasta que esté totalmente triturada, la colocamos en un vaso de vidrio y licuamos el mango con la leche de soya y ponemos fresas encima, es un batido delicioso que ayudara a bajar de peso.

También te puede interesar ›  Agua de avena excelente para bajar de peso

  • Jugo antioxidante de sandía con moras, solo necesitas una taza de sandía cortada en trozos, 1/2 taza de moras y una taza de fresas. La preparación es simple, agrega a la licuadora todas las frutas previamente lavadas, hasta que se mezclen correctamente y lo tomas recién preparado para que no pierdas las propiedades, toma esta preparación durante siete días, descansa y veras los resultados, si deseas puedes agregar stevia y hielo.
  • Jugo de sandía para un vientre plano con piña y toronja, solo necesitas una toronja, 1/4 de taza de piña picada sin cáscara, dos tajadas de sandía sin cáscara ni semillas, 1/2 taza de agua, para su preparación debes poner todos los ingredientes en la licuadora y batir por un minuto, cuela si lo prefieres pero si deseas lo puedes tomar con toda la fibra y lo tomas enseguida, toma un vaso antes del desayuno te sentirás saciado y comerás menos.
  • La sopa fría de sandía es un plato ideal para tomar en el almuerzo, los ingredientes son una sandia no muy grande, una ramita de menta fresca, 50 gr. de nata agria o yogur sin azúcar, medio limón y media cucharadita de jengibre fresco. Para preparar primero debemos escoger una sandía bien madura y que no tenga demasiadas pepitas, picamos la sandía quitándole la piel y las pepitas y reservamos unos trozos en forma de cubo para acompañar, limpiamos las ramas de hierbabuena o menta y las secamos, en un vaso de batidora ponemos la sandía, el zumo del limón, las hojas de hierbabuena y batimos hasta que tenga consistencia, le rallamos encima un poco de jengibre fresco y seguimos batiendo, finalmente le añadimos la crema agria y batimos. Ya sólo quedará enfriarla bien en la nevera por dos horas para que sea servida, bien fría. Puedes servirla con trozos de la misma sandía u otra fruta: como melón, melocotón, ciruela o cerezas.

La sandia limpia tu cuerpo removiendo toxinas que desaceleran tu metabolismo, cuando eliminas exceso de residuos del cuerpo la celulitis mejora enseguida, ya que esta no desaparece por completo, consume las porciones adecuadas de  sandía, combínala con ejercicio y alimentación adecuada ayudaras a tu organismo a acelerar tu metabolismo y quemar grasas de manera eficiente para alcanzar metas propuestas, mente sana cuerpo sano.






Acerca del autor

Consejos sobre nutrición y salud.