Las mejores plantas para perder peso



Estas plantas que te mostraremos a continuación son una gran alternativa para perder peso de manera saludable, es la mejor forma de bajar de peso y calmar la ansiedad al comer pues te ayudarán a procesar mejor los alimentos y acelerar tu metabolismo.

Te presentamos esta lista de 7 plantas para perder peso

Pimienta cayena

La capsaicina, el compuesto que le da su sabor picante, te puede ayudar a combatir la obesidad y a disminuir la ingesta de calorías, reduciendo el tejido adiposo y la reducción de los niveles de grasa en la sangre, así como la acumulación de grasa en caderas, glúteos y piernas, pues es una sustancia termogénica que puede aumentar temporalmente la termogénesis en el cuerpo. El consumo de ingredientes termogénicos puede incrementar el metabolismo hasta en un 5 % y aumentar la quema de grasa hasta en un 16%, incluso puede ayudar a contrarrestar la disminución en la tasa metabólica, que a menudo se produce durante la pérdida de peso.

Coloca una taza de agua a hervir, cuando esta alcance su punto de ebullición agrega una pizca de pimienta y deja reposar por 5 minutos y si deseas agrega el zumo de medio limón y queda lista para tomar.

Ginseng

El ginseng no es el mismo jengibre, este es valorado por su capacidad para aumentar los niveles de energía y acelerar el metabolismo haciendo que trabaje a mayor velocidad. Para preparar este te coloca una o dos raíces troceadas en una olla con tapa, añade un litro de agua y una vez que empiece a hervir baja el fuego al mínimo y déjalo cocer lentamente unos 45 minutos, debes mantener tapada la olla para que la esencia no se evapore y lo ideal es beber esta infusión en un plazo de dos horas.



Canela

Esta especia puede ayudar a aumentar tu metabolismo considerablemente, también tiene beneficios impresionantes para la regulación del azúcar en la sangre, lo que es un condimento ideal para las personas con diabetes, reduce significativamente los niveles de azúcar en sangre, triglicéridos, colesterol LDL (colesterol malo), y los niveles de colesterol total en personas con diabetes tipo 2, así como el metabolismo de la glucosa aumentan en cerca de 20 veces, lo que mejoraría significativamente su capacidad para regular la sangre en azúcar.

Lo ideal para preparar esta infusión es calentar un litro de agua hasta que este hierva, posteriormente vierte el litro de agua en una jarra de vidrio y deja enfriar, añade la canela en polvo o ya sea en astillas, déjala reposar por 45 minutos y sirve, agrega media cucharadita de miel de abejas pura para que este tenga su afecto y disfruta de esta espectacular infusión para perder peso.

Pimienta negra

La pimienta negra contiene una sustancia llamada piperina, que no sólo le da su sabor picante, sino que también bloquea la formación de depósitos de grasa, estimula la secreción de jugos gástricos, lo que acelera los procesos digestivos y la evacuación intestinal, sus propiedades carminativas evitan la formación de gases intestinales, que podrían entorpecer las funciones depurativas, además combate eficazmente la retención de líquidos y toxinas en el organismo, ayudando a su eliminación, la pimienta negra estimula el metabolismo, aumentando el gasto calórico y la quema de grasas.



Mostaza

La planta de la mostaza está realmente en la familia de las crucíferas de verduras (junto con el brócoli, el repollo y las coles de Bruselas, por ejemplo). Las semillas de mostaza aumentan la tasa metabólica en un 25%, lo que significa que va a quemar calorías más rápidamente, de hecho, sólo 3/5 cucharadita de semillas de mostaza diarios puede ayudar a quemar un extra de 45 calorías por hora.

La cúrcuma

La cúrcuma reduce la formación de tejido adiposo mediante la supresión de los vasos sanguíneos necesarios para formar células grasas y por lo tanto puede contribuir a reducir la grasa corporal y la ganancia de peso corporal.

La curcumina también puede ser útil para el tratamiento y prevención de las enfermedades crónicas relacionadas con la obesidad, y contribuye a retardar la aparición de la diabetes tipo 2.

También te puede interesar   › 8 infusiones para bajar de peso.

El cardamomo

El cardamomo es una especia que se utiliza en diferentes preparaciones en la India, y brinda un sabor especial a las comidas posee propiedades naturales que ayudan a perder peso, reduce la retención de líquidos, ayuda a quemar grasa y acelerar el metabolismo.

Puedes tomar una infusión de té de cardamomo colocando 1 cucharadita de semillas de cardamomo molidas en una taza de agua hirviendo, dejas reposar por 10 minutos y cuelas, si lo deseas puedes tomarla hasta tres veces al día antes de las comidas principales.

Cabe recordar la importancia de seguir una alimentación saludable, estas plantas sumadas a un plan alimenticio se convierten en un aliado estratégico para perder peso.






Acerca del autor

Consejos sobre nutrición y salud.