Batidos de manzana para bajar de peso



La manzana es uno de los frutos más ricos en fibra, ayuda a mejora el tránsito intestinal y está compuesta por 85% de agua, es un hidratante para el organismo, además actúa como un laxante natural.

Combate el estreñimiento evitando acumulación de toxinas,  es diurética, depurativa, y antioxidante, esta fruta es de fácil asimilación en el organismo por eso es excelente para bajar de peso.

Las manzanas verdes son una de las principales fuentes de flavonoides y vitamina C. Los flavonoides que más encontramos en este tipo de manzanas son la cianidina y epicatequina, que actúan como antioxidantes y erradican los radicales libres que causan daño en las células. También nos ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre y cuidar nuestro metabolismo.

La manzana por ser  baja en calorías, sodio, grasas, y tener altos niveles de minerales y fibra,  nos ayuda a mantener un metabolismo regular, sacia tu hambre y te mantiene satisfecho por más tiempo, la manzana tiene vitaminas que producen vitalidad en tu cuerpo y cuando tienes más energía la quema de calorías en tu organismo se aumenta, evita la retención de líquidos, incluso la manzana tiene una importante cantidad de enzimas que propician la absorción efectiva de los nutrientes que necesita tu cuerpo.



Te queremos enseñar estos batidos de manzana para bajar de peso.

Batido de manzana verde y linaza.

Ingredientes: una manzana verde pelada y sin semillas, una cucharada de linaza, un vaso y medio de agua pura y un poco de miel de abeja, debes lavar los ingredientes poner todo en la licuadora y queda lista para tomar, la puedes tomar en ayunas o como cena antes de dormir y no comas nada más.

Batido de manzana y apio

Ingredientes: una manzana verde, una taza de agua, una rodaja de piña fresca, un tallo de apio, una cucharadita de miel, una taza de hielo, mezcla todos los ingredientes (menos el hielo) en una licuadora. Cuela el batido para que te rinda mejor el jugo, devuelve el jugo a la licuadora. Añade el hielo y licúa nuevamente hasta tener una mezcla homogénea.

Batido de manzana y avena

Ingredientes: una manzana verde, Cuatro cucharadas de avena, media taza de zumo de naranja, Media taza de zumo de toronja y si deseas endulza a tu gusto con stevia, para preparar solo exprime el zumo de las naranjas y toronjas, colócalo dentro de la licuadora, añade la avena y la manzana verde en trozos, licua la preparación hasta que los ingredientes se integren por completo y formen una mezcla homogénea. Posteriormente, si lo deseas, puedes endulzar y queda listo para tomar.



Batido de manzana con pepino

Ingredientes: una  manzana verde, medio pepino pelado, dos tallos de apio, una ramita de perejil y media cucharadita de jengibre rallado, zumo de dos limones, para preparar solo necesitas  colocar en la licuadora todos los ingredientes, si deseas puedes agregar hielo, licuas hasta que los ingredientes se mezclen y queda lista para tomar, ayuda a bajar de peso, elevar el nivel de energía y ayudar a evitar problemas de salud, por medio del equilibrio ácido/alcalino.

También te puede interesar › Pepino ideal para bajar de peso

Batido de manzana con kiwi

Ingredientes: media manzana verde, un vaso de leche de coco, un kiwi cortado, un puñado de espinacas, cuatro cubitos de hielo. Licuamos la manzana partida en cubos, el vaso de leche de coco y el kiwi, luego mezclamos, una vez que todo está integrado, sumamos la espinaca y licuamos nuevamente,si deseas le puedes agregar stevia para endulzar y queda listo para tomar.

Estos jugos son ricos en vitamina C, B6, fibra, ácido fólico, omega 3, fitonutrientes y antioxidantes, pero recuerda que estos batidos te ayudaran siempre y cuando tu alimentación sea saludable y equilibrada con ejercicio, recuerda hidratarte con agua siempre.






Acerca del autor

Consejos sobre nutrición y salud.