Semillas de linaza para bajar de peso



Las semillas de lino o linaza son un gran aporte de fibra dietética, la cual hace que te sientas lleno y no permite que comas más de la cuenta, calma tu ansiedad y controla tu apetito, reduce el estreñimiento ya que tiene efecto laxante, ayuda a los riñones a eliminar agua y sodio eliminando toxinas para perder peso de manera significativa.

Reduce los niveles de azúcar en la sangre, ayudando con la diabetes tipo II y mejorando nuestro colesterol ya que tiene una fuente vegetal de omega 3, la cual es de gran importancia en nuestro organismo pues ayuda a que nuestro cuerpo no se sature de colesterol, al contrario mejora y regula la presión y función arterial, cuyos beneficios juegan un papel importante en el metabolismo de las grasas, del calcio y de la energía.

Su cantidad de fibra es superior a cualquier otro cereal y por esta razón es muy aconsejable en dietas para bajar de peso, pues mejora el estreñimiento y  regular el apetito por la sensación de saciedad que produce. La linaza tiene propiedades antioxidantes que mejoran el metabolismo haciendo que  este trabaje de manera correcta, aumenta la vitalidad y la energía, generando que los músculos se recuperen rápidamente, esto se debe a que se estimula la utilización de las grasas, la linaza produce una sensación de calma y baja tu estrés.

La linaza es una gran fuente de vitaminas B9 y ácido fólico, pero también contiene vitaminas C y E, que son antioxidantes ideales para combatir los radicales libres, es decir retrasan el proceso natural de envejecimiento.



La linaza la puedes consumir en semillas molidas o enteras.

Te mostraremos cuatro maneras de agregar las semillas de linaza a tu dieta, lo ideal es tener una ración adecuada para no exceder su consumo pues recuerda que esto se convierte en fibra y es necesario tomar abundante agua para que el organismo funcione adecuadamente, lo ideal es consumirla tres veces al día antes de cada comida fuerte (Desayuno, Almuerzo y Comida), Se puede mezclar en zumos de frutas yogurt, salsas, ensaladas sopas, etc.

Agua de linaza

Solo necesitas cuatro vasos de agua, dos cucharadas de semillas de linaza y el zumo de dos limones. La preparación es muy fácil solo debes poner a hervir el agua con las dos cucharadas de linaza  por veinte minutos, al hervir, las semillas comenzarán a flotar junto con una sustancia gelatinosa, natural de la linaza, dejas que se enfrié el agua con la linaza y cuelas para separar  las semillas de linaza, agregas el zumo de limón y si deseas agregas miel o stevia,  le pones unas hojitas de hierbabuena y queda lista para tomar.

Zumo de manzana verde y semillas de linaza

Solo necesitas una manzana verde pelada, una cucharada de linaza molida, un vaso y medio de agua, miel de abeja, o stevia. Licuas los ingredientes y queda lista para tomar, lo ideal es beberlo inmediatamente para que tenga un efecto positivo.
También te puede interesar › 11 beneficios de la semilla de chía para bajar de peso.

Smoothie de frutas y linaza

Media taza de fresas, una pera, una manzana, zumo de una toronja, zumo de un limón, dos cucharadas de salvado de avena, dos cucharadas de semillas de linaza molida y un vaso de agua. Para preparar solo necesitas licuar y si deseas agregas hielo y queda listo para tomar.

Gelatina de almendras y linaza

Solo necesitas una taza de almendras peladas, cuatro tazas de leche baja en grasa, tres cucharaditas de stevia, una cucharadita de extracto de vainilla, dos sobres de gelatina sin sabor, cuatro cucharadas de semillas de linaza. Para preparar, licúa durante dos minutos las almendras con la leche, la stevia y la vainilla, deben quedar muy finas, entibia la mezcla, hidrata la gelatina sin sabor en media taza de agua, incorpórala a la preparación de leche y mantenla al fuego hasta que se disuelva, no permitas que hierva, agrega la linaza y vacía la gelatina en un molde, refrigera y desmolda cuando haya cuajado y espolvoréale un poco más de linaza.






Acerca del autor

Consejos sobre nutrición y salud.