Leche de almendras, preparación, propiedades y beneficios



La leche de almendras es especial para combatir problemas como la osteoporosis, previene el envejecimiento y ayuda a eliminar toxinas, además es excelente alternativa para personas con intolerancia a la lactosa.

Consumo:

Las almendras se pueden consumir de muchas formas, en preparaciones liquidas, entre comidas para controlar la ansiedad al comer, rallarlas y adicionarlas en ensaladas o en caso de consumir yogurt con frutas añadir almendras lo cual es una buena alternativa para el desayuno.

La leche de almendras mejora la condición cardiovascular, ayuda a mejorar problemas gastrointestinales y sirve para el cuidado de la piel, pelo y uñas. Resulta ser una buena opción para los vegetarianos.

Propiedades:

  • Contiene 50% de grasas ( grasa de origen vegetal, ácidos grasos esenciales).
  • 30% de proteínas.
  • Calcio el cual previene la osteoporosis.
  • Magnesio: Forma parte de los huesos y otros tejidos, además un 50 a 60% se combina con el calcio y fósforo en la estructura osea y el resto se distribuye en las células del organismo. Regula el metabolismo activador de enzimas y es sumamente importante en el empleo y almacenamiento de carbohidratos, grasas,  y proteínas.
  • Vital para las transmisiones nerviosas, contracción y relajamiento muscular.
  • Vitamina B1 (Tiamina): Para el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular, producción de energía celular.
  • Vitamina E (Antioxidante) previene el envejecimiento y ayuda a eliminar toxinas.
  • Fibra, importante para el buen funcionamiento intestinal pues barren cientos de sustancias toxicas producidas en el colon y que a largo plazo pueden generar cáncer.
  • Debido a que tiene alto poder de saciedad ayuda a no comer en exceso.

Leche de almendras, preparación e ingredientes:

  • Almendras: 7-18 semillas (Si desea que la leche de almendras quede mas concentrada o menos concentrada agregue mas o menos semillas de almendras).
  • Agua: 1 vaso mediano (240 c.c).
  • Se deja en remojo durante la noche y al día siguiente se retira la piel, se licua y se cuela, para ver mas información sobre su preparación mira el vídeo (youtube).





Acerca del autor

Nutricionista – Dietista egresada en 1982, de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia. Estudios relacionados con estética corporal con una experiencia de 25 años. Asesoramiento en diferentes medios de comunicación.

4 comentarios

    • Yolanda Garcia on

      Hola Ivana, puedes tomar 1 vaso al día si así lo prefieres, si consumes semillas de almendra, solo toma medio vaso, saludos y te invitamos a seguirnos en redes sociales o a suscribirte en el blog, saludos!!

  1. Hola Yolanda; me puedes dar mas información sobre las propiedades nutricionales de la bebida de almendras, kilocalorías por vaso y calcio específicamente, gracias.

    • Yolanda Garcia on

      10 almendras mås o menos equivalen a 25 gramos,los cuales aportan:58.5 miligramos de calcio,153 calorîas,5.3 gramos de proteîna,14gramos de grasa saludable y 1.4 gramos de carbohidratos. Para un vaso de leche se pueden utilizar 25 gramos y es una bebida que aportarîa buen calcio en caso de no consumir la leche de vaca. El aporte calôrico serîa el que te dije siempre y cuando tambien se consuma la fibra sobrante luego de ser colada, puede ser masticandolas o algunas personas las consumen horneandolas y previamente mezclandolas con claras de huevo por ejemplo, espero haber aclarado tu inquietud, hasta pronto.