Las 5 mejores frutas quema grasa



La ingesta de frutas no es solo una fuente de vitaminas y nutrientes, nos permiten quemar grasa, se preguntaran cómo, pues es muy sencillo tienen un efecto llamado efecto inverso o negativo que consiste en que algunos alimentos consumen más calorías al digerir que las que aportar, como las frutas tienen azúcares naturales nuestro cuerpo se toma el trabajo de descomponer el azúcar y  almacenarlo para luego utilizarlo como un aporte de energía y es así que nuestro organismo quema grasa, pues entre más rápido sea nuestro metabolismo más rápido bajamos de peso.

Todas las frutas quema grasa son de los mejores alimentos que puedes encontrar, son hipocalóricos, con un alto contenido de fibra “solubles e insolubles” se convierten en una de las mejores opciones para incluirlas dentro de tus hábitos alimenticios, combinadas con una buena rutina de ejercicios se enmarcan como una excelente opción para bajar de peso.

Las frutas son especialmente recomendadas para los regímenes dietarios por su alto contenido en agua y por su valor nutritivo y vitamínico, depuran el organismo eliminando grasas, que es precisamente lo que queremos.

El aporte nutricional es de las mejores cosas que encontramos en las frutas quema grasa, pues son ricas en aminoácidos, como valina, lisina, leucina, treonina, triptófano, isoleucina, metionina, fenilalanina, histidina y arginina, que al formar una cadena de varios el organismo forma proteínas, las cuales son esenciales para la vida humana, sin ellas nuestros órganos se ven afectados ya que el cuerpo no las produce así que toca consumirlas de una manera sana y ahí están, en las frutas.



Hay frutas para adelgazar más recomendadas que otras, y algunas son mejores en la mañana, pues los beneficios que obtenemos al comer frutas para nuestro organismo son muy grandes, pues estas incorporando a tu dieta antioxidantes naturales, fitoesteroles y antocianinas, tienen un gran contenido de vitaminas y minerales, mejoran la actividad celular intercambiando energía por tejido adiposo “ácidos grasos”, las podemos ingerir para depurar el cuerpo por sus efectos laxantes.

En cuanto a las frutas que debes incluir en tu dieta, los cítricos tienen propiedades quema grasas y su altísimo contenido en vitamina C los convierten en los guerreros por excelencia en la lucha contra los kilos y el envejecimiento de las células, ya que esta vitamina en particular es antioxidante.

La Toronja o pomelo

Son de la familia de los cítricos, la toronja tiene pocos hidratos y casi un 90% de agua, sus propiedades depurativas son importantes, ayuda con la limpieza del hígado y a que tus riñones funcionen mejor, por lo que comerse una en el desayuno o la merienda es ideal para quemar grasa. Pero la toronja tiende a bajar la presión arterial y aunque no tengas problemas con tu tensión, es recomendable entonces que la comas en un jugo mezclado con una naranja dos o tres veces por semana.

Fresas

Son ricas en agua y fibra y tienen muy pocas calorías, lo que las hace una excelente fruta para bajar de peso ya que nos ayuda a sentimos llenos, sin necesidad de comer más, tienen alto contenido en potasio, magnesio, calcio, y por supuesto en vitamina C, mejoran la hipertensión, son muy buenas regulando el ácido úrico, también nos ayudan a mantener el pH, aumentan el metabolismo, ayudan a la digestión y accionan la quema de grasa.



Kiwi

Excelente contenido de vitamina C, al cuerpo le hace más fácil si tiene a este ayudante antioxidante, que ayuda a quemar grasa y lucha contra el envejecimiento.

Tomate

Rico en vitamina C y el licopeno fitoquímico, contribuyen con la producción del aminoácido carnitina, que tiene la capacidad de acelerar el metabolismo ayudándonos a quemar hasta una tercera parte de las grasas acumuladas.

Coco

Los triglicéridos que contienen los cocos aumentan el metabolismo del hígado hasta en un 30 por ciento. Esto hace que tu cuerpo trabaje mucho más, mejora bastante tu digestión y quemas muchas más calorías, además, provoca saciedad, haciendo que comas menos. Si sufres de tiroides, esta fruta es ideal ya que su aceite ayuda a regular, lo puedes consumir natural, rallado, en aceite o leche, obtendrás todos sus beneficios.

Por si no lo sabías el aceite de coco es buenísimo para ayudar acelerar el metabolismo, el aceite de coco no es nocivo o malo como se creía hace unos 30 años, por el contrario es muy benéfico pues es una de las claves para estimular o aumentar el metabolismo. Aquí te dejamos más información sobre el aceite de coco y como utilizarlo para acelerar el metabolismo.

Aprovechemos las propiedades saludables de la naturaleza, alimentarnos bien hace que mantengamos una excelente nutrición y bajar de peso más rápido, pero recuerda que siempre debes equilibrar tu alimentación y hacer actividad física.






Acerca del autor

Consejos sobre nutrición y salud.