Seis frutas indicadas para bajar de peso



Las frutas sin lugar a duda son de los alimentos más ricos que encontramos para alimentarnos sanamente. Compuestas por agua, minerales, azúcares naturales, fibra, vitaminas, carotenoides y bioflavonoides, todos estos nutrientes ayudan a mantener nuestro cuerpo saludable y en un peso adecuado.

Las frutas nos hidratan y aportan una gran cantidad de fibra natural la cual favorece el tránsito intestinal, la fibra da volumen a nuestras heces y acelera nuestro tránsito intestinal, eso hace que las heces están menos tiempo en contacto con las paredes del intestino grueso y se evita que éste reabsorba sustancias nocivas procedentes de la digestión y se pierda peso más rápido.

Las vitaminas nos ayudan a defendernos de los agentes infecciosos y contaminantes, los carotenoides y bioflavonoides nos protegen de enfermedades, se puede decir que la fruta es una medicina natural, sana, preventiva, fácil de conseguir y mucho más barata que las drogas que se venden en las farmacias, pues sirven para alimentar y limpiar nuestro.

Las  frutas ayudan a eliminar toxinas, purificar nuestra sangre y desintoxican nuestro organismo, no hay ningún alimento más aconsejable que la fruta fresca, madura y de temporada, consumida con piel, sola, o mezclada en ayunas, conformando el más sano de los desayunos, la forma más saludable de comenzar el día aportando energía a nuestro organismo.



También la podemos utilizar como un laxante natural pues están llenas de agua y fibra, eliminando la congestión intestinal acelerando nuestro metabolismo para que este funcione adecuadamente, además la fruta puede ayudarte a sentirte lleno y calmar tu ansiedad y antojos.

Te indicaremos 6 deliciosas frutas para incluir a tu alimentación y perder peso.

La Papaya

Es una fruta conformada por agua, la cual se convierte en una aliada para eliminar la retención de líquidos, totalmente diurética, es altamente digestiva por su contenido de papaína la cual ayuda a disolver los alimentos, acelera nuestro metabolismo y favorece en la combustión de las grasas.

La Manzana

Es baja en calorías, grasa y sodio, contiene vitaminas y minerales, su cascara aporta una gran cantidad de fibra la cual acelera tu metabolismo, contribuye a eliminar toxinas y sentirte más lleno, es ideal para comer en las meriendas.

La Toronja

Está constituida por agua, fibra vitamina C, A y vitaminas B1, B3 y B6 contiene flavonoide el cual ayuda a quemar grasa por ser un antioxidante, tiene un valor importante energético diario. Consumir la toronja o su zumo hace que pierdas peso, es ideal por las mañanas antes del desayuno y media toronja antes de cada comida.



La Sandia

La sandia contiene vitaminas A, C, potasio, magnesio licopeno, beta caroteno, entre otros antioxidantes, contiene citrulina la cual crea un efecto diurético que ayuda nuestro organismo a eliminar el exceso de agua y toxinas a través de la orina, tiene alto contenido de fibra la cual ayuda a mantener el colon limpio, libre de toxinas, colaborando así en la limpieza del sistema digestivo para perder peso.

La Fresa

La fresa contiene vitamina C, potasio, manganeso y biotina, además phytosterol y polyphenol, compuestos que poseen una acción antibacterial, es diurética por su contenido de agua, promueve la producción de orina, es digestiva, por su fibra se convierte en un laxante natural  fomentando el metabolismo normal y generando una pérdida de peso adecuada.
También te puede interesar › Batidos de manzana para bajar de peso.

El Limón

Es rico en potasio y vitamina C, aporta fibra pectina que controla la ansiedad, además favorece la absorción de grasa en nuestro organismo y contribuye a bajar de peso pues es diurético, elimina toxinas de la sangre limpiando nuestro cuerpo y estimulando nuestro sistema inmunológico, el limón es altamente digestivo cuando lo consumes en las mañanas, puede acelera tu metabolismo, alivia el estreñimiento y contribuye  a perder peso más rápido.

Recuerda que estos consejos siempre se deben complementar con una alimentación sana, de esta manera logras sentirte bien y verte bien, el ejercicio es clave para que tu cuerpo tome la forma que deseas, mente sana cuerpo sano.






Acerca del autor

Consejos sobre nutrición y salud.