Cómo consumir la toronja para bajar de peso



La toronja es uno de los cítricos más utilizados para bajar de peso, está formado en un 90% de agua, no contiene grasa y aporta un alto contenido en vitamina C, calcio, magnesio, potasio y determinadas enzimas las cuales ayudan a quemar grasa de forma natural, es ideal para reducir los niveles de colesterol, además su aporte en fibra soluble nos ayuda a mejorar el metabolismo y, por lo tanto, es útil en la pérdida de peso.

El consumo de toronja acompañado de buenos hábitos alimenticios, puede contribuir a bajar los niveles de insulina lo que indica un control en los niveles de azúcar en la sangre y en el metabolismo de las grasas, la toronja contiene algunos compuestos vegetales que reducen los niveles de insulina, promoviendo la pérdida de peso.

El poder para la pérdida de peso de la toronja se debe principalmente a sus altos contenidos de potasio y enzimas, que son muy conocidos por su capacidad para facilitar la eliminación de grasas.

La toronja es una importante fuente de fibra, atrapa y elimina el exceso de colesterol consumido a través de los alimentos, aumenta la actividad anticoagulante reduciendo así, la posibilidad de sufrir alguna enfermedad cardiovascular.

Aumenta la actividad antioxidante en la sangre las cuales nos ayudan a mejorar el estado de la piel, protege las arterias, potenciando la acción de la pectina y la naringina, reforzando el sistema inmune, ayuda a combatir la anemia y se convierte en un excelente anticancerígeno.

La toronja mejora la digestión, el sistema urinario y actúa como un limpiador del hígado, favoreciendo su funcionamiento, además su fibra ayuda a reducir la síntesis de colesterol LDL a nivel hepático, previene el estreñimiento, mejora la digestión y la absorción de nutrientes.

La toronja al aportar una gran cantidad de fibra agrega volumen a la dieta, causando así un efecto saciante que ayuda a controlar el peso, una porción de pomelo tiene sólo 53 calorías y 2 gramos de fibra.



La toronja estabiliza el azúcar en la sangre, puede reducir los niveles de insulina, los bajos niveles de insulina significa que tu cuerpo puede utilizar más eficientemente los alimentos para obtener energía en lugar de almacenarla como grasa.

El flavonoide más abundante en el pomelo es la naringina, la cual se transforma en nuestro organismo en naringenina, teniendo propiedades fluidificante de la sangre por lo cual la circulación mejora y se disminuye el riesgo de formación de coágulos.

Cómo consumir la toronja

La mejor manera de obtener todas las propiedades adelgazantes de la toronja es consumiendola cruda, al natural y sin ningún agregado, también se recomienda comerla en ayunas o separada de las comidas.

Te indicaremos tres maneras de consumirla

La primera opción es consumir la mitad de una toronja tres veces al día antes de cada comida principal. Este método es ideal para quemar grasas y perder peso, pues además de activar el metabolismo también nos aporta mayor sensación de saciedad.

Otra manera de consumirla es en jugo, el cual te ayudará a perder peso fácilmente sin tener que sufrir, para hacer tu jugo de toronja simplemente debes extraer la pulpa de una toronja utilizando una cuchara y la debes mezclar en una licuadora con una cucharada de miel. Consume este jugo unos 20 minutos después de haber ingerido las comidas principales y esto te ayudará a quemar las calorías consumidas en los alimentos.

También te puede interesar  › 5 frutas para acelerar tu metabolismo.

También puedes comerla en ensaladas, córtala en pedazos con rúcula o la ensalada de tu elección, queso feta, nueces y un poco de vinagreta para preparar una comida sana y deliciosa.

Recomendaciones

Si estás consumiendo medicamentos como los antihistamínicos, analgésicos, inmunosupresores, o los medicamentos contra la impotencia, entre otros, podrías alterar tu salud y generar resultados contraproducentes, es por esta razón que si estas en un tratamiento consulta con tu médico de cabecera.






Acerca del autor

Consejos sobre nutrición y salud.