Cómo usar el alpiste para bajar de peso



El alpiste es una semilla rica en fibra insoluble, la cual nos ayuda a acelera el proceso digestivo, y no acumular grasas, contiene omega 3 y 9, vitaminas B, E y minerales como calcio, magnesio, manganeso y zinc, esta semilla es un reductor de grasa y un excelente diurético, gracias a esto es ideal para perder esos kilos de más.

Posee una enzima llamada lipasa, la cual descompone la grasa de los alimentos, para que el cuerpo pueda absorberlas, actúa sobre la grasa acumulada en los depósitos de nuestro cuerpo “piernas, brazos,  espalda,  caderas, etc.” en las arterias y cualquier parte donde se almacene, de manera que el cuerpo pueda utilizarla eficientemente para convertirla en energía y así, comenzar a perder peso y evitar enfermedades producidas por la acumulación de grasa.

También te puede interesar › 10 alimentos para quemar calorías.

Los ácidos omega 3 y 9 presentes en el alpiste ayudan a la salud circulatoria, el alpiste también ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, regula la concentración plasmática de los triglicéridos y del colesterol malo, por esta razón reduce la concentración de grasa en el cuerpo ya que se acumula principalmente cuando nuestro cuerpo no disuelve el azúcar.

El alpiste contiene proteínas y a diferencia de la carne no deja residuos tóxicos, al tener alto contenido en fibra facilita el proceso digestivo, metabolizando de manera más rápida para prevenir el estreñimiento.

El alpiste tiene propiedades nutricionales adecuadas para que nuestro cuerpo funcione bien pues ayuda a prevenir y desinflamar nuestros órganos, es regulador, cargador enzimático, energético, regenera órganos como el estómago, hígado, intestinos, páncreas, riñones, vesícula, piel, sistema excretor, urinario y gastrointestinal, además, no permite la acumulación de líquidos, grasas y toxinas, hidrata y tonifica nuestros músculos al momento de realizar ejercicio.



Cómo consumir el alpiste

El alpiste lo puedes consumir en te o en leche de alpiste, ensaladas, batidos, tostadas, sopas, carnes.

Aquí te indicaremos como prepararlo como bebida.

Después de 8 horas en remojo, el alpiste produce un agua blanca parecida a la leche que contiene una gran carga enzimática. Su sabor es suave y agradable, tiene el poder de adelgazar y de paso, cargar el cuerpo de enzimas para que tengas más energía para realizar tus actividades.

También te puede interesar › Quinoa excelente para bajar de peso.

El alpiste también tiene un leve efecto diurético, por lo que ayuda a eliminar fluidos.

Té de alpiste

Solo necesitas media cucharada de semillas de alpiste y una astillas de canela. Dejas hervir por cinco minutos las semillas de alpiste en una taza grande de agua y luego colocas la astilla de canela, dejas reposar por quince minutos, cuelas y queda listo para beber.

Para prepara la leche de alpiste

Necesitas cinco cucharadas de alpiste en un vaso de agua, lo tapas y dejas remojar durante toda la noche, a la mañana siguiente  cuelas y votas el agua y las semillas que quedan se licuan con aproximadamente un  litro de agua.  La leche que resulta del licuado se vuelve a colar en una bolsita o colador para que no quede ni un rastro de semilla y listo, queda lista para que la disfrutes, te recomendamos que la mantengas en el refrigerador.

Lo recomendable es tomar un vaso de leche de alpiste en ayunas y al acostarse, si lo deseas puedes tomar un vaso entre comidas, si el proceso que quieres obtener el quemar grasa y de paso previenes la hipertensión, la obesidad y el colesterol alto.

Recuerda siempre llevar una alimentación sana, come frutas y verduras, toma abundante agua y por supuesto es recomendable seguir una actividad física. Lograr un cuerpo sano se requiere de constancia y disciplina.






Acerca del autor

Consejos sobre nutrición y salud.