Leche de alpiste, preparación y como adelgazar



La leche de alpiste tiene propiedades enzimáticas muy elevadas, ayuda a curar el colesterol, cirrosis, retención de líquidos, hipertensión entre otros.

El alpiste contiene proteínas y a diferencia de la carne no deja residuos tóxicos en nuestro cuerpo, al tener alto contenido en fibra facilita el proceso digestivo e incluye nutrientes importantes como el potasio, calcio, magnesio y ácido fólico que contribuyen con nuestra salud, es un gran productor de enzimas y la que más abunda en su composición, es la LIPASA, que se encarga de eliminar los excedentes de grasa que tiene el organismo. Después de 8 horas en remojo, el alpiste produce un agua blanca parecida a la leche que contiene una gran carga enzimática. Su sabor es suave y agradable y tiene el poder de adelgazar y de paso, cargar  el cuerpo de enzimas.

El alpiste también tiene un leve efecto diurético, por lo que ayuda a eliminar fluidos.

PASOS PARA PREPARAR LECHE DE ALPISTE:

1- Cinco cucharadas de ALPISTE en agua, y se deja remojar toda la noche.
2- Se cuela y se bota el agua, y las semillas que quedan se licuan con aproximadamente 1 litro de agua fría.
3- La leche que resulta del licuado se vuelve a colar en una bolsita o colador de género para que no quede ni un rastro de semilla y listo!!!
4- se mantiene en el refrigerador.

Lo recomendable es tomar un vaso de leche de alpiste en ayunas y al acostarse y si se quiere tomar algún vaso entre comidas, mejor aun si lo que se quiere es adelgazar.

Previene la arteriosclerosis y ayuda con otras enfermedades como los edemas, la gastritis y las ulceras estomacales.

Ayudan a prevenir la hipertensión, la obesidad y el colesterol alto.

Esta semilla y sus propiedades tanto de quemar grasas como por su aporte proteico ayudan  a rebajar como a aumentar el tono muscular. El hecho de que estas dos funciones se encuentren en un mismo alimento ha logrado que sea incluida en muchas recetas.

[ Recomendación: ]

Se deja remojar toda la noche precisamente para que los pesticidas que contienen, si es que los tiene, queden totalmente eliminados, al otro día puedes volver a lavar el alpiste y listo!!






Acerca del autor

Nutricionista – Dietista egresada en 1982, de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia. Estudios relacionados con estética corporal con una experiencia de 25 años. Asesoramiento en diferentes medios de comunicación.

2 comentarios

  1. El alpisteeste…..¿¿donde se compra??. Me han comentado que el que se compra para animales lleva algunos pesticidas y no resultan muy buenos para tomar…..¿eso es asi?.
    Espero vuestra contestacion para poner este truco en marcha. Gracias por todo.

    • Yolanda Garcia on

      El alpiste se encuentra a la venta en tiendas dietéticas o herboristerías especializadas. (Pregunta en tiendas naturistas de tu ciudad). Seguramente lo encontraras / Te invitamos a seguirnos en este blog y estar atenta a las nuevas entradas que vamos sacando saludos y cuéntanos como te fue… muchos granos como frijol, lenteja y en este caso el alpiste, contienen pesticidas, pero al dejarlo en remojo desde el día anterior se quitan, al otro día lo remojas con otro poco de agua y listo!!