Aguacate 20 motivos para consumirlo

El aguacate pertenece a la familia del laurel, puede tener forma de pera, ovoide o casi esférica y su tamaño puede rondar entre los 5 y 20 cm de longitud y de 60 g a 2 Kg, la pulpa es aceitosa comparable con la mantequilla.

Conozcamos 20 motivos para consumir más aguacate, sin duda es una fruta que puede tener en su mesa, la manera mas recomendable para consumirla es en ensaladas.

• Contiene alrededor de 11 vitaminas y 14 minerales, ácidos, aminoácidos que lo hacen sumamente saludable.
  • Vitaminas las cuales se destacan la vitamina E y el acido fólico.
  • Ácidos grasos de los cuales cinco son mono y poli-insaturados, destacándose los omega 6 y 3.
  • Contiene aminoácidos esenciales.
  • Elementos minerales como potasio fosforo, hierro y magnesio.
  • Contiene luteína el cual sirve como protección contra las enfermedades de los ojos, como cataratas y degeneración macular, principal causa de ceguera durante la tercera edad.

• Es una fruta que se debe consumir en la vejez por su alto contenido de vitamina E.
  • Retrasa el proceso de envejecimiento y protege de enfermedades cardiacas y tipos comunes de cáncer.
  • Ayuda a regular el nivel de colesterol en la sangre y favorece la formación del colesterol bueno llamado HDL lo cual protege las arterias.
  • Aun se considera que el aguacate es estimulante y afrodisiaco.
  • El aguacate contiene gran cantidad de grasa, la mayor parte monosaturada, por lo que mejora el nivel de colesterol en la sangre y protege las arterias.
  • Por su alto valor nutritivo puede remplazar parcialmente el consumo de carne.
  • Las hojas en infusión son útiles para bajar el colesterol y aliviar malestares como cansancio y dolor de cabeza, trastornos respiratorios y problemas de menstruales.
  • <

• Frotarse el cuero cabelludo con pulpa de aguacate mantiene la vitalidad y el color natural del cabello.
  • Para los diabéticos, es un alimento sano y delicioso pues no contiene harina.
  • Las grasas monoinsaturadas del aguacate ayudan a controlar los triglicéridos en la sangre.
aguacate beneficios y propiedades

Propiedades del aguacate – By Diego Herrera

La semilla del aguacate

• El extracto de semilla de aguacate se usa para curar dolores de cabeza y reumáticos.
  • La semilla es utilizada como antidiarreico y para aliviar los síntomas del resfriado común.
  • La semilla del aguacate tiene más fibra soluble que cualquier otro alimento.
  • Para las articulaciones deje secar muy bien la semilla del aguacate, pulverícela y mézclela con miel caliente. Aplique esta preparación donde sienta dolores musculares o articulares.

Nutricionista – Dietista egresada en 1982, de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia. Estudios relacionados con estética corporal con una experiencia de 25 años. Asesoramiento en diferentes medios de comunicación.