Cómo perder peso con agua de avena



El agua de avena es una excelente alternativa para perder peso, además nos brinda maravillosos beneficios para mejorar nuestra salud generando mejor calidad de vida, descúbrelo!

La avena nos puede ayudar a mantener el peso a raya gracias a la fibra y sensación de saciedad que nos aporta, es diurética, evita el estrés y el insomnio por sus carbohidratos, tan solo 100 gramos de avena cubren el 40% de las necesidades diarias de vitamina B1. Esta vitamina es esencial para el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso.

La avena  es un  cereal  que se destaca como uno de los alimentos más sanos que podemos consumir  por su alto contenido en fibra, vitaminas, entre ellas la vitamina B1, además contiene proteínas, minerales, hidratos de carbono, grasas saludables, oligoelementos, y betaglucanos, los cuales nos ofrecen una fuente de energía y vitalidad, contribuye a perder peso sin sufrir demasiado y sin pasar tanta hambre, al momento de consumir este cereal no solo se puede consumir en bebidas también podemos comerla  en diferentes presentaciones, en galletas, jugos, en hojuelas con yogurt o con frutas,  esta ultima muy recomendada para el desayuno.

Beneficios del agua de avena para perder peso

El agua de avena contribuye a perder peso: Cuando se consume avena, nuestro organismo se siente más lleno y el nivel de ansiedad disminuye en un alto porcentaje.

Además mejora el estado físico al momento de hacer ejercicio, cambia el metabolismo e incrementa el rendimiento, si se bebe agua de avena aproximadamente una hora antes del ejercicio se logra sentir más energía.



El agua de avena nos ayuda a mejorar el sueño y por consiguiente no sufrir de insomnio. Se ha demostrado que no dormir durante 8 horas al día puede bajar los niveles de leptina en nuestro cuerpo, la cual es una hormona inhibidora del apetito que se puede ver afectada y por consiguiente se dispara la ansiedad al comer en horas criticas del día.

La avena tiene efectos reductores del azúcar en la sangre,  te mantiene más lleno por más tiempo, sin incrementar el azúcar. De modo que resulta un cereal recomendado en personas diabéticas.

Este cereal reduce la hipertensión por su alto contenido en fibra soluble que ayuda a bajar la presión arterial.

Asimismo 60 gr de avena diaria pueden controlar el colesterol y triglicéridos evitando enfermedades cardiacas.

Impide el estreñimiento, ayuda al buen tránsito intestinal por la cantidad de fibra que contiene.

El agua de avena es un fuerte aliado para la quema de grasa, puede aprender a prepararla de una manera fácil y sencilla siguiendo estos sencillos pasos.

También te puede interesar ›  6 bebidas efectivas para quemar calorías

Para  hacer el agua de  avena necesitas los siguientes ingredientes

  • Una taza de avena
  • Un litro de agua
  • Canela en polvo
  • Stevia al gusto
  • Hielo al gusto

Preparación

La preparación es muy sencilla y depende del gusto de cada persona, se licua la avena con el agua, posteriormente se pone a hervir por 5 minutos y se deja enfriar. Si es de su gusto la puede dejar sin colar pues tiene una buena cantidad de fibra que nos ayuda a evacuar mejor,  se agrega hielo, canela, añade un poco de stevia y queda lista para tomar, lo restante se coloca en una garra y se puede refrigerar hasta una semana.

Lo ideal es tomar el agua de avena dos veces al día  y probar por un mes, se debe tener en cuenta que todo alimento y bebida debe ir acompañado de ejercicio y una buena alimentación para notar cambios y resultados, es preciso indicar que no todos los organismos son iguales y unos llevan más tiempo que otros.






Acerca del autor

Consejos sobre nutrición y salud.