El secreto del agua de apio para perder peso



El apio es rico en nutrientes pues tiene vitaminas, calcio, potasio, magnesio, ácido fólico, hierro, aminoácidos, lo que lo hace un alimento completo para la salud, su alto contenido en fibra nos ayuda a limpiar nuestro intestino de bacterias, eliminando las toxinas retenidas, regula el apetito, elimina la retención de líquidos y nos aporta pocas calorías, nada de grasas y pocos carbohidratos esto permitirá que bajes de peso rápidamente.

El apio está compuesto por un 95% de agua lo que lo convierte en un alimento muy ligero e hidratante para nuestro organismo, contiene aceites esenciales como el limoneno y el selineno, así como la asparagina, convirtiéndolo en un excelente diurético y depurativo del organismo, nos permiten tener menor retención de líquidos y nos permite expulsar las toxinas por medio de la orina, es importante tener en cuenta que en el tallo se encuentra la mayor cantidad de propiedades.

El apio no solo nos permite bajar de peso, sino que mejora tu salud, se puede reducir el colesterol consumiendo 2 tallos al día, ya sea en jugos o ensaladas, también ayuda a incrementar la secreción de ácidos biliares, lo cual ayuda a remover el colesterol  de tu cuerpo.

Consumir apio diariamente te ayuda a prevenir el cáncer, contienen poderosos flavonoides que son conocidos por su propiedad de detener o prevenir el crecimiento de las células cancerígenas. Este vegetal es efectivo en la prevención del cáncer de páncreas y de mamas.



El apio es ideal para facilitar la digestión, abrir el apetito, combatir el estreñimiento y disminuir  la formación de gases intestinales, nos da una sensación de saciedad, por su gran aporte en fibra. Cuando consumimos jugo de apio libera algunos nutrientes especiales de la fibra que ayudan a los movimientos intestinales, lo cual lo convierte en un laxante natural que ayuda a aliviar el estreñimiento y limpia nuestras paredes intestinales de toxinas.

Contiene minerales como potasio, sodio, vitamina B1, B2 y B6, básicas para cuidar de nuestra piel, pelo y vista, nos permite tener un buen funcionamiento orgánico ya que este interviene directamente en el desarrollo de los tejidos de nuestro cuerpo.

El té de apio tienen un efecto relajante sobre el sistema nervioso, lo cual lo hace benéfico para quienes sufren de insomnio, sus altos niveles de magnesio ayudan a relajarse y caer en un sueño aliviador y reparador pues recuerda que tu cuerpo debe tener descanso para mantener un equilibrio y así mismo puedas bajar de peso pues el no dormir bien genera estrés y ansiedad.

Tomar jugo de apio durante el día ayuda a restringir los antojos de dulces, pasteles, gaseosas y comida chatarra. Te puede producir una sensación de llenura la cual permite que tu mente sienta la necesidad de no pedirte más alimentos, lo cual es benéfico sin hacerte ganar kilos de más ayudando a perder peso rápidamente. Ésta es una de las propiedades del apio para adelgazar más importantes que existe.



Una excelente opción para perder peso es consumir agua de apio pues te aporta todos los nutrientes, te hidrata, relaja y baja tus niveles de colesterol, mejora tu circulación sanguínea, estimula tu tránsito intestinal, eliminas toxinas y acabas con la retención de líquidos.

Puedes hacer el agua de apio de la siguiente manera

Para estar en forma con el agua de apio, solo necesitas la base de un apio entero (el tallo)  lavado, ponerlo a cocinar en 2 litros de agua, dejas hervir a fuego medio por 25 minutos hasta que reduzca la infusión a la mitad, cuelas y dejas reposar, puedes tomarlo frío o caliente a cualquier hora del día, pero se recomiendo consumirlo por las mañanas durante un periodo de 15 días, notarás la diferencia tomando el agua de apio acompañado de hábitos alimenticios saludables.

También te puede interesar ›  Trucos para desintoxicar tu cuerpo y bajar de peso.

Si deseas, puedes hacer al agua de apio y adicionar el zumo de un limón, este es astringente y depurador de toxinas, esta puede ser otra opción para beber el agua que cambiará tu organismo y hará que pierdas peso de manera regular sin afectar tu cuerpo.

Recuerda que ninguna agua es milagrosa, siempre debes combinarla con una alimentación balanceada, que te brinden la cantidad adecuada de nutrientes que tu cuerpo necesite, pues todos los cuerpos son diferentes y llevan un proceso distinto al momento de bajar de peso, es ideal que incluyas actividad física a tu dieta pues esto ayudará a que tu cuerpo elimine toxinas de manera rápida, recuerda que una mente sana te otorgará un cuerpo sano.






Acerca del autor

Consejos sobre nutrición y salud.