Beneficios del acaí para bajar de peso



La valla de acaí es una fruta brasileña original de la región amazónica que es considera la más completa en alimentos nutritivos  ya que es saludable, energizante, antioxidante y un digestivo natural, contiene antioxidantes los  cuales contribuyen a desintoxicar el cuerpo regulando nuestro metabolismo de una forma natural para bajar de peso y vivir sanamente.

El acaí o también conocida como açaí, contiene aminoácidos, omegas esenciales como el 9 que favorece en tratamientos cardiovasculares, fibras y proteínas, el acaí ayuda a bajar de peso naturalmente ya que al consumirla regularmente nos ayuda a largo plazo a que el cuerpo no acumule grasas, pues su nivel de antioxidante es alto, su  contenido nutricional incrementa la energía de nuestro cuerpo y evita que ganemos peso.

También te puede interesar › Cuánta agua necesito diariamente para adelgazar.

Los beneficios de consumir acaí son muy altos pues nos proporciona energía, ayuda a la digestión gracias a la presencia de grasas monoinsaturadas para mejorar el  tránsito intestinal, la fibra nos ayuda a tener una sensación de saciedad y comer  menos para bajar de peso, ayuda  a equilibrar el colesterol y el contenido de azúcar en la sangre, fortalece el sistema inmunológico, mejora la memoria, el acaí tiene una cantidad significativa de calcio, que puede ayudar a prevenir osteoporosis dando a nuestro cuerpo huesos más resistentes.



Los beneficios de consumir acaí en porciones adecuadas nos ayudara a bajar de peso de forma correcta, también ayuda a prevenir el envejecimiento celular de nuestra piel, mejora y fortalece tu cabello y previene enfermedades degenerativas.

El acaí se puede consumir de diferentes maneras, lo importante que debes saber es que siempre lo debes consumir fresco y mantener refrigerado, ya que por su alto contenido de antioxidantes  se puede dañar rápidamente.

El acaí lo encuentras en diferentes presentaciones, tales como las vallas enteras, polvos, zumos o como ingrediente de diferentes alimentos como en yogures,  debes tener presente que no todos tenemos el mismo metabolismo y por esta razón no podemos consumirlo en las mismas cantidades, el acaí en ocasiones por su alto contenido de antioxidantes puede causar alergias por eso es fundamental consumir primero unas pocas vallas de acaí para saber si tu organismo lo acepta.

También te puede interesar › Batidos para controlar tu ansiedad al comer.

Te indicaremos dos maneras de incluirlo a tu alimentación.

Ingredientes para Smoothie acaí antioxidante

Leche de almendras, medio banano, media  taza de arándanos congelados, media taza de frambuesas congeladas y una cucharada de polvo de acaí, agregas a la licuadora y queda un delicioso smoothie para tomar.

Cereal de acaí con yogurt griego

Ocho vallas de acaí enteras, un cuarto de taza de Granola, tres almendras picadas, una cucharada de semillas de chía y un yogurt griego, mezclas y queda listo para consumir.

Recuerda que siempre debes incluir una alimentación saludable, frutas, verduras y agua, los hábitos sanos te llevan a un cuerpo hermoso y saludable, mente sana cuerpo sano.






Acerca del autor

Consejos sobre nutrición y salud.