6 bebidas efectivas para quemar calorías



No existen métodos milagrosos para bajar de peso y conseguir una figura hermosa de la noche a la mañana, la búsqueda de una vida sana depende de cada persona, logrando pensamientos positivos y llevando una dieta equilibrada ingiriendo alimentos sanos.

Uno de los consejos más frecuentes que se escuchan al momento de adelgazar es ingerir líquidos que ayuden a depurar nuestro cuerpo y a luchar contra la ansiedad al comer la cual se presenta en algunos momentos del día, es el caso de varias bebidas que podemos encontrar, no solo ayudan a sentirnos saciados durante más tiempo si no también nos permite recibir infinidad de propiedades y beneficios para nuestro cuerpo.

En esta ocasión presentamos una lista de bebidas que son altamente efectivas para quemar calorías.

Agua

Sin duda tenía que estar en el primer lugar de nuestra lista ya que todos la tenemos a nuestro alcance, se recomienda consumir dos litros al día, el agua ayuda a sentirnos llenos y además acelera el metabolismo, al beber la cantidad de agua necesaria evita que comamos de mas y de esta forma consumimos menos calorías, logrando perder peso y grasa de una forma adecuada.



Té Verde

El té verde para perder peso es muy efectivo, es una bebida rica en antioxidantes y puede evitar la ansiedad al comer, esta bebida ayuda a quemar calorías. Hay investigaciones que determinaron que reduce la acumulación de grasa en el hígado y se considera un buen agente termogénico.

Agua de apio

El agua de apio permite bajar de peso gracias a sus propiedades depurativas y diuréticas, su contenido de agua, fibra y pocas calorías 100 gr. de este vegetal aporta 16 calorías, lo cual es excelente al considerarlo un aliado al momento de adelgazar. Para su preparación se corta la base de un apio entero se lava y luego se cocina en agua por media hora hasta que hierva, cuando se reduzca a la mitad se cuela y se toma a lo largo del día.

Agua de alcachofa

La alcachofa guarda componentes que permiten perder peso (cinarina, fibra y fitoesteroles) la fibra permite saciar el hambre por mucho más tiempo, su preparación es simple, la alcachofa se debe cocinar en bastante agua hasta que reduzca y se obtenga un litro de esta infusión, luego se cuela y se toma el agua por veinte días, si lo prefiere puede consumirlo en las horas de la mañana.



Té de jengibre

El jengibre actúa como quemador de grasa ayudando a perder peso y permitiendo sentirse más lleno por más tiempo lo que genera un efecto positivo en el metabolismo, es un té bajo en calorías que le ayudara en su dieta. Para preparar el té de jengibre, deje hirviendo tres tazas de agua luego pique o raye el jengibre hasta que obtenga una cucharada y agréguelo, cuando termine de hervir completamente a fuego lento, deje reposar por un lapso de quince minutos, cuele y listo puede tomarlo caliente o frió dependiendo del gusto de cada persona, lo ideal es tomarlo en las horas de la mañana.

También te puede interesar › Los mágicos beneficios de beber agua al despertar.

Zumo de toronja

Si no ha escuchado hablar sobre los efectos de la toronja para adelgazar tiene que tenerlo en cuenta a la hora de quemar calorías. La toronja puede regular su metabolismo y quemar muchas más calorías. Esta fruta puede ayudarlo a sentirse lleno más rápido y por más tiempo. Por otra parte, la toronja es rica en fibra que ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre, además tienen vitamina C, B y A. Una sola toronja proporciona una vez y media el aporte energético diario que requiere un adulto, favorece el corazón, reduce el colesterol, cura la diabetes y la hipoglicemia. Tome este jugo en las mañanas y le ayudara en su proceso.

Tenga presente que estas bebidas son una elección para que lo aplique en su dieta o simplemente un complemento para sus comidas diarias, elija la que mejor se adapte a sus gustos y necesidades y siempre acompañada de una sana alimentación.






Acerca del autor

Consejos sobre nutrición y salud.