Ensaladas perfectas para acelerar tu metabolismo



Cuando se trata de bajar de peso las ensaladas son perfectas, fáciles y rápidas de preparar, aceleran nuestro metabolismo, calman la ansiedad y sacian nuestro apetito.

Las ensaladas gracias a su fibra y su contenido de agua, nos aportan muy pocas calorías y ocupan un gran espacio en nuestro estomago, evitando que comamos más de la cuenta y logrando que bajemos de peso más rápido, solo recuerda que la magia se encuentra en que tipo de aderezo preparas para tu ensalada.

Al consumir ensaladas estamos brindando a nuestro organismo una alimentación baja en calorías y altamente nutritiva, aportando nutrientes esenciales como minerales, vitaminas, potasio, agua y fibra para que nuestro metabolismo trabaje mejor, pues la acción depurativa, desintoxicante y diurética de las ensaladas hace que perdamos peso más rápido al momento de hacer una dieta.

El secreto está en elegir una base de verduras verdes, como lechugas, espinacas, algas, acelgas, regula, etc. Si deseas añadir más verde puedes incluir pepino, apio, aguacate, brócoli o el que más te guste, un poco de color como tomates, zanahorias, cebolla roja, rábanos,  pimentón, o el que más se adapte a tu paladar.



Si deseas en lugar de proteína animal puedes agregar semillas de girasol, chía, nueces, almendras o maní o si deseas que sea más completa para reemplazar una comida le puedes adicionar queso bajo en grasa, pavo, camarones, pescado, atún, pollo o cerdo. Y la puedes finalizar con un aderezo bajo en grasa.

Recuerda que no debes hacer una vinagreta cargada de calorías si estás haciendo una dieta para perder peso es recomendable que uses limón, vinagre de manzana, aceite de coco u oliva, pues esto contribuye a que tu ensalada sea más saludable y tu metabolismo trabaje como se debe.

Te vamos a dar tres deliciosas ensaladas para que prepares he incluyas en tu dieta.

Ensalada de Salmón y mango

Solo necesitas 400 g de filete de salmón, media lechuga, un pepino cohombro, un tallo de apio, media taza de mango cortado en cubos, una cucharadita de vinagre de frutas, una cucharadita de aceite de oliva, sal y pimienta. Para preparar solo cocina el salmón al vapor por aproximadamente cinco minutos, retira la piel y corta en trozos, mezcla el aceite con el mango la pimienta el vinagre de frutas y la sal, bates un poco y lo pones a fuego lento por dos minutos hasta que se reduzca, cubres el salmón con esta salsa y mezclas con la lechuga picada, los pepinos en rodajas finas y el apio picado, y queda lista para comer y disfrutar de una deliciosa ensalada.



Ensalada de espinacas y melón

Un melón maduro, media taza de arándanos, seis cebollines, medio pimentón rojo picado, dos cucharaditas de cilantro picado, una pisca de pimienta molida, el zumo de medio limón, seis tazas de espinaca fresca. Para preparar, mezclas los arándanos, el melón cortado en trozos pequeños, el cilantro, los cebollines, el pimentón, la pimienta y el zumo de limón en un tazón pequeño y deja reposar la mezcla durante unos minutos para permitir que los sabores se combinen y lista para consumir.

Ensalada de tomate con pera

Solo necesitas seis tomates sin semillas, tres peras peladas, seis hojas de lechuga, cuatro cucharadas de almendras molidas, dos cucharadas de yogurt natural, sal, pimienta, vinagre. Para preparar solo necesita tostar ligeramente las almendras molidas, colocas en un recipiente pequeño y agregarles el yogurt natural, sal, pimienta y vinagre al gusto, cortas los tomates, aparte  las peras y picas las lechuga en trozos medianos, mezclas y sirves.

También te puede interesar › Pasos para una dieta saludable y bajar de peso.

Recuerda que siempre debes tener una alimentación saludable y balanceada para que tu metabolismo funcione correctamente, consume agua, proteínas, frutas y verduras, acompañado de una actividad física, mente sana cuerpo sano.






Acerca del autor

Consejos sobre nutrición y salud.