12 tips para luchar contra la grasa corporal



Tanto la disciplina, constancia, como una alimentación saludable y el ejercicio se convierten en cómplices perfectos para luchar contra la grasa corporal que nos mortifica.

Cuando nos alimentamos proporcionamos a nuestro organismo la energía necesaria para funcionar correctamente, por esto la importancia de comer saludable, frutas, verduras, agua, pocas cantidades de harina y grasas saturadas. Cuando lo hacemos brindamos la cantidad de calorías necesarias para nuestro organismo, pero a menudo nos excedemos y comemos más calorías de las que quemamos, éstas se transforman en grasa que se acomoda en todo el cuerpo, por eso la importancia del ejercicio, cuando combinamos actividad física a nuestra rutina diaria estamos quemando la energía sobrante, el ejercicio acelera el ritmo cardíaco, por ende el metabolismo y de esta manera se queman las calorías sólitas.

Las calorías se queman en cada movimiento por esto es recomendable salir a caminar implementar ejercicios cardiovasculares, aeróbicos, nadar, montar bicicleta trotar o el simplemente hecho de caminar está contribuyendo a luchar contra la grasa corporal. Has el ejercicio que prefieras y este más acorde a tus capacidades, con veinte minutos que tu dediques al día para ejercitarte notaras resultados, recuerda que cuando tenemos disciplina y somos constantes logramos cada meta que nos proponemos.

Te compartiremos estos tips para aumentar la quema de calorías y lograr los resultados esperados.



Aliméntate de una manera saludable, equilibra tu alimentación, no dejes todos los alimentos de lado simplemente reemplaza y disminuye las porciones, recuerda no es un sacrificio es un  esfuerzo y todo será más fácil.

Come diariamente tres porciones de fruta ya sea en el desayuno, onces o en la merienda es mejor comerla sin procesar y si haces jugo evita poner azúcar ya que esta tiene sus propios azucares, pero si deseas puedes agregar stevia.

Has una deliciosa ensalada mezclando vegetales crudos o cocinados al vapor, evita adicionar vinagretas altas en calorías, recuerda que estas evitando al máximo todo lo que te pueda generar más grasa.

Elige carnes con cortes vacunos sin grasa, como el solomillo o el lomo. En el cordero, la pierna es la más magra. En el cerdo, escoge el lomo, la paleta y el solomillo. De las aves en general, siempre elige la pechuga, el pescado es una de las mejores proteínas, así estarás sumando a tu dieta hierro y otros nutrientes, pero poca grasa.

Porciones de granos integrales, además de brindar una saciedad son ideales para perder grasa por la nutrición que brindan sin sumar calorías, su aporte de fibra, vitamina E, zinc, magnesio y vitamina B6, no sólo previenen el desarrollo de enfermedades sino que ayudan a tener menos grasa en el abdomen. Puedes reemplazar las pastas, pizzas y panes blancos por integrales.

La sopa gran aliada para quemar grasas, ideal para calmar el apetito y consumir menos de otros platos que están llenos de calorías. Tiene gran volumen y bajo contenido calórico, aportando todos los nutrientes de las verduras.

Consume nueces, almendras, semillas de girasol, linaza, semillas de chía. Estas Pueden promover la pérdida de peso y mejorar los niveles de colesterol, cuando se consumen con moderación. Son ricas en vitamina E, ácidos grasos Omega 3, proteínas de origen vegetal, fibra y muchos antioxidantes y grasas saludables para el corazón. De modo que son doblemente buenas, cuidan el cuerpo por fuera y por dentro las puedes agregar en ensaladas o en distintas preparaciones.



Yogurt griego es una sabrosa alternativa para perder peso, porque tiene un alto contenido de proteínas, el doble que los comunes de su tipo. Y el cuerpo quema muchas calorías al digerir las proteínas. Además, los especialistas en nutrición señalan que el consumo de proteínas es importante para minimizar la pérdida muscular cuando se queman grasas.

Come 5 veces al día, reducir la cantidad de calorías drásticamente no funciona, pues tu organismo entra en un estado de reposo y almacena celosamente la energía que tiene porque no sabe cuándo volverá a tenerla, pero si lo alimentas cada dos horas quemarás las calorías que le diste sin ningún problema generando aceleración en tu metabolismo, lo que debes cuidar es lo que comes.  Se debe comer en pocas cantidades pues no es igual comer una porción de sandia que una pizza.

También te puede interesar › Ansiedad al comer, como controlarla

Es ideal beber agua pues es 100% libre de calorías y azucares te ayuda para controlar la cantidad de comida que ingieres, el agua puede colaborar a controlar esos antojos innecesarios, aumenta tus niveles de energía, es utilizada en casi todos los procesos que hace el organismo, cuando estás bajo en agua estas bajo en energía. Si no te gusta tomar agua pura puedes agregarle té verde pues  es efectivo para controlar el aumento de peso, tiene la capacidad de absorber grasas de los alimentos y estimular la quema de grasa almacenada en el cuerpo.

Cena poco, lo que se come después de las 6 pm tiene menos posibilidades de ser metabolizado, y todo lo que comemos se convierta en calorías extras que te harán ganar peso.

Duerme bien, descansar adecuadamente estimula concretamente la capacidad del organismo para quemar grasas, ya que durante el sueño el cuerpo metaboliza carbohidratos para transformarlos en energía. La falta de sueño o el dormir poco e interrumpidamente interfiere con este importante proceso metabólico y como consecuencia se acumula grasa en el cuerpo.

Todos estos tips son una buena alternativa para quemar grasa, todo depende de ti y tu disciplina y perseverancia, proponernos metas hará que nuestros sentidos se estimulen y se proyecten a tener una mente y cuerpo saludable.






Acerca del autor

Consejos sobre nutrición y salud.