10 alimentos para quemar calorías



Una manera excelente para conseguir un cuerpo saludable es comer alimentos que ayuden no solo a quemar calorías si no también aporten grandes beneficios a nuestra salud.

Hoy en día estamos expuestos a infinidad de alimentos industrializados que pueden afectar nuestra salud, los problemas más frecuentes son obesidad, diabetes, hipertensión, síndrome metabólico y enfermedades cardiovasculares entre muchas otras, por esta y muchas más razones encontramos indispensable buscar la manera adecuada para obtener un cuerpo ideal y lleno de vitalidad.

Una manera excelente para conseguir un cuerpo saludable es comer alimentos que ayuden no solo a quemar calorías si no también aporten grandes beneficios a nuestra salud, es el caso de estos diez alimentos que le ayudaran a quemar calorías y perder peso pero de una forma saludable, incluya estos alimentos en su dieta diaria acompañada de ejercicio.

Conozcamos los 10 alimentos para quemar calorías

  • Toronja

    La toronja puede regular su metabolismo y quemar muchas más calorías. Esta fruta puede ayudarlo a sentirse lleno más rápido y por más tiempo. Por otra parte, la toronja es rica en fibra que ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre, además tienen vitamina C, B y A. Una sola toronja proporciona una vez y media el aporte energético diario que requiere un adulto, favorece el corazón, reduce el colesterol, cura la diabetes y la hipoglucemia. Puede agregar pomelo a su ensalada, smoothies o tomar jugo de toronja.



  • Apio

    El secreto del apio es muy simple, contiene menos calorías y ayuda a quemar más de lo que se come. El apio se compone en su mayoría de agua, es por eso que es bueno como parte de una dieta equilibrada. El apio reduce los niveles de colesterol, también ayuda a incrementar la secreción de ácidos biliares, lo cual ayuda a remover el colesterol del cuerpo.

  • Granos enteros

    Estudios han demostrado que los granos enteros son más saludables que los granos refinados, esto disminuye el riesgo de contraer enfermedades crónicas. Estos tipos de granos son recomendables para incluirlos en una dieta, ya que toma más tiempo digerirlos y usted no tendrá hambre por un período más largo. Los granos enteros son ricos en vitaminas, minerales y carbohidratos pero bajos en grasa.

  • Te verde

    Si aun no ha descubierto él te verde es hora de probarlo, ya que es un buen regulador del metabólico, esta bebida asiática se ha convertido en algo normal en nuestras vidas, pero no podemos olvidarnos de sus propiedades saludables. Rico en antioxidantes, el té verde regula su metabolismo y ayuda a perder peso, lo cual es fantástico, Simplemente disfrute una copa de té caliente y le hará un gran favor a su cuerpo.

  • Omega-3

    Se ha demostrado científicamente que los ácidos grasos del omega-3 actúan como un regulador del metabolismo. El Omega-3 es un ácido graso que afecta a nivel de la hormona leptina, que controla la rapidez con la que la grasa se quema. Como el omega-3 no es producido por nuestro cuerpo, solo podemos obtenerlo al comer pescado (atún, arenque, y salmón en primer lugar) o por medio de aditivos especiales y suplementos de omega-3.



  • Café

    Ninguno se puede imaginar su vida sin una copa de café al despertar, y empezar una mañana alegre. Todos sabemos que esto es por la cafeína, el cual nos ayuda a sentirnos vivaces y alertas. Una  dosis de cafeína puede entrar en el sistema y aumentar el ritmo del corazón, conlleva a que la sangre lleve más oxígeno y por consiguiente son quemadas más calorías. Desafortunadamente, el efecto se deteriora cuando se añaden tipos de cremas y azúcares, pero piense en un reemplazo menos dañino, por ejemplo, puede agregarle canela.

  • Aguacate

    El aguacate es efectivo al quemar calorías. Contiene grasa monoinsaturada que regula su metabolismo y protege la parte de la producción de energía de las células del daño de los radicales libres. Por otra parte el aguacate tiene muchos benéficos para la salud. Reduce los niveles de colesterol, cura heridas, reduce el riego de enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares y además es bueno para los ojos y pelo. Puede comerlo en ensaladas o en smoothies. También te puede interesar ›  Aguacate 20 motivos para consumirlo

  • Alimentos picantes

    Cualquier cosa picante pertenece al grupo de alimentos que ayudan a quemar calorías más rápido. No son ricos en calorías y pueden ser una gran adición a sus comidas. Utilice pimienta roja o alguna salsa picante, sólo asegúrese de leer su información nutricional antes de colocarlo en su plato.

  • Semillas de chia

    Las semillas de chia son ricas en proteína, fibra, y omega-3, queman y ayudan a regular el metabolismo, calma la ansiedad cuando tienes hambre, y enciende el glucagón, hormona que ayuda a quemar grasa. Simplemente remoje algunas semillas de chía durante 15 minutos y luego vera como se hinchan hasta diez veces su tamaño. Las semillas de chia lo mantendrán satisfecho por más tiempo y le impedirán comer en exceso. Puede agregarlo en smoothies, ensaladas, yogurt entre otras.

  • Nueces

    Uno de los más deliciosos alimentos para quemar calorías son las nueces. Las nueces ayudan a regular su metabolismo. Estos frutos secos ayudan a acelerar su metabolismo mediante la conversión de la hormona tiroidea básica en T3, la forma activa de la hormona tiroidea. Pueden ayudar a combatir la celulitis y mejorar el sistema inmunológico. Puede beber leche de nuez con el cardamomo y vainilla, o se puede utilizar las nueces como snacks sin exagerar claro está, o espolvorear algunas nueces en ensaladas.

Recuerde que todos estos alimentos no funcionan por si solos, también es indispensable llevar una dieta balanceada ayudada de ejercicio, esta es la única manera de poder lograr quemar calorías de forma adecuada.






Acerca del autor

Consejos sobre nutrición y salud.