Fitness Hogar, transforma tu estilo de vida desde casa



Soy Natalie Herrera y junto a mi madre la nutricionista Yolanda García decidimos crear Fitness Hogar, una comunidad que busca dar asesoría personalizada en mantener un estilo de vida saludable a través de nutritiva y deliciosa comida y ejercicio de la manera adecuada sin tener que recurrir a interminables horas de gimnasio.

¿Porque decidimos empezar la comunidad Fitness Hogar? Esta es mi historia…

Soy Natalie Herrera y recuerdo el momento en el que tome la decisión de cambiar mi estilo de vida para siempre. Fué hace 10 meses y tenía 10 kilos de más que empecé a ganar a lo largo de toda mi adolescencia por comportamientos y actitudes no saludables para mi organismo.

No tuve un metabolismo activo así que perder peso para mí era algo casi imposible, y como mucha gente no estaba del todo conforme con mi aspecto aunque tampoco lo veía como una prioridad pues estaba demasiado ocupada con mis estudios como para preocuparme por hacer algo de ejercicio o cuidarme en la alimentación.

Mi mamá es Nutricionista, lo cual pueden pensar que es una ventaja enorme al tener a alguien con basto conocimiento en el campo y que fácilmente puede ayudarte a mantener una alimentación saludable. A pesar de esto la decisión de alimentarme correctamente y ser activa no era algo que pudieran implantarme a las malas y más cuando aún estaba en el colegio. Como la mayoría de los estudiantes pasaba aproximadamente 8 horas diarias en un lugar donde tomaba mis onces y mi almuerzo para luego llegar a mi casa a comer; mi madre siempre me enviaba onces saludables pero lo que no sabía era que al sonar el timbre terminaba antojándome de toda esa comida que normalmente venden en las cafeterías escolares y que mis compañeros siempre comían: Pizzas, empanadas, comidas rapidas, chocolates, gaseosas y todo tipo de “alimentos” menos lo que mi cuerpo realmente necesitaba.

Realizaba todo tipo de deportes, pues siempre me gustaron , pero nunca entendía por qué no podía bajar de peso aunque admito que el ejercicio me ayudaba a mantenerlo, pero realmente todo empeoro cuando entre a la Universidad.



Deje de realizar el ejercicio que solía hacer y elegí permanecer en un escritorio la mayoría de mi tiempo, mis horarios no me permitían almorzar en casa así que mi alimentación era principalmente comida chatarra pues era lo más barato que podía encontrar fuera de casa y el estrés que manejaba por los pesados horarios no solo me generaban ansias de comer, desaliento y estrés sino que limitaban mis horas de sueño a un promedio de 4 a 5 horas diarias e incluso había días que no dormía en toda la noche. No me mal interpreten, en verdad amo mi carrera y a lo que me dedico pero es importante despejar la mente con otras actividades pues esto elimina todo el estrés que se genera cuando tienes mucho por hacer.

Los únicos periodos en los que realizaba ejercicio eran en la semana de vacaciones que tenía entre cada cuatrimestre, días que aprovechaba para salir a caminar en las mañanas o inscribirme al gimnasio que iba a dejar al retomar clases. Comía en casa pero tenía ansias de agarrar todo lo que solía pensar era comida que no hacía mayor efecto en mi organismo y cuando decía que me iba a cuidar en la comida, empezaba motivada pero no faltaba el día en que metiera la mano en la bolsa de pan a escondidas como si alguien me fuera a decir algo por no tener fuerza de voluntad.

Seguía sin darme cuenta que la verdadera razón por la que no bajaba de peso era porque mi cuerpo estaba muriendo de hambre por no poder utilizar los alimentos que para mi ya eran un habito consumir. Mi cuerpo no estaba satisfecho y seguía sintiendo hambre, por mucho que yo comiera no estaba nutrido y no recibía los nutrientes que necesitaba porque lo que comía no le aportaba lo que requería realmente.

A finales del año pasado entre al gimnasio y me lleve la gran sorpresa de haber subido el peso que nunca había tenido, me sentí decepcionada conmigo misma y desesperada por haber permitido que algo así pasara.

Tenía dos opciones:

  1. Seguir del mismo modo y no realizar algo al respecto
  2. Tomar la decisión de cambiar mi estilo de vida para siempre y fijar una meta sin importar los obstáculos a superar.

La razón por la que escribo compartiendo mi historia es porque la opción 2 cambió mi vida de una manera que nunca pensé.

Volví a casa motivada como nunca lo había estado antes, no esperaba que fuera fácil pero lo que tenía claro era que entre mas grandes fueran mis esfuerzos, mayores serían mis resultados y realmente es algo que se aplica a cualquier situación de la vida, mantenerme en forma se volvió una meta como cualquier otra que tengo y cobra importancia cuando entiendes que no es solo por lucir bien sino por estar SALUDABLE en todo sentido. Si empiezas a cambiar tu estilo de vida con mala actitud y con un NO PUEDO HACERLO esta más que asegurado que no vas a lograr nada porque para empezar no crees en tus capacidades y no te visualizas a ti mismo como si ya lo hubieras hecho, una vez que te mentalizas a hacer algo no habrá nada ni nadie que te diga que no puedes hacerlo. Fue lo primero que cambié, mi actitud.

Empecé a ejercitarme a diario descansando un día a la semana y gracias a la ayuda de mi madre que me apoyó en la decisión y realizó un seguimiento de mi alimentación logré lo que pensé era imposible. La decisión que tome no solo me trajo una gran lista de beneficios, los trajo para mi familia pues aplicamos la dieta que mi mama diseñó en casa.

fitness hogar, ejercicios en casa

Uno de los objetivos más grandes que ella tiene es compartir esos conocimientos recopilados en 32 años de experiencia como nutricionista para aquellos que deseen lograr la figura ideal y un optimo estado de salud de manera permanente, como ocurrió en mi caso al seguir una dieta diseñada por ella que ademas de ayudar a adelgazar, es antioxidante, anti envejecimiento, anti depósitos de grasa e incluso anti enfermedad, un estilo de alimentación que no es restrictivo y te brinda todos los nutrientes necesarios. Recuerdo tanto como renegaba diciendo que nunca podría bajar de peso porque simplemente mi cuerpo y estructura eran así y no había nada que lo cambiara, pero la realidad era distinta.



Por cosas de la vida conocí un programa de entrenamiento en casa basado en movimientos de MMA (artes marciales mixtas) llamado Tapout, para los que han realizado programas como Insanity saben de que estoy hablando. No tengo nada que ver con la marca, solo comparto mi experiencia porque fue lo que a mí me funciono para los resultados que estaba buscando, más que el gimnasio y que otro tipo de ejercicio que había hecho antes. Es un entrenamiento muy completo que ayuda a quemar grasa, definir tu cuerpo y ganar músculo, manejas auto-cargas y aunque necesitas de implementos, son muy básicos y fáciles de conseguir o reemplazar. No miento, es un programa que no es para todo el mundo y más si no estas acostumbrado a realizar ese nivel de ejercicio, debes acondicionar tu cuerpo primero y realizarlo progresivamente pero si logran hacerlo garantizo si a esto le suman una buena alimentación los resultados son impresionantes. (si tienen preguntas acerca del programa no duden en preguntarme, termine todo el programa de 5 meses.)

Mi objetivo ahora es definir más mi abdomen y ganar masa muscular, para esto he hecho diversos cambios en mi alimentación y entrenamiento, actualmente realizo entrenamiento funcional al aire libre 5 días a la semana con un grupo y tengo días en los que sigo haciendo Tapout e igualmente me gusta mucho correr, salir a caminar y por supuesto DESCANSAR.

Para terminar, el objetivo que tengo al escribir este artículo y con la comunidad es instruir e informar a las personas acerca de cómo llevar un estilo de vida activo y saludable. En todo este tiempo me he dedicado a leer y recopilar mucha información confiable relacionada con este tema y he tenido la oportunidad de darme cuenta que cuando entras a este mundo, no necesitas gastar grandes cantidades de dinero, ni programas de perdida de peso, ni tratamientos que realmente no te garantizan que mantendrás un peso ideal con el tiempo, lo sé por que pase por eso y tuve que experimentar para saber que funciona y que no. La solución es más fácil de lo que se imaginan, las dietas restrictivas NO SIRVEN simplemente porque son temporales y no quieres mantener un buen peso de manera temporal sino mantenerlo de por vida y esto no lo vas a lograr sometiéndote a dietas de contar calorías, de no comer ninguna harina, de no comer nada de grasa porque no vas a poder mantener un régimen así por mucho tiempo.

En cuanto a las rutinas debo aclarar que la información que publicamos en el grupo tiene como objetivo compartir rutinas de diversas fuentes y en ocasiones diseñadas por Fitness Hogar con asesoría de conocidos profesionales en el tema, pero una sola rutina de estas no le va a garantizar resultados pues normalmente trabajan solo ciertas zonas del cuerpo y para poder llegar a un equilibrio se deben alternar diferentes rutinas que trabajen todos los músculos, que den tiempo para la recuperación de los tejidos y no solo ejercitan músculos de manera aislada. Igualmente cada cuerpo es distinto y no pueden buscar obtener los mismos resultados que otras personas pues cada uno cuenta con un organismo totalmente distinto y el estilo de vida que adopten debe estar especialmente diseñado para los requerimientos del cuerpo de cada uno, pueden haber en la comunidad personas con enfermedades como diabetes, hipertensión, problemas con la tiroides u otras enfermedades que deben manejarse de especial manera así como la actividad física.

Si tienen dudas o necesitan alguna recomendación con gusto responderemos en redes sociales de Fitness Hogar o por comentarios, mi mayor interés es compartir lo que tanto yo, como mi mamá sabemos del tema. Un saludo a todos y gracias por seguir la página.






Acerca del autor

Fundadora de Fitness Hogar - Fitness Hogar es una comunidad que busca dar asesoría personalizada en mantener un estilo de vida saludable a través de nutritiva y deliciosa comida y ejercicio de la manera adecuada sin tener que recurrir a interminables horas de gimnasio.