Chica Fitness desde casa, mito o realidad



Hoy en día vemos una cantidad de chicas llamadas BODYFITNESS, cuerpos increíbles, definidos, fotos en el gimnasio, levantando pesas como si vivieran ahí.

Claro! Tomando en cuenta que es su trabajo y se desempeñan en ese medio. Sin embargo, la mujer actual emplea diferentes facetas en su día a día, son: Madres, estudian, trabajan y aunque no quiero que esto sea una excusa PORQUE NO LO ES! No es imposible, solo se necesita disciplina, organización  y alimentar tu voluntad. Ser una chica fitness no es solo ir al gimnasio, también es tener un objetivo concreto en mente de lo que realmente queremos ya sea perder peso o definir ahorrándonos un dinero extra y en la comodidad de nuestro hogar.

Entonces decidí investigar y experimentar este método que cada día tiene más popularidad. Ahora bien, si solo quieres subirte a la báscula semana a semana y ver cifras, bajar o decides definir, bajar tu porcentaje de grasa y mejorar tu masa corporal. En consecuencia en el primer caso el cuerpo es más delgado y el segundo un cuerpo tonificado, magro y formado. Otro factor importante es cómo nos alimentamos, no son pocas las personas que acercándose el verano o una fecha especial apuesta por dietas extremas excesivamente hipocalóricas o por prácticas del tipo no comer o comer una vez al día, esto no solo es perjudicial para la salud  sino que a medio plazo no tienen éxito, no adelgazan y menos tonifican, lo que hacen es ralentizar el metabolismo.



Si ya sabes cuál es tu objetivo puedes comenzar tu nuevo estilo de vida así:

  • Bebe 3 litros de agua al día.
  • Elige los alimentos más beneficiosos según tu tipo de sangre.
  • Dile adiós a las grasas saturadas.
  • No usar sal.
  • Come entre 5-6 veces al día.
  • Planifica tus días de entrenamiento que sean no menos de 3 días.
  • Realiza ejercicios cardiovasculares durante 30min o 45min.
  • El día que no entrenes realiza estiramientos.
  • Cuando te sientas baja de ánimos recuerda tu objetivo, cree en ti y busca imágenes que te motiven a seguir.
  • Los ejercicios pliométricos son una excelente elección para realizar en parques y en casa.

Para las chicas que desean iniciarse en este estilo de vida fitness el peso que marca la bascula es simplemente un dato más a tener en cuenta al momento de valorar progresos pero no siendo el objetivo final. El tiempo será tu mejor aliado, no será sencillo pero tu cuerpo, mente, autoestima y confianza te lo van agradecer mas allá de lo físico.






Acerca del autor

Venezolana de 25 años, estudios - Federación Española de Aerobia y fitness. (Nutrición deportiva) - Una tarde mientras leía "Usted puede sanar su vida" de Louise Hay. Me quede paralizada en un pensamiento que decía: "Los dos días mas importantes de tu vida son el día que se nace y el día que averiguas para que". Y comprendí que mi pasión por el fitness y la nutrición va mas allá de cualquier sentimiento y que ayudar a los demás es una misión de vida. Coach - Motivación - Nutrición Deportiva. * Instagram @guerrerombj89 * Twitter @julianamg89