5 razones para realizar ejercicio



Nos han mencionado innumerables veces que hacer ejercicio es beneficioso para nuestra salud, pero ¿Cuáles son realmente los motivos por los que deberíamos incluirlo en nuestra rutina?

No se trata solamente de bajar un poco de peso para lucir bien en nuestras próximas vacaciones o poder usar ese vestido que tanto nos gustó en la vitrina. Realizar ejercicio habitualmente tiene una gran lista de beneficios para la salud mental y física, vale la pena enumerarlos para que de una vez por todas te animes a comenzar a entrenar!

A continuación mencionamos una lista de 5 razones para realizar ejercicio.

  1. Sentirá menos estrés

    Estudios lo comprueban: Hacer ejercicio es una gran manera de combatir el estrés y mejorar la salud mental, según las investigaciones realizadas sobre el efecto de los ejercicios en los neuroquímicos involucrados en la respuesta al estrés del cuerpo. Según American Psychological Association, Biológicamente, el ejercicio parece darle al cuerpo la posibilidad de sobrellevar el estrés. Obliga a los sistemas fisiológicos corporales, que están involucrados en la respuesta al estrés, a comunicarse mucho más de lo habitual, así que cuanto más sedentarios somos, menos eficiente es nuestro cuerpo para responder al estrés.

  2. Fortalecerá los huesos

    Alrededor de los 30 y 40 años, hombres y mujeres comienzan a perder masa ósea aumentando el riesgo de sufrir osteoporosis por la debilidad de los huesos, especialmente en mujeres post-menopáusicas pues carecen de estrógenos, importantes para retener calcio. Aunque se consuman suplementos, nuestro cuerpo necesita de magnesio y otros nutrientes para asimilar el calcio. El entrenamiento de fuerza no solo puede detener este deterioro, sino que en algunos casos los puede revertir. Realizar ejercicios que involucren portar peso como caminar, correr o levantar pesas fortalecen tus huesos reduciendo significativamente el riesgo de sufrir enfermedades de este tipo, una mejoría en la fuerza muscular, un aumento en la densidad ósea y un mejor equilibrio que aumentarán tu longevidad!



  1. Es probable que no recupere peso y pierda grasa corporal

    Realizar ejercicio te ayudará a mantener tu peso, pues la mayor parte de la gente que lo pierde, lo recupera al cabo de uno a tres años , esto se debe a que no realizan actividad física habitualmente.Si alterna ejercicios aeróbicos para quemar calorías y ejercicios con peso para fortalecer sus músculos, evitará que esos kilos perdidos por la dieta representen perdida de músculo. Recuerde que el ejercicio y la buena alimentación serán su mejor aliado para mantenerse en forma.

  2. Es menos probable que desarrolle diabetes

    El ejercicio reduce los niveles de azúcar y grasa en la sangre, así que es muy probable que reduzca el riesgo de sufrir diabetes, empezar a realizar actividad física con la supervisión médica, es una excelente alternativa para los diabéticos y ayuda a controlar lo síntomas.Las caminatas son una opción saludable para pacientes con diabetes, aunque es importante verificar con frecuencia sus niveles de azúcar en la sangre para evitar que el nivel de glucemia baje demasiado si son caminatas largas. Si consume medicamentos también es importante consultar al médico y si utiliza insulina, pregúntele cuándo debe comer antes del ejercicio. Igualmente averigüe cómo ajustar su dosis cuando haga ejercicio.

También te puede interesar › Trucos para acelerar tu metabolismo y bajar de peso

  1. Fortalecerá su metabolismo y tendrá más energía

    El ejercicio da energía y activa tu metabolismo, las personas que se quejan de no tener suficiente energía para hacer ejercicio no se dan cuenta que el hecho de hacer ejercicio da energía. Según un estudio, las mujeres de edad madura que levantaron pesas durante un año se volvieron 27 por ciento más activas en sus vidas cotidianas.El ejercicio es clave para acelerar el metabolismo debido a que sus propiedades inciden en la manera en que el cuerpo gasta la energía necesaria para todas las actividades, según especialistas de la Asociación Médica Hispanoamericana de California. En el caso de las personas que realizan ejercicios con pesas, por cada kilo de músculo que desarrolle, su cuerpo quema entre 20 y 30 calorías adicionales por día.

Levántate del Sofá ¡Que estas esperando para salir a entrenar!






Acerca del autor

Fundadora de Fitness Hogar - Fitness Hogar es una comunidad que busca dar asesoría personalizada en mantener un estilo de vida saludable a través de nutritiva y deliciosa comida y ejercicio de la manera adecuada sin tener que recurrir a interminables horas de gimnasio.