Cómo conseguir abdominales perfectos



El verano esta a la vuelta de la esquina y todos queremos lucir nuestro Sixpack ya sea en la piscina o playa, pero ¿Que necesitamos saber para poder tenerlos? Pues te presento a mis amigos SACRIFICIO y CONSTANCIA que acompañados de una buena dieta son nuestros mejores aliados.

El abdomen se construye 70% en la dieta y 30% entrenamiento. Así que si tu meta es marcarlos tenemos que saber que alimentos evitar y como trabajarlos.

No debes comer:

  • FRITOS Y REBOZADOS: Que si un pollito crispy o unos deditos de mozzarella NO! todos estos alimentos están empapados en aceite.
  • PASTELERÍA O BOLLERIA: Contiene grandes cantidades de azúcar, la grasa saturada y ese sabor que te hace delirar, son enemigos totales de tu cuerpo.
  • MAYONESA: Por si no lo sabias la mayonesa es la salsa con mas carga calórica, casi un 80% de grasa, incluso la mayonesa light y que para tener esa presentación mas saludable solo debe tener 30% menos de la receta original.
  • CHUCHERIAS O GOLOSINAS: El ingrediente principal el azúcar, con tan solo un bocado disparan nuestra glucosa a las nubes y solo para contrarrestar este hecho se necesitan grandes cantidades de insulina que convertirá los hidratos simples en grasa.
  • APERITIVOS SALADOS: Patatas fritas, palomitas de maíz. Además de esos frutos secos que vienen cargados con sal.


  • COMIDA CHATARRA O EMBUTIDOS: Ya sabemos la falta de nutrientes que poseen y las grasas saturadas que contienen, siendo además los embutidos potenciadores más populares.

Ahora bien, estos son los enemigos de tu sixpack. Sin embargo, existe la errónea creencia que para tener un abdomen definido es necesario trabajarlo a diario haciendo miles de miles de abdominales, cuando en realidad la musculatura abdominal es muy pequeña y lo único que haríamos es desgastarlo, o pasa el mismo problema con la técnica, por realizar de una manera incorrecta el ejercicio, se viene todo al piso.

También te puede interesar › 8 tips para conseguir un cuerpo sin grasa

Entre los principales ejercicios que te ayudaran al momento es el crunch abdominal siendo el mas efectivo. Los movimientos son muy variados pero siempre debes tener en cuenta esto:

  • No formar los lumbares
  • Parar si sientes dolor fuerte de espalda.
  • Mantener la tensión abdominal en todo el recorrido, de esta manera veras como tu rendimiento aumenta.

 

Recuerda que los grandes logros requieren de mucho esfuerzo. Confía en ti, ten disciplina y podrás lucir este verano tu cuerpo 10.0 soñado. ANIMATE!






Acerca del autor

Venezolana de 25 años, estudios - Federación Española de Aerobia y fitness. (Nutrición deportiva) - Una tarde mientras leía "Usted puede sanar su vida" de Louise Hay. Me quede paralizada en un pensamiento que decía: "Los dos días mas importantes de tu vida son el día que se nace y el día que averiguas para que". Y comprendí que mi pasión por el fitness y la nutrición va mas allá de cualquier sentimiento y que ayudar a los demás es una misión de vida. Coach - Motivación - Nutrición Deportiva. * Instagram @guerrerombj89 * Twitter @julianamg89