Cambio de rutina de entrenamiento para progresar



A menudo dejamos de ver resultados en nuestras rutinas y nos desesperamos, venimos abajo y abandonamos temporalmente. Lo importante es saber que cuando uno no avanza es simplemente porque necesitas cambiar la rutina para progresar.

Variar nuestra rutina de entrenamiento cada mes es prudente para que tu cuerpo y tu mente no se acostumbren a una misma rutina y deje de ser efectivo.

¿Cómo cambiar la rutina de entrenamiento? Muy fácil toma en cuenta estas 3 ideas:

1

Aumenta la intensidad del cardio PRE y POST, es decir, empieza tu entrenamiento con 15 o 20 minutos de calentamiento intenso en la elíptica, con el fin de estirar tus músculos para  que no haya una lesión, posteriormente empieza con la sesión de pesas, así tu cerebro y tus músculos estarán activados para una sesión intensa para quemar grasa.

2

Haz entrenamientos de SUPER SERIES, combina dos músculos que normalmente entrenes en una misma sesión sin descansar, es decir 1 serie A + 1 seria del musculo B (descansa si es necesario después de las dos series).



EJEMPLO: DIA DE BICEPS / TRICEPS: Serie 1 Bíceps + serie de Tríceps + (Descanso para tomar aire) + serie 2 de bíceps + serie 2 de tríceps + descanso.

3

Acaba con la rutina y elimina grasa con el cardio. Variar el cardio, unos dos cardio regular y tres días cardio hit.

¿Cómo dividir los entrenamientos?

Este se basa en personas que entrenan de 4 a 6 días a la semana ya que de 2 a 3 días cuando se trata de cuerpos, debemos salir de nuestra zona de confort, acompañado de un plan alimenticio adaptado a nuestro organismo. LOS GRANDES LOGROS REQUIEREN GRANDES ESFUERZOS. También te puede interesar › 8 Tips para una vida fitness.


ENTRENAMIENTO A

DíaMujerHombre
LunesCUADRICEPS / GEMELOSPECHO/ ABS
MartesBICEPS/ TRICEPSBICEPS/ TRICEPS
MiércolesESPALDA/ ABSCUADRICEPS/ FEMORAL
JuevesGLUTEO/ FEMORALESPALDA
ViernesHOMBROS / ABSHOMBROS/ GEMELOS/ ABS
SábadoPECHO/ GLUTEOAlgún musculo que requiera algún trabajo mayor.
DomingoDESCANSODESCANSO



ENTRENAMIENTO B

DíaMujerHombre
LunesCUADRICEPS / GEMELOSPECHO/ ABS
MartesBICEPS / PECHOBICEPS/ TRICEPS
MiércolesESPALDA / TRICEPS/ ABSCUADRICEPS/ FEMORAL
JuevesDESCANSODESCANSO
ViernesHOMBROS / ABSHOMBROS/ GEMELOS/ ABS
SábadoGLUTEO / FEMORALESPALDA
DomingoDESCANSODESCANSO

ENTRENAMIENTO C

DíaMujerHombre
LunesCUADRICEPS / FEMORALPECHO / BICEPS
MartesPECHO / BICEPS/ ABSPIERNA / ABS
MiércolesDESCANSODESCANSO
JuevesGLUTEO / GEMELO / HOMBROSESPALDA / TRICEPS
ViernesESPALDA/ TRICEPS/ HOMBROSHOMBRO/ ABS
SábadoDESCANSODESCANSO
DomingoDESCANSODESCANSO

¡Nada más! No hay necesidad de abandonar, sino buscar una mejor versión de ti.






Acerca del autor

Venezolana de 25 años, estudios - Federación Española de Aerobia y fitness. (Nutrición deportiva) - Una tarde mientras leía "Usted puede sanar su vida" de Louise Hay. Me quede paralizada en un pensamiento que decía: "Los dos días mas importantes de tu vida son el día que se nace y el día que averiguas para que". Y comprendí que mi pasión por el fitness y la nutrición va mas allá de cualquier sentimiento y que ayudar a los demás es una misión de vida. Coach - Motivación - Nutrición Deportiva. * Instagram @guerrerombj89 * Twitter @julianamg89