6 mitos que debes saber al enfrentar el reto de adelgazar



Verdaderas verdades y mentiras mentirosas

1. Se debe suspender el consumo de harinas para lograr adelgazar.

MENTIRA

El organismo necesita y esta diseñado para metabolizar los alimentos correspondientes a los diferentes grupos, lo importante es manejar cantidades.

2. Evitar el desayuno acelera el adelgazamiento.

MENTIRA

El metabolismo se debe reactivar precisamente con un buen, desayuno: porción de proteína, porción normal de grasas y porción pequeña de carbohidrato preferiblemente integral, si logramos activar el metabolismo se acelera el adelgazamiento.

3. El agua engorda.

MENTIRA

Otra forma de activar el metabolismo es aumentando el aporte de oxigeno al organismo para facilitar la combustión de la grasa, el agua es una fuente de oxigeno.

4. Se deben preparar los alimentos sin grasa.

MENTIRA



La grasa que se utiliza para la preparación de alimentos conlleva a un balance en la alimentación. Se recomiendan 3 cucharaditas de aceite diariamente. (para preparación del arroz integral, aderezo de ensaladas y para asar carnes).

5. Es aconsejable complementar ejercicio con plan de alimentación para adelgazamiento

VERDAD

Una vez hayamos aplicado correctivos para mejorar nuestro metabolismo, se esta en condiciones de empezar el ejercicio el cual también activa el metabolismo y ademas nos ayuda a quemar calorías y a tonificar nuestro cuerpo es decir mejora el estado físico.

6. Necesariamente debemos consumir vegetales para lograr adelgazar.

VERDAD

Debemos consumir vegetales y tratar de consumir verdes, amarillas, rojas, moradas, con el fin de lograr un aporte variado de vitaminas y minerales. Es importante su consumo puesto que este grupo de alimentos reguladores contienen polifenoles los cuales eliminan toxinas y esto se traduce en disminución de volumen corporal. También por que contienen gran cantidad de fibra y alto poder de saciedad es decir evita estados de ansiedad, mejora el proceso digestivo y en general activa el metabolismo.

¿Que otros mitos te persiguen? cuéntanos sobre los mitos que mas escuchas.






Acerca del autor

Nutricionista – Dietista egresada en 1982, de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia. Estudios relacionados con estética corporal con una experiencia de 25 años. Asesoramiento en diferentes medios de comunicación.