8 Tips para una vida fitness



Aquí te brindo una guía de ejercicios e ideas para una vida fitness

Los más efectivos tips y con los que lograras quemar miles de calorías. También herramientas indispensables y los trucos mentales perfectos a fin de mantener la motivación para que luzcas fantástica hoy y siempre.

Ofrece tu esfuerzo

Sigue el ejemplo de la campeona de Ironman Chrissie Wellington y ofrece cada kilómetro que corras (camines o nades) por alguien que te inspire o que creas que necesita ayuda. Hacer esto te motivara y no habrá meta que no puedas alcanzar.

También te puede interesar ›  Chica Fitness desde casa, mito o realidad.

Aunque no tengas ganas hazlo

Quizás haya días (semanas o meses) que no quieras ejercitarte por el trabajo o estrés. Solo recuerda que está comprobado que la actividad física mejora tu habilidad para mantener la calma en momentos de ansiedad, pues influye en las neuronas; así cuando tu vida se agite, ni tu corazón ni tu estado de ánimo lo harán.



Repite tu mantra

Cuando el entrenamiento se complique, motívate repitiendo un mantra en tu cabeza como “yo puedo” “alcanzaré mi meta” “soy la mejor”. De esta forma tu cerebro se enfocará en algo positivo y no en el dolor o cansancio.

Para mejores resultados

Compra unos cojines blandos y colócalos debajo del pie de enfrente, cuando hagas desplantes, hacer esto hará que, además de las piernas, trabajes abs, pues deberás contraerlo para mantener el balance.

Antes de empezar

Toca el músculo que vas a trabajar. Parece tonto, pero hacer conciencia aumenta la efectividad de tu rutina en un 26%.

También te puede interesar ›  11 consejos al salir a trotar.

Muslos grandes

Para adelgazar los muslos, me concentraré en hacer ejercicios que trabajen varios músculos a la vez.

Refuerza tu pensamiento

Cuando no tengas nada de ganas de ejercitarte, párate y haz 1 minuto de saltos de tijeras. Dile a ti mismo “No hay excusa que valga”. Piensa en algo que te gustaría lograr, refuérzalo con un pensamiento positivo y ponte en acción.

Aprieta el paso

Se lee contradictorio; pero no lo es. Añade 45 minutos de caminata lenta a tu rutina semanal de cardio y te sentirás con más energía. Los ejercicios de baja intensidad ayudan a mejorar la resistencia y a que los músculos cansados se repongan con una mayor rapidez.






Acerca del autor

Venezolana de 25 años, estudios - Federación Española de Aerobia y fitness. (Nutrición deportiva) - Una tarde mientras leía "Usted puede sanar su vida" de Louise Hay. Me quede paralizada en un pensamiento que decía: "Los dos días mas importantes de tu vida son el día que se nace y el día que averiguas para que". Y comprendí que mi pasión por el fitness y la nutrición va mas allá de cualquier sentimiento y que ayudar a los demás es una misión de vida. Coach - Motivación - Nutrición Deportiva. * Instagram @guerrerombj89 * Twitter @julianamg89