Té verde para bajar de peso



El té verde es una de las infusiones más acertadas para bajar de peso ya que aumenta la temperatura corporal generando que nuestro metabolismo se acelere y tengamos un gasto energético más elevado para quemar grasa y perder peso.

El té verde contiene teína un estimulante de la misma molécula de la cafeína, pero en el té se le conoce con este nombre, la teína a diferencia de la cafeína es absorbida por el torrente sanguíneo de forma más lenta que en el café y puede llegar a tener mejores efectos, por ejemplo puede acelerar tu metabolismo haciendo que quemes más grasa, el té verde también es un supresor suave del apetito lo cual hace que comas menos y tu pérdida de peso se vuelva un proceso natural, también contiene catequinas las cuales obligan a tu cuerpo a entrar en termogénesis es decir que es capaz de subir nuestra temperatura corporal generando quema de grasa.

Aquí encontraras los beneficios que te puede brindar tomar té verde

El té verde es un excelente diurético pues remueve el exceso de agua, por medio de la orina evitando que retengas líquidos y te sientas pesado.

También te puede interesar › 6 bebidas efectivas para quemar calorías

El té verde causa que los carbohidratos sean liberados lentamente, previniendo que haya aumentos en los niveles de insulina en la sangre, provocando de esta manera que tu cuerpo queme grasa.

El té verde reduce los depósitos de grasa que están debajo de la piel y en el área de tu barriga.

El té verde reduce tus niveles de azúcar en la sangre. Un nivel bajo de azúcar en la sangre reducirá tu ansiedad por el azúcar, lo cual a su vez hace que no comas demasiado y que así no aumentes de peso.

El té verde aumenta las defensas y nos brinda un mejor sistema inmunológico.



El té verde frena el envejecimiento de la piel gracias a su poder antioxidante.

En la obesidad el té verde limita la absorción de grasas.

Él té verde controla el colesterol, mediante el bloqueo de las enzimas en el intestino y no permite   la  absorción de este.

Como preparar té verde para perder peso

Pones a hervir una taza de agua, le añades 4 hojas de té verde o un saquito de té y lo dejas fusionar durante 5 minutos, para que funcione puedes tomar cinco tazas de té al día ya sea frío o caliente, se recomienda consumir después de cada comida, sus beneficios para bajar de peso son inmediatos.

También te puede interesar › 10 alimentos para quemar calorías

Por esta razón podemos decir que es una de las infusiones que mejor actúan en nuestro organismo, incorpora esta bebida para bajar de peso en tu dieta y practicarlo con hábitos saludables, siempre acompaña tu dieta de frutas, verduras, proteínas y carbohidratos de forma adecuada, intenta en lo posible comer cinco veces al día, por ejemplo el té verde puedes incluirlo en las horas de la tarde cuando la ansiedad por comer se dispara, la idea de perder peso no está en dejar de comer si no en comer alimentos que mejoren nuestro organismo, asesórate de un nutricionista y acompaña tu alimentación de ejercicio para tener mejor calidad de vida y sentirse bien.






Acerca del autor

Consejos sobre nutrición y salud.