8 infusiones para bajar de peso



Las infusiones son una excelente idea para controlar la ansiedad y bajar de peso, tienen un efecto quema grasa, aceleran tu metabolismo, estimula la digestión, ayuda a desinflamar el estómago y son un diurético potencial ya que eliminas líquidos y toxinas de manera natural.

La mayoría de infusiones son ansiolíticas, te ayudan a relajarte y sentirte formidable, calmará tu ansiedad y te dan un efecto de saciedad, pero ojo no debes suplir tus alimentos por solo una infusión, recuerda que estas son para tomar antes o después de que ingieras tus alimentos es importante que tengas hábitos saludables y una alimentación adecuada, y que incluyas actividad física en tu rutina diaria para adquirir tus metas.

Aquí te daremos 8 Infusiones que te ayudan a bajar de peso, eliminar toxinas y combatir la retención de líquidos.

Infusión de té verde

El té verde le otorga muchos beneficios a tu organismo por sus componentes como la teína, las catequinas (componentes antioxidantes) y los minerales los cuales hacen que el té verde sea un complemento perfecto en las dietas para perder peso, ya que acelera el metabolismo, combate los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro, es un excelente diurético ya que ayuda con la retención de líquidos y toxinas, y además ayuda a quemar grasa de manera natural. Es recomendable beber de dos a tres tazas de té verde al día.

Infusión de toronja o pomelo

La toronja o pomelo es un potente antioxidante y suministra al organismo un alto nivel de vitamina C. Es rica en calcio y ayuda a disolver cálculos biliares mejorando el funcionamiento del hígado. Además, limpia el sistema digestivo y urinario, es ideal para reducir el apetito, es excelente para aumentar las defensas y asegurar el buen funcionamiento tanto del hígado como de los riñones. Una taza de infusión de pomelo 30 minutos antes de cada comida reduce el apetito y ayuda a descomponer las grasas.



Infusión de canela

La canela es rica en hierro, magnesio, calcio y fibra, previene la propagación de las células cancerosas, la formación de úlceras de estómago y ayuda en la curación de las infecciones intestinales, limpiando el tracto digestivo de bacterias, acelera 20 veces más el proceso metabólico del azúcar y de bajar los niveles de éste, aumentando el flujo de la sangre y acelerando un 20% el metabolismo, es un desintoxicante bueno para la circulación y excelente quemador de grasa.

Infusión de cola de caballo.

Esta es otra de las mejores infusiones para reducir nuestro peso, siempre recuerda que debe ser un complemento, con una buena alimentación. La cola de caballo es una hierba con un gran poder depurativo y diurético, por lo que permite eliminar las toxinas y líquidos que se acumulan en el cuerpo. Es importante tener en cuenta que la cola de caballo por sí misma no es quemador de grasa, sino que es excelente para depurar el organismo y al eliminar toxinas, nos puede ayudar a combatir los excesos de grasa, así como a prevenir la celulitis y actuar contra ella.

Infusión de jengibre

El jengibre es considerado un supresor del apetito, nos puede ayudar a limpiar nuestro organismo, sistema digestivo y lo que es mejor a bajar de peso y lucir ese cuerpo que tanto deseamos, ayuda a digerir mejor la comida, elimina la grasa tanto de los alimentos como del cuerpo y te hará sentir llena(o) mucho más rápido, también desinflama tu estómago, disminuye los dolores menstruales y acelera tu metabolismo. En el mercado podrás encontrar el jengibre fresco que podrás rallar e introducirlo en agua caliente, se recomienda beber una taza de este té antes de cada comida.



Infusión flor de jamaica

La flor de jamaica tiene vitamina C, A y minerales como calcio, fósforo y hierro, es un diurético el cual nos ayuda a eliminar toxinas que entorpecen el rendimiento de tu metabolismo.

Ayuda a procesar los alimentos con más rapidez, evita que tu cuerpo absorba el exceso de los azúcares, brinda saciedad, estimula ciertos receptores que mandan señales al cerebro reduciendo el hambre, se recomienda tomar una o dos veces al día.

También te puede interesar › Cuánta agua necesito diariamente para adelgazar.

Infusión de limón

Cuenta con agentes especiales que mejoran considerablemente la posibilidad de quemar una mayor cantidad de grasa y perder peso con facilidad, el gran porcentaje de vitamina C y antioxidantes que tiene el limón mejoran la capacidad de digestión, se recomienda preparar  esta infusión con una taza de agua caliente y exprimir el jugo de medio o un limón, y consumir preferiblemente en ayunas.

Infusión de melón

Refrescante y diurético, una infusión de esta fruta agiliza el funcionamiento del metabolismo, lo ideal es beber 2 tazas en ayunas o ingerir un jugo de esta fruta inmediatamente después de despertarse. Para elaborar la infusión sólo deberás lavar y cortar en cubos un cuarto de melón. Una vez que el agua hierva, apague el fuego, deje reposar la preparación y queda lista para tomar.

Recuerda que las infusiones te ayudarán siempre y cuando tengas hábitos saludables, mente sana cuerpo sano.






Acerca del autor

Consejos sobre nutrición y salud.