Dieta K-E una locura para tu salud



La dieta K-E (Ketogenic Enteral Nutrition) se conoce como una “dieta milagro” la cual es capaz de reducir un 10% del peso corporal en tan sólo 10 a 12 días, ahora la pregunta que debemos formularnos es, ¿Puede llevar a descompensar nuestro cuerpo?

Pues bien es importante informarnos sobre los métodos y alternativas que hoy en día tenemos a nuestro alcance para bajar de peso, buscando la mejor opción sin afectar nuestro organismo, hablaremos sobre esta dieta analizando su efectividad y si altera o no nuestro cuerpo.

Esta dieta es conocida como la dieta K-E (Ketogenic Enteral Nutrition), dieta nasogástrica o también se conoce como la dieta para las novias, desarrollada por el Dr. Oliver De Pietro  la cual consiste en reducir un 10% del peso corporal en tan sólo 10 a 12 días, llevando alimento líquido constituida por una mezcla de proteínas, grasas y agua que representan solamente 800 calorías al día,  por medio de una sonda nasogástrica que ingresa por la nariz y termina su recorrido en el estomago.

Para que  este método tenga un efecto positivo recomiendan no consumir alimentos o bebidas adicionales al que se ingiere por la sonda gástrica exceptuando café negro, agua sin calorías y té sin azúcar, ya que muy seguramente los pacientes se encontraran con lapsos de ansiedad generados por la falta de  alimentos que normalmente se consumen.



La dieta nasogástrica o dieta K-E genera algunos efectos secundarios como mareos y mal aliento según el Dr. Oliver Di Pietro,  además no se ingiere alimento alguno, por esta razón tiene un bajo valor calórico, hidratos y grasas produciendo alteraciones metabólicas posteriores.

Este método para adelgazar logra reducir el 10% del peso corporal, sin embargo no lo hace de la manera adecuada, genera un aumento en la masa y grasa del cuerpo puesto que nuestro organismo está gastando las reservas por falta de aportación calórica, y al momento de regresar a una dieta normal se gana todo el peso perdido anteriormente.

Lo ideal es buscar una forma que nos enseñe a alimentar correctamente nuestro cuerpo para bajar de peso de manera equilibrada y adecuada y no genere restricciones ni efectos secundarios en nuestro organismo.

Para que nuestro  cuerpo tenga un buen funcionamiento  tiene que sobrepasar las 1700 calorías diarias teniendo como base el sexo, peso, y la edad, tengamos en cuenta que al momento de someternos a unas restricciones tan drásticas como estas  estamos  `poniendo en riesgo nuestra salud y la idea  de una apariencia reluciente  no se obtiene de la noche a la mañana, lo ideal y lo mas recomendado es  seguir una dieta  equilibrada  en conjunto con el ejercicio dos o tres meses antes de la boda, consiguiendo de esta manera la misma meta,  sin desequilibrar nuestro cuerpo.






Acerca del autor

Consejos sobre nutrición y salud.