Dieta de desintoxicación con limón



Hace 60 años, un californiano llamado Stanley Burroughs ideó una mezcla líquida a base del limón, destinada al desecho y lavado de las toxinas del cuerpo, esta dieta a base de limonada funciona como agente de limpieza y desintoxica todo el cuerpo, este plan de dieta no solo limpia nuestro organismo, sino que también destruye los radicales libres y las toxinas en el cuerpo y contribuye a bajar de peso.

La dieta de desintoxicación y limpieza con limón consiste en convertirse en un plan de apoyo para el organismo, a través del cual se facilita la eliminación de toxinas acumuladas, pues despeja su tracto digestivo, acelera el metabolismo, elimina el exceso de grasa, nutre tu cuerpo y te da energía, como muchos ya saben, el organismo acumula toxinas como consecuencia de la mala alimentación, la contaminación, actitudes mentales negativas, o un estilo de vida sedentario, entre otros.

Los beneficios de la dieta de desintoxicación con limón

  1. Facilita la pérdida de peso rápida:

Este plan de dieta ha demostrado ser eficaz en la pérdida de peso, desintoxica tu cuerpo, mejora el metabolismo y ayuda a quemar grasa. Dado que la ingesta de alimentos es poca en el transcurso de esta dieta, la ingesta de calorías es insignificante, estos factores contribuyen a la pérdida de peso en un corto espacio de tiempo.

  1. Bueno para el sistema digestivo:

La digestión apropiada es vital para un cuerpo sano, la bebida de desintoxicación de limón promueve la digestión de alimentos y la eliminación de residuos mediante la materia fecal, dando paso a que nuestro sistema digestivo se recupere y funcione adecuadamente.

  1. Estimula el sistema inmunológico:

Un sistema inmunitario débil aumenta el riesgo de contraer varias enfermedades. Como todos sabemos, nuestro sistema inmunológico nos permite luchar contra las enfermedades y protege nuestro cuerpo, el limón es una excelente fuente de vitamina C, es un antioxidante de gran alcance, para fortalecer el sistema inmunológico.

  1. Cuida la piel:


Las toxinas y radicales libres afectan negativamente la calidad de la piel, son responsables de causar el envejecimiento prematuro que es visible en la piel en forma de líneas finas, manchas y arrugas. Los estudios han demostrado que cuando su cuerpo se desintoxica, se enfrentarán menos problemas de la piel y tienen una piel suave y clara. Al eliminar las toxinas de su sistema, se obtiene una piel clara y brillante.

  1. Salud Mental:

Los estudios han revelado que la salud mental de personas que hacen dieta mejora, esto se debe a la pérdida de peso de manera eficaz, pues se recupera la confianza en sí mismo, mejorando la claridad mental.

Aunque la dieta de desintoxicación de limón es muy eficaz y beneficiosa, hay una necesidad de ejercer precaución, es importante terminar y empezar la dieta de desintoxicación de limón con cuidado.

Pasos para empezar la dieta

Para empezar debes dejar a un lado el café, las bebidas gaseosas, azúcares, harinas refinadas y alimentos ricos en grasas. Una ingesta repentina de alimentos durante y después de este plan de dieta no es recomendable, ya que puede conducir a problemas de salud.

La duración de esta dieta es de 10 a 11 días. Es necesario un par de semanas antes de una alimentación saludable.

El primer día solo de debe tomar limonada, y empiezas a incluir zumo de naranja, en el segundo día, puedes consumir sopa de verduras y caldos, el tercer día agregas frutas y verduras, y el resto de días vas agregando pescado, carnes, pollo, leche, huevos entre otros alimentos que ayudan a equilibrar la dieta.

Esta dieta debe interrumpirse si se experimentan problemas de salud, si estás tomando medicamentos inmunosupresores, o si estás pronto a una cirugía.

Para preparar, esta dieta détox a base de limón, necesitas

  • 4 Limones
  • Pimienta De Cayena
  • Jarabe de arce orgánico
  • Agua fresca


Mezcla partes iguales de jugo de limón y jarabe de arce orgánico, reserva en un frasco de vidrio oscuro y refrigera, posteriormente vierte 4 cucharadas de la mezcla en un vaso de agua, agrégale la pimienta de cayena y remueve bien hasta que todo quede disuelto.

Lo ideal es beber de 6 a 12 vasos de limonada diarios, distribuidos en varias horas del día y bebiendo un vaso cada vez que se sienta hambre. El jarabe de arce conserva el zumo de limón y previene la oxidación de la vitamina C y las enzimas.

Además, se debe tomar un laxante por la mañana y otro por la noche. Para esto, puedes mezclar tres cucharaditas de sal marina, con un litro de agua y beber un vaso en las horas recomendadas.

¿Porque estos tres ingredientes hacen la dieta perfecta para desintoxicar el organismo?

Los limones son una excelente fuente de vitamina C, que funciona como un refuerzo para la energía y es de gran ayuda para el sistema inmunológico. Los limones también se recomiendan en la homeopatía y la naturopatía para expulsar los depósitos de calcio, limpiar el colon y la vejiga y ayudar a prevenir o disolver los cálculos en la vesícula biliar y los riñones.

También te puede interesar › Trucos para desintoxicar tu cuerpo y bajar de peso

La pimienta de cayena tiene un químico llamado capsaicina que se encuentra en la pimienta de cayena es lo que le da su importancia medicinal. Cayenne es conocido para estimular la secreción y el flujo de saliva y los jugos del estómago, aliviando de ese modo nuestro tracto digestivo. También ayuda a regular el flujo de la sangre y se utiliza a menudo para revertir los síntomas de ataque al corazón, incrementa el flujo de sangre lo que ayuda en la liberación y expulsión de toxinas en la sangre.

El jarabe de arce tiene vitaminas B2, 5, 6, PP, fólico y biotina, así como potasio, magnesio, calcio, manganeso, hierro y fósforo. Además de todas estas maravillosas vitaminas y minerales, el jarabe de arce orgánico es rico en aminoácidos, que son conocidos como los “bloques de construcción” de las proteínas.
Recuerda que para hacer esta dieta es importante que tengas fuerza de voluntad, pues cualquier descuido puede alterar tu organismo, proponte una meta plantea ideas y no desfallezcas una mente sana te otorga un cuerpo sano.






Acerca del autor

Consejos sobre nutrición y salud.