Batidos para controlar tu ansiedad al comer



Para lograr la meta de perder peso necesitas sentirte satisfecha(o) por más tiempo, los batidos pueden ser muy efectivos para calmar tu ansiedad y al mismo tiempo nutren y mejoran tu cuerpo.

Al querer cambiar los hábitos alimenticios para bajar de peso y mejorar la salud y apariencia, muchas personas creen que la mejor manera de bajar de peso es dejando de comer, generando una mayor ansiedad y por lo tanto dejando de lado la dieta que se tenía en mente, lo que no saben muchas personas es que dejar de comer genera problemas a nuestro cuerpo y además lo obliga a utilizar la reserva de energía y no queme grasa, lo cual aporta problemas a nuestro organismo.

También te puede interesar › Trucos para acelerar tu metabolismo y bajar de peso.

Cuando nuestra alimentación está basada en comida procesada como la chatarra, estamos consumiendo más calorías de las aconsejadas durante el día, pues estamos dejando de lado el consumo de verduras, frutas, granos y proteínas, ricos en nutrientes, minerales, vitaminas y fibra que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente. Generar hábitos alimenticios saludables no es tan complicado como muchas personas lo ven, si se lleva de la mejor manera se puede tener más comidas al día de las que se llevaban, pero siempre con una alimentación balanceada, logrando así, calmar la ansiedad y generando una pérdida de peso significativa que tu cuerpo agradecerá.



Un buen consejo para equilibrar nuestra alimentación gradualmente es reemplazar alimentos altamente calóricos, por alimentos ricos en fibra, pues esto nos llenara y calmara nuestras ganas de comer, también puedes beber agua, té y batidos, antes de las comidas principales o como merienda, pues te sentirás más lleno sin pasarte de calorías.

Te vamos a enseñar a preparar cuatro deliciosos batidos para calmar tu ansiedad

Batido de pera y avena

Ingredientes: Una pera madura, dos cucharadas de avena en hojuela, miel de abeja, un vaso de infusión de hierbabuena o menta, para preparar solo necesitas licuar la pera,  luego para hacer la infusión de hierbabuena pones a hervir una taza de agua, cuando esté listo solo agregas 6 hojas de hierbabuena o menta y la dejas en reposo por 5 minutos, luego, cuando este tibia licua con el jugo de pera y la avena. Y queda lista para tomar, la puedes tomar caliente o fría con hielo.

Batido de leche de almendras y piña

Ingredientes: Un cuarto de taza de leche de almendras, media taza de jugo de piña, una taza de trozos de piña, 1 plátano, 1 cucharada de germen de trigo. Para prepara solo mezcla los ingredientes en la licuadora hasta obtener una consistencia homogénea y si deseas puedes agregar hielo.



Batido de hierbabuena y manzana

Ingredientes: Diez hojas de hierbabuena o menta, una manzana verde, un limón, media cucharadita de jengibre rallado y un pepino. Para preparar solo necesitas lavar las hojas de hierbabuena, partir la manzana con cascara en cubos y quitarle las semillas, partir el pepino y agregar todos los ingredientes a la licuadora, si deseas puedes agregar hielo y queda listo para disfrutar.

También te puede interesar › Ansiedad al comer como controlarlo.

Batido de zanahoria y manzana

Ingredientes: Dos zanahorias pequeñas limpias, 2 ramitas de perejil, un pepino pequeño, dos  manzanas verdes o rojas. Para preparar agrega todo en la licuadora y mezcla hasta tener un batido homogéneo, si deseas agrega hielo y queda listo para tomar.

Recuerda que es necesario comer entre cinco y seis veces al día en pequeñas cantidades para mantener tu metabolismo activo, esto debe ir acompañado de una alimentación saludable y ejercicio, siempre proponte metas y objetivos esto ayudara a incentivar tus ganas de perder peso para verte y sentirte mejor.






Acerca del autor

Consejos sobre nutrición y salud.