Cómo perder peso de forma saludable



La imagen corporal es una de las cosas que más afectan nuestro autoestima y en ocasiones genera profundas depresiones, por eso es importante saber cómo generar cambios no solo en la alimentación, también mentalmente logrando así un bienestar emocional, perder peso no es imposible si se trazan los objetivos adecuados, trabajando en ellos día a día y estar dispuesta(o) al 100%.

Para lograr perder peso es importante seguir los pasos adecuados para lograrlo, comer sanamente, tener pensamientos positivos, fijar metas claras y establecer ideas reales para realizarlas durante y después del proceso.

Aquí te dejamos 9 consejos para perder peso de manera saludable

Acelerar el metabolismo

Incluir la ingesta de vegetales, proteínas, frutas, verduras y agua hacen parte fundamental de este proceso ya que nuestro metabolismo se activa y empieza a trabajar adecuadamente, además estos alimentos nos aportan fibra, minerales y vitaminas que contienen nutrientes importantes para que nuestro organismo funcione sin problemas, así mismo este proceso elimina toxinas y evita el estreñimiento, logrando perder peso sin darte cuenta.

Controla lo que comes

Si sólo comes las raciones indicadas para tu peso y talla estás consumiendo las calorías necesarias para no aumentar de peso, el control de las porciones es una de las mejores maneras de perder peso rápidamente, debes alimentarte muy bien el desayuno es la principal de las tres comidas, asegúrate de desayunar equilibradamente antes de las 9:30 am, para asegurarse de que se haga el proceso digestivo y se metabolice durante la mañana.



Medir el consumo de carbohidratos

Evita comer carbohidratos después del almuerzo, mejor aumenta el consumo de verduras y proteínas para el almuerzo y cena, la clave es consumir carbohidratos saludables, no refinados, cereales, tostadas o galletas son alimentos que no pueden faltar en el desayuno, en el almuerzo lo más recomendado es incluirlos pero de manera proporcionada, esto asegurará que se tenga suficiente energía durante todo el día, pero también obtener los beneficios de perder peso.

Elige correctamente  lo que comerás

Evita los fritos, puedes cocinar tus alimentos de forma saludable, por ejemplo una pechuga de pollo al horno, lo cual conseguirás menos calorías. Comer los alimentos que nos gustan es lo ideal, pero es importante que los cocinemos de manera saludable, al vapor, al horno, asado como mejor lo prefieran, evitar la comida frita es un paso importante para perder peso, sustituyendo lo frito por lo asado lograremos nuestro objetivo.

Snack

Si se te antoja meriendas dulces, como caramelos y pasteles, lo ideal es reemplazarlas por una fruta, es el truco para satisfacer tu gusto por lo dulce, con mucho menos calorías vacías y manteniendo un nivel nutricional adecuado, la mayoría de frutas proporcionan fibra que te generan saciedad y ayudan a evitar la ansiedad, así perderás peso sin sentir culpas.



No tomes bebidas edulcorantes artificiales

Estas bebidas son la opción más negativa cuando se está bajando de peso, pues estas llenando tu cuerpo de azúcares que no se van a sintetizar y se convertirán en grasa acumulada, toma en su lugar agua de apio o té verde o jugos preparados en casa.

Ejercicio

Pasar veinte minutos caminando, incluso sin sudar, hace un gasto de calorías que con el tiempo se suman a tus objetivos para perder peso sin que lo sientas, si estas dispuesta(o) hacer ejercicio de forma continua, anímate es una de las mejores maneras para perder peso.

También te puede interesar › Trucos para acelerar tu metabolismo y bajar de peso.

Sudar

Cuando sudas quemas una increíble cantidad de calorías y mantienes tu metabolismo en marcha aun después de un largo tiempo de haber hecho ejercicio. La otra ventaja es que la sudoración es muy buena para la piel.

El consumo de alcohol, enemigo potencial

Es así de simple, entre más alcohol consumas más calorías vas tendrás, lo cual se traduce en un aumento significativo de peso, además ten en cuenta que al ingerir cada vez más licor la capacidad de tu hígado se verá afectado, su capacidad para quemar grasa se verá reducida hasta en un 75%.

En la fuerza de voluntad está la clave para perder peso, tú decides cuándo y cómo hacerlo, ten presente estos consejos y seguro tendrás un cambio significativo en tu proceso para perder peso.






Acerca del autor

Consejos sobre nutrición y salud.