Remedios naturales para las ojeras



Las ojeras opacan la luminosidad de nuestro rostro y nos hacen ver cansados, estas molestas manchas debajo de los ojos se deben a diversos factores, desde los hereditarios, hasta problemas de circulación y hormonales, aunque son habitualmente asociadas con la falta de sueño y poco descanso.

Te compartimos algunos motivos por los cuales te pueden salir ojeras

Las alergias pueden ser el resultado de tus ojeras, en oportunidades las determinadas sustancias presentes en el aire como el polvo, la caspa de mascotas, y el frío puede afectar tu apariencia.

Las manchas oscuras bajo los ojos también pueden deberse a cuestiones hereditarias. Estos tienden a ser más notorios en las personas con piel clara u ojos hundidos.

La retención de líquidos puede producir dilatación de los vasos sanguíneos y esto puede ocurrir debajo de nuestros ojos dilatando nuestra parte ocular y llenarlos de sangre, lo que puede contribuir a las ojeras.

El exceso de sal y el hábito de fumar son causas comunes de la retención. También hay determinados medicamentos que pueden provocarla.

La falta de sueño, este factor puede hacer que la dermis parezca más pálida y los vasos sanguíneos sean más visibles a través de la piel.



Existen una variada de gama de productos cosméticos diseñados para ocultar la aparición de estas manchas oscuras bajo los ojos. Pero, la mayoría de estos productos son caros y contienen sustancias químicas que en ocasiones generan alergias y lastiman la piel delicada, así que, ¿Por qué no intentar con los remedios caseros?

Te contamos qué productos naturales te sirven para disminuir las ojeras

La fresa

Es un gran desinflamante natural que obra milagros en la reducción de las ojeras, solo debes utilizar fresas maduras para preparar un puré con su pulpa, cuando este se encuentre listo, lo aplicas debajo de tus ojos durante media hora, posteriormente limpia sin enjuagar con un algodón o paño que esté seco y espera un tiempo aproximado de 60 minutos para lavar con agua fría, tu rostro se verá radiante y fresco.

La zanahoria

Tiene buenas propiedades desinflamantes ralla una zanahoria y mezcla con dos cucharadas de aceite de argán o coco, y aplícalo sobre tus ojos que deben estar cerrados, encima de esta mezcla, colócate una rodaja de pepino en cada ojo y deja que actúe por media hora. Retira todo el producto y luego enjuaga con agua fría, puedes hacerlo dos veces por semana para ver los resultados y así mejorar las ojeras.



La papa

También es una buena aliada para reducir las ojeras, ralla una papa cruda y envuelve esa especie de puré en una tela tipo gasa y aplica en tus ojeras como compresas durante al menos 20 minutos tres veces por semana. Si buscas una alternativa más simple, también puedes aplicar directamente las rodajas de patata en la zona.

Té verde

Es rico en antioxidantes y taninos, las bolsas de té verde pueden ayudar a disminuir las ojeras, los taninos en el té reducen la inflamación y la hinchazón, coloca a hervir en una taza y media de agua durante 10 minutos, e introduce dos bolsas de té, deja reposar por otros diez minutos, posteriormente retira las bolsitas de té y enfría en la nevera durante media hora, pasado este tiempo coloca las bolsas de té frío sobre los ojos durante unos 15 minutos, y listo puedes hacer este remedio en la mañana y en la noche durante 10 días para obtener resultados positivos.

Agua de rosas

El agua de rosas es un ingrediente suave con beneficios que mejoran la piel y contribuyen a atenuar las manchas oscuras debajo de los ojos, al ser una rica fuente de antioxidantes, el agua puede ayudar a fortalecer las células de la piel, regenerar el tejido de la piel y rejuvenecer la piel alrededor de los ojos.

El pepino

Es una fruta muy refrescante, además de ayudar a reducir las ojeras de manera rápida y natural tonifica y relaja la piel. Corta finas rodajas de pepino y ponlas sobre tus ojos dejando actuar media hora, luego, enjuaga tus ojos con agua fría y verás que tan eficaz es el pepino para borrar ojeras.

Prueba estos remedios caseros fáciles de preparar para tratar las manchas oscuras debajo de tus ojos, no tienes que gastar una fortuna ni estar preocupada por efectos secundarios, amenos de que sepas que eres intolerante a alguno de estos alimentos.






Acerca del autor

Consejos sobre nutrición y salud.